Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de enero de 2012

Al-Fatah y Hamas crean oficina electoral en Gaza en nuevo paso hacia la unidad palestina

Al-Fatah y Hamas crean oficina electoral en Gaza en nuevo paso hacia la unidad palestina
Editado por Julio Pérez | | |
Gaza, 25 ene (RHC) Las organizaciones palestinas Al-Fatah y Hamas saludaron los pasos hacia la reconciliación, consolidados a partir del establecimiento aquí de una oficina de registro de votantes que facilitará realizar elecciones previstas en un acuerdo bilateral.

El director de la Comisión Electoral Central (CEC) palestina, Jamil Khalidi, destacó que esa instancia comenzó este miércoles su labor tras recibir el mandato en una ceremonia destinada a impulsar la unidad y el cumplimiento del pacto suscrito el 4 de mayo de 2011 en El Cairo.
La agrupación Al-Fatah, que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla esta franja costera desde 2007, se comprometieron a realizar comicios presidenciales y legislativos.

El primer paso práctico para las elecciones -los islamistas las habían rechazado en 2009- podría arrojar la realización de ese proceso a finales de abril, aunque la fecha está aún pendiente de definir.

Para analistas y los propios palestinos, la consulta en las urnas es el eje de la anhelada armonía, pues ambos movimientos pactaron formar un gobierno de tecnócratas que deberá encargarse de monitorear los preparativos de la votación y luego reestructurar varias instituciones.

Aunque el reciente encuentro personal entre Abbas y Khaled Meshaal, líder político de Hamas exiliado en Siria, contribuyó a rebajar la rivalidad acentuada desde 2007, la separación política y administrativa de Cisjordania (feudo de Al-Fatah) y Gaza, pone de relieve la división.

La reunión Abbas-Meshaal en noviembre en El Cairo abrió paso a la creación de diversos comités para poner en marcha el entendimiento de reconciliación, al cual se opone con vehemencia Israel amenazando con desconocer un Ejecutivo palestino con membresía islamista.

Cada vez que nos movemos hacia la reconciliación y la reactivación del Parlamento palestino (cuyas elecciones ganó Hamas en 2006), vemos que Israel ataca a nuestros diputados en (la ocupada) Cisjordania , alertó el legislador islamista Ismail Ashkar.

Según fuentes palestinas, 24 de los 45 parlamentarios de Hamas radicados en la Ribera Occidental están en cárceles israelíes bajo cargos de pertenecer a una organización ilegal terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario