Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de diciembre de 2011

Sequía y heladas causaron que productos de canasta básica aumentaran hasta 30%

Sequía y heladas causaron que productos de canasta básica aumentaran hasta 30%
La sequía y las heladas en 20 estados de la República Mexicana provocaron alzas de precios de 12 a 30 por ciento en alimentos de la canasta básica durante este año.
De acuerdo con registros del INEGI, el Instituto Nacional de Estadística, el precio del frijol tuvo un mayor impacto por la falta de agua en Zacatecas, que es el principal productor, le sigue la tortilla que subió en promedio 16 por ciento el kilo, el maíz blanco en más de 14 por ciento y entre otros básicos el arroz, el huevo y la carne de res al aumentar en el año entre 12 y 13 por ciento.
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Cruz López, comenta dónde hay más escasez de lluvias:
“Los del norte y los del norte centro son estados sumamente afectados por el tema de la sequía, pero aquí en el altiplano también tenemos estados como Tlaxcala, Puebla e Hidalgo que están también seriamente afectados por los últimos fenómenos climatológicos del mes de septiembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario