Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de enero de 2012

Árabes suspenden labor observadora en Siria excusándose en violencia

Árabes suspenden labor observadora en Siria excusándose en violencia
El Cairo, 28 ene (PL) La Liga Árabe (LA) anunció hoy la suspensión de la misión observadora en Siria, alegando preocupación por el "recrudecimiento de la violencia", un argumento que se ajusta a presiones de Occidente y el Golfo Pérsico.


•Aborta Siria infiltración de grupos armados desde TurquíaEn un comunicado difundido en El Cairo, el secretario general de la organización regional, Nabil El-Arabi, explicó que "la situación actual, en términos de violencia, no ayuda a preparar el ambiente (que permita) que todas las partes se sienten a la mesa de negociaciones".

La suspensión con carácter inmediato de la labor de los veedores se mantendrá hasta que el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores vuelva a reunirse, previsiblemente la próxima semana en esta capital, aunque ahora se carece de fecha.

El-Arabi añadió que se tomó la medida debido al "deterioro peligroso de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a ciudadanos inocentes", apuntó el texto.

De acuerdo con el titular del ente panárabe, esa situación empeora las condiciones de seguridad y prueba que la situación en aquella nación se encauza por "un rumbo que se aleja de la naturaleza de la misión árabe", contemplada en un plan que Damasco aceptó en noviembre.

El jefe de la LA había decidido hace apenas tres días continuar la misión de los supervisores árabes en territorio sirio, luego de discutir aquí un informe del jefe de ese equipo de 163 expertos, el general sudanés Mohamed Ahmed Mustafa Al-Dabi.

Incluso, El-Arabi aparentó inicialmente discrepar de la decisión anunciada por Arabia Saudita e imitada por las otras cinco monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico que retiraron a sus monitores pretextando incumplimientos por parte de Damasco.

A pedido de la Liga Árabe, el gobierno del presidente Bashar Al-Assad aceptó esta semana extender por otro mes el mandato de la mencionada misión, aunque sin aumentar sus facultades.

Sin embargo, el cambio de actitud de El-Arabi parece forzado por las presiones de Catar y el resto del CCG para llevar el caso sirio ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en un intento de internacionalizar el conflicto y promover resoluciones condenatorias a Damasco.

El-Arabi y el primer ministro y canciller catarí, jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, anunciaron este mismo sábado que aplazaban para mañana su viaje a Nueva York, luego que la reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria se trasladó para el próximo martes.

Las naciones del CCG acusan al gobierno de Al-Assad de incumplir lo acordado con la Liga Árabe y de continuar la que llaman "represión brutal" contra sus opositores, ignorando que éstos están armados y financiados desde el exterior para cometer acciones terroristas.

El reporte presentado por Al-Dabi mostró un panorama menos apocalíptico de la situación y reconoció que Al-Assad había cumplido varios aspectos del protocolo y el plan árabes, a pesar de la visión política contrastante de los cancilles y el propio El-Arabi.

Los observadores llegaron a Siria a partir del 24 de diciembre pasado y comenzaron su labor el día 26, tras lo cual se desplegaron en 15 regiones y 20 ciudades para verificar el cese de la violencia, la realización de un diálogo nacional y la liberación de prisioneros.

La iniciativa también contempló que el Ejército regular retirara sus tropas de las ciudades y se permitiera la entrada de periodistas extranjeros, propuestas que Damasco ha honrado.

pgh/Ucl




============



Aborta Siria infiltración de grupos armados desde Turquía




Damasco, 28 ene (PL) Fuerzas sirias abortaron un intento de infiltración de un numeroso grupo armado desde Turquía en el área fronteriza de al-Janoudieh, en la zona de Jisr al-Shughour, en la provincia de Idleb, informan hoy aquí los medios nacionales.

Sin precisar la cifra, la agencia de noticias SANA reporta desde Idleb que los infiltrados sufrieron muertos y heridos, y el resto huyó hacia territorio turco, en tanto uno de los efectivos sirios resultó herido.

Desde el jueves, fuerzas sirias han venido golpeando guaridas de las bandas armadas, principalmente en tres suburbios de la ciudad de Homs y en la provincia de Hama.

En esa última comarca, las autoridades allanaron escondites en los vecindarios de al-Hamidiye y al-Faraya, donde eliminaron y apresaron un gran número de armados y les ocuparon numerosas armas de varios tipos, municiones y sofisticados equipos de comunicación.

Entre el arsenal encontraron lanza-cohetes RPG, ametralladoras PKC, otra de fabricación yugoslava, un rifle con mira telescópica y silenciador, ocho fusiles AK-47, tres pistolas, granadas, explosivos y gran cantidad de municiones y peines.

Igualmente, confiscaron tres dispositivos de comunicación y una estación para esos fines, además de 11 teléfonos satelitales marca Senao y varias computadoras de mesa y portátiles, precisa la cobertura de los medios.

También hubo allanamientos de guaridas de bandas armadas en la comunidad de Bab Kebli, donde las autoridades capturaron a individuos armados y explosivos de varios tipos.

La televisión siria informó de acciones desde el jueves en la noche por las fuerzas de seguridad contra grupos armados en barriadas de Homs.

Mientras, en Damasco nuevas voces condenan el ataque terrorista dinamitero en la barriada de al-Qaeh, en el distrito capitalino de al-Midan, que causó la muerte de un niño de 10 años y heridas a otros civiles.

La bomba fue detonada por control remoto por una banda armada que, además, abrió fuego al azar contra los vecinos al concluir las oraciones del mediodía en una mezquina de esa área.

En presencia de observadores de la Liga Árabe, uno de los agentes del orden que resultó herido describió para estos cómo aconteció el ataque. Dijo que tras detonar la carga, individuos encapuchados abrieron fuego contra la gente.

Otro vecino explicó que salió de la mezquita Abdel Rahman tras los rezos del viernes cuando tuvo lugar la detonación que lo hirió.

Ahmad Sadek, imán (guía espiritual islámico) del templo musulmán Hasan Bin Malek en esa zona capitalina, denunció que "este crimen es lo que Yousef al-Qaradawi y su calaña incitan a cometer". El mencionado es un guía islamita quien a través de un canal religioso de Arabia Saudita insta desde ese país a los creyentes sirios a la sedición y a la subversión armada.

ocs/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario