Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de enero de 2012

!BUSCAR CONOCIMIENTO! libro de Erubiel Rasul Hanif Zaman

EL CONSEJO MUNDIAL MEXICANO CONTRA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
PRESENTA



¡BUSCAR CONOCIMIENTO! (COMPILACION)
DE ERUBIEL RASUL HANIF ZAMAN
DIRECTOR DE LA AGENCIA INFORMATIVA ISLAMICA MEXICANA
WWW.HTTP://MEXICOINFORMAISLAM.BLOGSPOT.COM
AÑO LUNAR ISLAMICO 1433
“…y le enseño al hombre lo que no sabía” sagrado Corán
A MANERA DE INTRODUCCION
Por México, el Islam y la Paz Mundial dedicado al Pueblo Palestino
La presente compilación la hemos hecho con la finalidad de que esta circule en los lectores de habla hispana, principalmente en jóvenes de primaria, bachillerato y estudios superiores. Nunca es por demás invitar y exhortar a buscar el conocimiento de donde quiera que este venga, ya que tanto el conocimiento y la sabiduría son dos grandes tesoros que afanosamente hay que perseguir como obligación humana y verdaderamente religiosa, entendida esta como fin del camino hacia la felicidad humana para acceder a mejores niveles de ser en beneficio de la comunidad, para tratar de ser más inteligentes y resolver problemas prácticos.
Todas las alabanzas son para Dios (Allah) señor de los mundos, quien nos ha guiado a su sendero recto. Buscamos su perdón y refugio en el de las maldades de nuestro ser y nuestras malas acciones.
“BUSCAR CONOCIMIENTO” es un breve escrito recopilado de fuentes musulmanas no muy conocidas y difíciles de encontrar, en el cual el autor, trata de inquietar al preciado lector para acercarse y conocer algo sobre las bondades, principios básicos y su efecto en la vida diaria de todo ser humano que trate de tener una fuente del mensaje verdadero del conocimiento universal e islámico, para así complacer al hacedor de las cosas, el omnisciente, creador de todo lo existente. Le ruego a Dios para que, quien lea este folleto, le sea útil y beneficioso, así como una guía de acción y bendición tanto en esta vida como en la otra. Creer en la unicidad de Dios, rechazando las idolatrías e imágenes, es un fundamente básico en el conocimiento musulmán, aceptando la verdadera religión de Dios, es la parte medular de todo ser humano que quiera adquirir conocimiento.
El conocimiento islámico está dirigido a todos en general sin distinción de raza, lugar o tiempo, exhortando a mujeres y hombres a salir de la oscuridad hacia la luz, con el sello de los mensajes del mismísimo Dios en la palabra divina del Sagrado Corán, revelado al profeta iletrado que no era poeta ni letrado, Muhammad (bendiciones y paz para él y toda su familia) durante cerca de 23 años.
El credo islámico se basa en la profesión de fe mediante el “La ilaha Muhammad raasool Allah”, “no hay mas Dios que Allah y Muhammad es el profeta de Allah”. Esta simple declaración básica del musulmán es el punto de partida de todo lo que sigue. El Islam no descuida al individuo ni a la sociedad, establece una armonía y un balance entre las dos y le asigna a cada uno su justa medida, la conciencia de la realidad, entendiendo esta como la relación con el universo físico que nos rodea, la razón de nuestra existencia y nuestra posición en este mundo.
El precepto ético del Islam y el conocimiento está escrito en el Sura 7 versículo 199 del sagrado Corán:
“Aférrate al perdón:
Ordena lo que es correcto:
Pero aléjate del ignorante”
El conocimiento de la religión musulmana, es una forma de vida donde la filosofía y ciencia esta resumida, además es básico la comprensión de la sabiduría vivencial no conceptual, porque el musulmán pondera en mayor grado el conocimiento: “Di señor incrementa mi conocimiento” (20:114) Corán. Ya que el aprender y educarse es la suma de la sabiduría: “En realidad solo temen a Dios (Allah) aquellos de sus siervos que tienen conocimiento” sura (35:28) Corán.
Entre muchos árabes inventores de la alquimia, precursora de la química, de la astronomía con el astrolabio, la medicina galénica, descubridores de la algebra, aunado a otras grandes aportaciones que han legado a la humanidad, hay la creencia citando las palabras del sabio musulmán Al Ghazil, el cual vivió hace mas de mil años en el oriente medio, “que el mayor conocimiento lo obtuvo de un ladrón”, cuando este le robaba un costal de apuntes meticulosamente guardados durante varios años de estudio, diciéndole : “un conocimiento guardado en un costal y que puede ser robado no puede ser conocimiento”. Es como un burro cargando libros en el lomo. Un gramo de práctica es mejor que una tonelada de teoría ya que si “la ignorancia doliera viviríamos en eterno alarido”.”Nada mas te falta rebuznar como burro”
Requerir conocimiento confirma una obligación, ya que Dios ama a quienes procuran conocimiento, por lo que hay cuatro cosas que son necesarias para todo poseedor de ingenio e intelecto cultural de mi comunidad: prestar atención al conocimiento, memorizarlo, difundirlo y actuar conforme al mismo. Aprender a ser estudiantes buscar el conocimiento aunque fuera en China, y es mas obligatorio que requerir la riqueza, porque de aquí surge todo lo demás.
Amanece siendo sabio o estudiante u, otorgador de respuesta o indagador, investigador. Nunca dejes el tintero ni hasta el borde de la muerte. Aprender conforma una buena acción. Todas las reuniones de conocimiento son un acto de adoración. El que procura conocimiento es entre los ignorantes como el vivo entre los muertos. Dios se hace cargo del sustento d quien procura el conocimiento, así como quita las preocupaciones de quien estudia, los sabios, los estudiantes y los generosos. Para toda cosa hay un camino y el camino al paraíso es el conocimiento. No hay que buscar el conocimiento para rivalizar con el sabio, ni para lidiar con los necios, ni para dirigir la atención de la gente hacia nosotros, así como no rechazar la verdad de sus enemigos, aprender para saber y no saber sino para actuar (sobre la base de ello).
Acércate al sabio con humildad, ya que el conocimiento consiste en depósitos cuya llave es la pregunta, para ser recompensados y son cuatro las claves para obtener recompensa: el que pregunta, el que habla, el que presta atención y el que aprecia a estos, porque la sapiencia es el anhelo del creyente, así como no son adecuadas ni la envidia ni la lisonja para el que procura el conocimiento. Quien no tenga paciencia frente a la humillación del aprendizaje por un rato, permanecerá en la humillación de la ignorancia para siempre. Pasemos de la edad del creer a la edad del saber, en la realidad objetiva no puede haber creencia sino conocimiento, seamos pues GUERREROS DEL CONOCIMIENTO.
Se ha dispuesto la voluntad como principio divino de todas las cosas, aunque mucha gente prefiere la comodidad y la indolencia, no hacer ningún esfuerzo, existe un ejemplo de aquel que aprende el conocimiento durante la infancia, es como el ejemplo del grabado en la roca, ya que quien aprende el conocimiento en la edad adulta, es como aquel que escribe en el agua. Que el anciano no se avergüenza de sentarse junto a un joven para aprender de él. El conocimiento es aquel que beneficia y es más de lo que se puede calcular, en los mexicas a los sabios se les llamaba TLAMATINE: EL QUE SABE Y SIENTE. Una hora de pensamiento es mejor que 70 años de adorar a Dios.
Finalmente diremos que el don del entendimiento Dios lo otorga a sus siervos, para aquellos que más se acuerdan de la muerte “muere para morir”, y están mejor preparados para lo que viene después, esos son los más inteligentes. “Se en la vida como si fueras un viajero o alguien que va de paso, si te levantas por la mañana no esperes ver la tarde y si llegas a la tarde no esperes ver la mañana siguiente”. Hay tres personas que no entran al paraíso: el que es adicto al alcohol, el hombre bruto y el que cree en la magia y en la brujería y además hay tres cosas que preocupan: La injusticia de los gobernantes, la creencia en la influencia de los astros y el no creer que existe una predestinación, destino y designio divino. El desacuerdo entre los hombres lo provocan los nombres, la falta de conocimiento, por eso la paz llega cuando llegan a la realidad. Hay que saber para comprender.
Las gentes dotadas de conocimiento tienen que mantener sus bocas bien cerradas donde los ignorantes y lo que no tienen educación gobiernan. El cielo es para aquellos que no codician, no crean divisiones y no oprimen a los seres humanos. La Paz y la felicidad entera son para aquellos que llevaron una vida santa y piadosa. Recordar que para aquellos que aceptan sinceramente la verdadera religión de Dios, nunca estarán desanimados. Nos han sido revelados y confiados algunos secretos profundos y tal conocimiento oculto que si nosotros lo conociéramos temblaríamos como una soga que cuelga en un pozo profundo.
Nuestra política es creer más en los hechos que en las palabras, no hacer alarde, sino lograr, nunca hablamos de éxito, sino de lo que hemos conquistado. La pompa y la gloria de una vida viciosa, son para mí menos valor que el estornudo de una cabra. Pero la verdad y la justicia vencerán al final. Del ahogado hay que salvar aunque sea el sombrero y del ahorcado hay que rescatar aunque sea el mecate.
Reflexionar es dialogar con el corazón y la duda es el corazón partido en dos decían los aztecas, hay que aprender con el cerebro propio no con el ajeno, ya que el sufrimiento humaniza, el amor diviniza y el conocimiento libera, decía Quetzalcóatl. Porque el mundo se presenta como un rompecabezas con sus piezas separadas. Para el creyente con conocimiento son parte de un todo, de Dios supremo hacedor y raíz de la vida.
“Por cierto los que creen (en el Corán), y los que siguen la fe judía y los cristianos, y los sabíamos, (los adoradores de ángeles y estrellas) cualquiera de ellos que crea en Dios (Allah) y en el ultimo día y trabajen la rectitud tendrán su recompensa del señor y no serán vencidos por temor o tristeza” (Corán 2:62)
“Nosotros somos los vencedores de la muerte, nuestra estirpe no se extingue, mientras haya luz en el lucero de la mañana” POPOL VUH
“Entre más sabio sea un hombre menos hablador será”.
“El tiempo descompone los cuerpos pero rejuvenece las esperanzas: a diario acércate a la muerte mas pero demora el cumplimiento de los deseos mas y mas. Quien consigue algo del mundo vive en ansiedad de retenerlo, y quien pierde algo pasa sus días lamentando por la perdida”.
“Quien desee ser un líder y un guía debe educarse asimismo antes de educar a los demás: antes de enseñarles moralidad a los demás, debe de mejorar su moral y su carácter, quien se educa asimismo y mejora su propia moralidad, es superior al que trata de enseñar y educar a los demás”.
“Con cada respiración das un paso adelante hacia la muerte”,
“cualquier cosa que pueda ser contada o evaluada es finita y llegara a su fin”.
“Si estas confundido acerca de los efectos buenos o malos de una acción, entonces estudia cuidadosamente la causa y sabrás cuales serán los efectos”.
“El conocimiento y la sabiduría son realmente propiedades del fiel musulmán, si las pierdes recupéralas, aunque tengas que conseguirlas de los apostatas”.
“El valor de cada hombre depende del arte y la habilidad que el haya adquirido”.
“Cinco cosas que merecen ser adquiridas: 1)-Tener esperanza en Dios y en nadie más. 2)-No temas nada más que a los pecados. 3)-Si no sabes una cosa, no tengas vergüenza en admitir que la ignoras. 4)-Si no sabes una cosa, nunca vaciles en aprenderlas. 5)-No sientas vergüenza por ello”.
“Aquellos que han salido vivos de un baño de sangre viven más tiempo y tienen más hijos”.
“No hay mayor riqueza que la sabiduría, no hay mayor pobreza que la ignorancia, no hay mayor herencia que la cultura, mi amigo y compañero más grande es la consulta”.
“La paciencia es de dos tipos: cuando soportas cosas desagradables que vienen a ti y cuando sufres la negativa de las cosas que te agradan”.
“La riqueza convierte todo país extranjero en tu lugar nativo y la pobreza convierte tu tierra natal en un país extranjero”.
“La conformidad es el capital que nunca tendrá fin”.
“La riqueza es el origen de las ambiciones inmoderadas”.
“Cualquiera que te prevenga contra los pecados y los vicios es como el que te lleva noticias de salvación”.
“La lengua es una bestia tan feroz que si se deja suelta actúa vorazmente”.
“La mujer es una serpiente cuyo contacto es lo más agradable”.
“Si eres saludado y te expresan buenos deseos, entonces devuelve es saludo y el deseo en la forma más apropiada. Si eres favorecido, entonces paga el favor muchas veces: pero siempre será el más excelente el merito del que toma la iniciativa”.
“La mejor fuente de éxito para un demandante es el mediador”.
“Las gentes de este mundo son como viajeros cuyo viaje continua aunque ellos estén durmiendo, el viaje de la vida continua aunque los hombres no lo sientan”.
“Perder amigos es convertirse en extranjero en su propio país”.
“No tener una cosa es menos humillante que mendingarla de otros”.
“Si no puedes conseguir todas las cosas que deseas, entonces conténtate con lo que tienes”.
“Un hombre sin educación o un salvaje siempre hará una cosa excesivamente o descuidara hacerla adecuadamente”.
DICHOS DEL PROFETA (HADICES) AMOR, FAMILIA Y SABIDURIA

Adquirir conocimiento es obligatorio para todo musulmán, en verdad Dios ama a los que aman el conocimiento.
Las gentes son de tres tipos: los Sabios Eruditos, los que Aprenden y la Basura.
Tener dialogo con un sabio aun encima de un montón de basura, es mejor que una plática con una persona ignorante e iletrada sobre una (fina) alfombra.
El único remedio para la ignorancia es preguntar.
Hay dos categorías de personas, la primera categoría es la de los Sabios Eruditos a quienes las gentes obedecen.
La segunda es la categoría de los que escuchan atentamente (los discursos de estos eruditos).
Es la conciencia lo que ordena la religión. Esta es el orden del razonamiento y viceversa.
La creencia y la práctica religiosa sin conciencia no tiene valor.
Un hombre sin conciencia es como si estuviera muerto.
La conciencia es la creatura favorita de Dios.
Dios se alaba a través de la conciencia.
El mejor regalo de Dios para el hombre es la conciencia.
La conciencia es la guía del hombre Creyente.
Alabado sea Dios (ALLAH), el es el Señor, la Razón no puede captarlo, la Imaginación no puede alcanzarlo, los Ojos no pueden verlo, toda Explicación falla en descubrirlo, la Vista se nubla tratando de verlo, El esta velado sin ve4lo alguno, y está Oculto sin cubierta alguna, El es reconocido sin ser visto, El está demasiado cerca como para ser hallado, demasiado Alto como para ser visto, su Ser no tuvo principio y su Eternidad no tendrá Fin.
Aprovecha cinco cosas antes que acontezcan otras cinco. Tu juventud, antes que tu vejez, tu salud antes que tu enfermedad, tu riqueza antes que tu pobreza, tu descanso antes que tu ocupación, y tu vida antes que tu muerte.
Más preciado que la piedra filosofal es el tiempo que le resta de vida al creyente.
Bien A venturanza para aquel cuyas expectativas son pocas y aprovecha sus oportunidades actuales.
No hay riqueza mayor que el intelecto, ni pobreza igual a la ignorancia, ni soledad más dura que la vanidad, ni vida más sabrosa que la basada en el buen carácter.
Las buenas palabras incrementan la riqueza, aumentan el sustento, hacen que se olvide (es decir que se prolongue) la hora de la muerte, provocan el cariño de la familia y hacen entrar al paraíso.
La ira es la llave de todo mal, corrompe la fe, así como el vinagre corrompe la miel.
Perfumémonos mediante el pedido del perdón, y que se nos deshonren las palabras de los pecados.
El que persevera en procurar el conocimiento es como el combatiente en la causa de Dios.
Lo mejor de esta vida y la del más allá está acompañada de conocimiento.
La virtud del conocimiento es más amada para Dios que la oración.
Hay dos grupos de mi comunidad los cuales si son correctos, mi comunidad entera será integra, y si se corrompen, se corrompe mi comunidad. Se le pregunto oh mensajero de Dios ¿Cuáles son estos dos grupos? respondió los sabios y los gobernantes.
El que se arrepiente sinceramente del pecado, es como aquel que no tiene pecado.
Quien orienta hacia lo bueno es como quien lo realiza.
Condúcete con la gente tal como quienes se conducen contigo.
El que inicia el saludo es más estimado ante Dios y su mensajero.
Que Dios se compadezca de una persona que reivindica un derecho, suprime una falsedad, repele la tiranía y establece la justicia.
Si mi comunidad se vuelve indiferente al hecho de ordenar lo bueno y prohibir lo malo, que sepa, que se ha puesto contra Dios, elevado sea.
Quien ordena el bien y prohíbe lo execrable es el representante de Dios en la tierra y (asa también) el representante de su mensajero.
Mi comunidad permanecerá en un estado bueno mientras (sus miembros) ordenen el bien, prohíben lo execrable y cooperen entre sí en base a la benevolencia y la piedad: y si no lo hacen así, serán despojados de las bendiciones.
Los conflictos que ocasiona la lengua son mayores que el golpe de la espada.
No hay nada que merezca tanto ser aprisionada largamente como la lengua.
Piensa y luego habla, de esa manera te mantendrás a salud de los tropiezos.
Nadie está a salvo del pecado hasta que retenga su lengua.
La peor de las personas es quien está buscando los defectos de la gente, en tanto esta cegado de sus propios defectos.
Lo que han visto tus ojos es la verdad, en cambio lo que han escuchado tus oídos, la mayoría es falsedad.
Se debe ser sincero y abstenerse de la mentira.
El más querido de mis hermanos para mi es aquel que regala mis defectos. (Me los hace notar y en buena manera).
Abstenerse de juntarse con los desobedientes y de ayudar a los opresores.
Di la verdad en cualquier caso, entabla amistad con los timoratos, evita a los corruptos, apártate de los hipócritas, y no alternes con los que traicionan.
Pregunta a los sabios, dialoga con los sapientes y alterna con los pobres.
La causa de que la situación prospera desaparezca, es el hecho de negarle al necesitado.
Tener buenas relaciones con los parientes purifica las acciones, hace crecer las riquezas y repele las aflicciones, facilita el cómputo (en el día del juicio) y deja en el olvido el momento de la muerte.
Hay tres (personas) que no ingresaran al paraíso: el dedicado a las bebidas embriagantes, el que se dedica a la brujería y el que corta sus vínculos familiares.
Trata benevolente a tus padres, de esta forma nuestros hijos nos trataran con benevolencia, y actuar con pudor en relación a las mujeres de los demás, de esta forma nuestras mujeres preservaran el pudor.
Enseñar a nuestros hijos a plantación y el tiro con arco.
Hay tres cosas que Dios ama: que se hable poco, se duerma poco y se coma poco; y hay tres cosas que Dios aborrece: que se hable mucho, se duerma mucho y se coma mucho.
Aquel cuyo corazón se vincula a la vida mundanal, se habrá vinculado a tres cosas: una preocupación interminable, un deseo imposible y una esperanza que no es alcanzada.
Me sorprendo de quien piensa en su comida ¿Cómo es que no piensa en lo que razona? Resguarda a su estomago de lo que lo perjudica, pero deposita en su corazón lo que lo lleva a la ruina.
Cuantos desgraciados hay quienes les ha llegado la hora de la muerte y aun se ufanan en procurar lo mundano.
No consideres que tu opinión es absoluta, ya quien cree así termina en la ruina.
Quien se considera a sí mismo grande, es insignificante ante Dios.
Hay dos cosas que aniquilan a la gene: el temor a la pobreza y procurar reputación.
No entrara al paraíso quien tenga en su corazón (la medida de) un grano de mostaza de arrogancia.
Quien es moderado, le garantizo que no se verá empobrecido.
Lo fundamental en la Administración y la Política es implementar la cordialidad.
Más allá de lo que cubre la necesidad, lo que hay es derroche.
Si la gente fuera moderada al comer, su cuerpo se mantendría en buen estado.
Quien consulta a los dotados de intelecto, se ilumina con las luces de los intelectos (la sensatez).
Quien consulta a los dotados de sensatez, muestra señales de madurez, y toma los consejos de aquel que acepta.
Lejos esta de obtener la felicidad, por medio de confrontarse con la parsimonia y la ociosidad.
Abstente de la ociosidad y el hastió, puesto que conforman la llave de todo mal.
Si nuestros gobernantes fueran buena gente, nuestros ricos fueran los indulgentes de entre nosotros y consultarían nuestros asuntos, la superficie de la tierra será mejor para nosotros que su interior. Pero si nuestros gobernantes fueran mala gente nuestros ricos fueran los avaros de entre nosotros y no nos consultarían nuestros asuntos, entonces el interior de la tierra sería mejor para nosotros que la superficie.
Dios enviara a un hombre de mi descendencia, de la gente de mi casa, mediante el cual llenara la tierra de equidad, IMAM MAHDI-
En verdad muchas gentes encuentran la desgracia simplemente por no preguntar.
En verdad que el conocimiento está cerrado con un candado cuya llave es la interrogación.
El conocimiento va aparejado con la práctica. El que sabe actúa, y el que actúa adquiere verdadero conocimiento. El conocimiento llama a la práctica. Si la práctica responde al llamado (se hace disponible para ser practicada). Si no, entonces el conocimiento la deja ir.
En verdad si un hombre de conocimiento no actúa según sus conocimientos, sus palabras de consejo resbalaran sobre sus corazones (de los oyentes) tal como el agua de la lluvia, resbalara sobre una piedra lisa.
Hasta que no hayas practicado lo que has aprendido, no deberías tratar de aprender lo que no sabes. Es porque el conocimiento que no se practica no incrementa, sino la ingratitud, la infidelidad y la lejanía de Dios.
Practica lo que hayas aprendido, para que puedas recibir la guía. Un sabio erudito que actúa de manera distinta a su conocimiento es igual a un rustico confundido que no se recupera de su ignorancia.
Cuando hayas adquirido conocimiento, ponlo en práctica pronto y mantiene abierta nuestra mente. Porque cuando una persona (sin abrir las puertas de su mente y poner en práctica el conocimiento) sigue adquiriendo demasiado conocimiento, este se convierte en una carga insoportable para él y entonces cae bajo el control de Satanás.
Dios perdona 10 pecados de una persona ignorante antes que perdonar un solo pecado de un sabio.
Los buscadores de conocimiento son de tres tipos: identifícalos por su personalidad, individualidad específica y atributos. El primer tipo es el que busca conocimiento para tonterías, estupidez y alarde engañoso. El segundo es el tipo que busca estafar. El tercero es el tipo que busca conocimiento para comprender y contemplar.
Jesús dijo: el más desdichado entre los hombres es quien resulta conocido ante la gente por su ciencia, pero desconocido por su acción.
Jesús dijo: en verdad os digo: ningún siervo puede brindar servicio a dos señores, pues inevitablemente darán preferencia a uno sobre el otro. Por eso no se puede reunir en nosotros el amor a Dios y el amor al mundo.
Jesús dijo: en verdad os digo: así como pulimento arregla a la espada y la deja resplandeciente (quitándole todo el oxido) del mismo modo la sabiduría pulimenta el corazón y lo lucido. Y ella con el corazón del prudente es como el agua en la tierra muerta. Y es como la luz en las tinieblas a través suyo la gente marcha y se encamina.
Jesús – la sabiduría florece con la humildad, no con la arrogancia, así como la vegetación crece en la tierra llana (un valle o pradera) y no en la montaña.
En verdad os digo: quien no limpia su sembrado de hierbas, estas crecen hasta que lo abarcan, exterminándolo. Del mismo modo, quien no saca su corazón el amor al mundo, este crece y lo abarca al punto tal que no le permite encontrar el gusto del amor por el otro mundo.
El que desarrolla el defecto de la ambición y la avaricia invita a la degradación. El que continuamente anuncia su pobreza y su mala suerte siempre será humillado. El que no tiene control de su lengua frecuentemente tendrá que enfrentarse a la vergüenza y la incomodidad.
La sumisión y la aceptación de la voluntad de Dios son los mejores compañeros. La sabiduría es la herencia más noble. El conocimiento teórico y el práctico son las mejores cartas de distinción. El pensamiento profundo presentara la imagen más clara de todo problema.
La mente de un hombre sabio es la custodia más segura de los secretos. Un rostro abierto y agradable consigue más amigos. La paciencia y la perseverancia ocultaran y cubrirán muchos defectos.
El hombre es una creatura maravillosa: el ve a través de caras de grasa (tejido adiposo), el oye por medio de un hueso, el habla por medio de un pedazo de carne (lengua).
Cuando este mundo favorece a alguien le presta las aptitudes, los atributos y los meritos sobresalientes de los demás, y cuando le da la espalda, le arrebata incluso su propia excelencia y fama.
Trata a las gentes en tal forma y vive entre de tal magra que si mueres. Ellos lloren por ti, y si estás vivo ellos ambiciones tu compañía.
Muy desgraciado es aquel que durante su vida no puede ganar unos cuantos amigos y simpatizantes sinceros, y es mas desgraciado aun el que los gano y luego los pierde (debido a sus obras)
El que queda abandonado por los amigos y parientes frecuentemente encontrara ayuda y simpatía de extraños.
No toda persona que es tentada para que se descarríe, merece castigo.
Nuestros asuntos están enganchados al destino decretado por el señor, incluso nuestros planes menor pensados pueden conducirnos a la muerte y la destrucción.
El que se apresura locamente en dos de los deseos inmoderados, corre el riesgo de encontrar la destrucción y la muerte.
Los fracasos son frecuentemente el resultado de la timidez y el temor. Las decepciones son el resultado de la modestia inoportuna. Las horas de recreo pasan como las nubes de verano, por lo tanto, no desaproveches, la oportunidad de hacer el bien.
Aquel que sus obras lo rebasan no lo puede elevar su árbol genealógico.
Acudir y aliviar al deprimido y ayudare al oprimido actúan como expiación y reparación por muchos pecados.
Frecuentemente tus palabras y las expresiones de tu cara dejan ver los secretos de tus pensamientos escondidos.
Cuando te enfermes no te deprimas por ello y trata lo más que puedas de actuar esperanzadamente.
La mejor forma de devoción al servicio de Dios es no hacer un espectáculo de esa adoración.
Si al fin y al cabo tendrás que volverte la espalda a este mundo, y finalmente tendrás que encontrar la muerte ¿Por qué deseas una demora (por que te sientes aterrorizado por la muerte?
Se generoso pero no extravagante, se frugal pero no miserable.
Desistirse los deseos inmoderados es la mejor clase de riqueza y fortuna.
El que esta pronto a decir cosas desagradables acerca de los demás, rápidamente se convertirá en un blanco de calumnias.
Un hombre sabio piensa primero y después habla, mientras que un tonto primero habla y luego piensa.
La mente de un tonto está a merced de su lengua y la lengua de un hombre sabio, está bajo el control de su mente.
Ningún musulmán fiel será jamás tu enemigo, y ningún musulmán hipócrita será jamás tu amigo.
El pecado que te pone triste y arrepentido agrada más al señor que la buena obra que te hace presuntuoso y vanidoso.
El valor de un hombre depende de su valentía y resolución. Su veracidad depende de sus características de pobreza y dignidad, y su castidad depende de su sentido de honor.
El éxito es el resultado de la previsión y la resolución. La previsión depende del pensamiento y la planeación profunda, y el factor más importante de planear es mantener nuestros secretos para nosotros mismos.
Teme a un caballero cuando la inanición roe sus entrañas y de la persona vil cuando su estomago está lleno.
Los corazones de las gentes son como los pájaros salvajes, ellos se apegan a los que aman y educan.
En tanto que la suerte te favorezca, tus defectos estarán ocultos a los ojos del mundo.
Solo puede perdonar aquel que tiene poder para castigar.

MUJER - MATRIMONIO
Pobre de la mujer que enfada a su esposo y albricias para la mujer de la cual su esposo está complacido.
Quien tome una mujer por esposa que la honre, ya que la esposa de cada uno de nosotros, es como una (delicada) muñeca, quien la haya tomado pues no la desatienda.
Ser cordiales con ellas, en cualquier caso hablarles en forma benévola, tal vez así ellas mejoren su actitud.
Cuando se incrementa la fe del siervo, se incrementa la estima hacia las mujeres.
El peor de la gente es aquel que hace pasar estrechez a su familia.
Cualquier mujer que por la noche encuentre a su esposo enojado con ella con razón, no le será aceptada oración alguna hasta que es este complacido con ella.
… y es su deber (de la mujer para con su esposo) que se perfume con sus mejores perfumes, qué se vista con sus mejores ropas, se engalane con sus mejores adornos y este a su disposición día y noche.
La lucha sagrada de la mujer es ser buena esposa.
Cásate y no te divorcies puesto que el divorcio hace estremecer al trono divino.
Que el hombre le diga a su mujer -yo te quiero- es algo que no saldrá jamás del corazón de la misma.
No hay inconveniente para la mujer respecto a aquello con la que se engalana para su esposo.
Lo mejor de nuestras mujeres es la casta (que salvaguarda su pudor frente a los demás) y fervorosa (con su esposo).
Oh gente no fornicar, ya que de esta forma nuestras mujeres fornicaran, puesto que, así como procediste procederán contigo.
El que las mujeres practique el lesbianismo es fornicación.
Una persona casada dormida es mejor ante Dios, que el que ayuna y pasa la noche de pie rezando siendo soltero.
Los mejores de mi comunidad son los casados y los peores de mi comunidad son los solteros.
La mayoría de la gente del juego son los solteros.
Cásate, sino tú serás de entre los hermanos de los demonios.
Quien desee encontrar a Dios estando puro y purificado, que lo encuentre teniendo una esposa.
Por cierto que se ha prohibido el celibato, y se ha prohibido que las mujeres renuncien al matrimonio y que se abstengan de estar con sus esposos.
Por cierto que las doncellas vírgenes son como el fruto de un árbol, cuando madura y no es recolectado, el sol lo hace corromperse y lo diseminan los vientos. Así mismo sucede con las vírgenes: cuando alcanzan aquello. Que alcanzan las mujeres, no tienen más remedio que el casamiento, y si no acontece, nada las mantendrá seguras de caer en la corrupción, puesto que ellas son humanas.
No te cases con una mujer (solo) por su belleza, ya que es posible que su belleza la haga perderse: si te casas por su riqueza, ya que es posible que su riqueza la haga ser tirana: en cambio cásate con la muer por su religión.
Quien se aferra por su familia es como el combatiente por el sendero de Dios.
Suficiente pecado para una persona es que descuide a aquellos que dependen de él.
Quien deje de lado el matrimonio por miedo a la pobreza, en verdad que ha descuidado a Dios, imponente y majestuoso.
“El (Dios) es quien ha creado para nosotros el oído, la vista y el intelecto, por lo tanto no seas como el ganado, sin oído para oír ni ojos para ver. “La tinta de la pluma de un sabio, vale más que la sangre de un mártir” dichos del profeta Muhammad (saw). “No son ciegos los ojos sino los corazones” sura (11:46) Corán.
“Tu señor no destruye ninguna ciudad sin haber enviado antes un mensajero a su comunidad que les recita nuestros signos” sura (55:59) Corán

1- Anas dijo: El Mensajero de Al-ah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “La búsqueda de conocimiento es obligatoria para todo musulmán, sea hombre o mujer…” (Ibn Mallah)



2- Anas dijo: “El Mensajero de Al-lah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “Quien sale fuera para obtener conocimiento permanece en el camino de Al-lah hasta que regresa”.



3- Abu Huraira dijo: “El Mensajero de Al-lah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “El conocimiento sin beneficio es como un arca de riquezas que no son empleadas en el camino de Al-lah”. (Ahmad).



4- El Profeta, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “A quien Al-lah desea hacer el bien, le hace entender correctamente la religión.” Y “el conocimiento se mantiene sólo mediante un aprendizaje continuo.” (Bujari)



5- Abu Huraira dijo: “El Mensajero de Al-lah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “Una palabra de sabiduría es el objeto perdido de un creyente. Por lo tanto, si la encuentra, tiene derecho a reclamarla”. (Tirmidi)



6- Abdullah, hijo de Amar, dijo: “El Mensajero de Al-lah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “Transmitid mis palabras, aunque sea una frase”. (Bujari)



7- Safwan, hijo de Assal, dijo: “El Profeta, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “Los ángeles extienden sus alas muy complacidos sobre el estudiante que busca conocimiento”. (Ahmad)



8- Anas, hijo de Malik, dijo: “El Profeta, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: Para dos personas codiciosas no hay satisfacción. Una es la que busca conocimiento, que nunca satisface, y la otra es la que persigue bienes mundanos con su adquisición mundana”. (Baihaqi)
El desapego de uno mismo
Cuento sufí místicos del Islam sobre el Santo Hz. Sibli
- Autor: Orden Sufí Yerrahi al Halveti - Fuente: Recopilación de cuentos por Basira Morlans
cuento sufí cuentos maestros

Reflejos en el agua del río, en otoño Todos hemos oído hablar de Hazreti (Hz.) Sibli, quien fue discípulo de Hz. Jurayd de Bagdad. Este santo, además de ser muy devoto en sus prácticas, tenía la fama de hablar de manera muy suave y directa.

Cierta vez le preguntaron a Hz. Sibli cómo había entrado a este camino, qué le había influenciado. A esto respondió de manera muy directa. “Mi primer maestro fue un perro”.

Por supuesto al escuchar esta respuesta, la gente comenzó a sonreír pensando que lo que estaba diciendo era una broma.

“No, no es una broma. Una vez vi a un perro al borde del lago. Este perro estaba muy, muy sediento, tanto que casi se moría de sed. Pero cada vez que se acercaba al agua veía otro perro que le miraba, por lo que se retiraba con precaución. Y así iba y volvía, y nuevamente se encontraba con ese perro que le estaba mirando. Finalmente enloquecido de sed, decidió simplemente atacar a su enemigo y se lanzó de lleno al agua. Al hacerlo vio que su enemigo desaparecía inmediatamente, que ya no estaba.

Al desvanecerse este perro frente a sus ojos, Hz. Sibli se dio cuenta que el obstáculo que existía entre el perro y su deseo, (el de tomar agua), era él mismo. Y Sibli observando toda la situación, se dio cuenta que el único obstáculo que existía entre él y su deseo (que no era otro que Allah s.w.t.), también era él mismo.

Allah (s.w.t.) nos dice: “Aléjate de ti y ven hacía Mí”




©DERECHOS DE AUTOR REGISTRADOS
PARA TODA INFORMACION AL CORREO erubielcamacho43@yahoo.com.mx
Tel celular 04455 29885624

AGENCIA INFORMATIVA ISLAMICA MEXICANA mexicoinformaislam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario