Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de enero de 2012

La Biografía de George Soros, inversionista famoso judio

La Biografía de George Soros, inversionista famoso
0diggsdigg0 comments La Biografía de George Soros, inversionista famoso



George Soros (nacido el 12 de agosto 1930, en Budapest, Hungría) es un especulador financiero estadounidense, inversionista, filántropo y activista político.




Soros es famoso por “romper el Banco de Inglaterra” en el Miércoles Negro en 1992. Con un valor neto estimado de alrededor de $ 9 mil millones, es catalogado por Forbes como la 99 persona más rica del mundo.



Soros es presidente de Soros Fund Management y del Open Society Institute y es también un ex miembro de la Junta de Directores del Consejo de Relaciones Exteriores. Soros apoyo el movimiento sindical Solidaridad en Polonia, así como la organización de Checoslovaquia de los derechos humanos Carta 77, contribuyó a poner fin a la dominación soviética política en esos países. Su financiación y la organización de la Revolución Rosa de Georgia fue considerado por los observadores rusos y occidentales que han sido cruciales para su éxito, aunque Soros dijo que su papel se ha exagerado mucho.



George Soros es el hijo del escritor esperantista Teodoro Schwartz. Teodoro (también conocido como Tivadar) fue un húngaro Judio, que fue un prisionero de guerra durante y después de la Primera Guerra Mundial y, finalmente, escapó de Rusia para reunirse con su familia en Budapest.



Soros tenía trece años en marzo de 1944, cuando la Alemania nazi tomó el control militar sobre Hungría. En 1946, Soros se escapó de la ocupación soviética participando en un congreso de jóvenes esperanto.



Soros emigró a Inglaterra en 1947 y se graduó en la London School of Economics en 1952. Mientras que un estudiante del filósofo Karl Popper, el propio Soros financió mediante la adopción de puestos de trabajo como mozo de estación y un camarero en el restaurante Quaglino, donde se le dijo que con el trabajo duro podría algún día convertirse en jefe de camareros. También trabajó en una fábrica de maniquíes, pero fue despedido por ser demasiado lento en poner las cabezas. Finalmente se aseguró una posición de nivel de entrada con el banco comercial londinense Singer y Friedlander.



En 1956 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como operador de arbitraje con FM Mayer desde 1956 hasta 1959 y como analista de Wertheim y Co. desde 1959 hasta 1963. Durante este tiempo, Soros desarrollado una filosofía de “reflexividad”, basada en las ideas de Karl Popper. La reflexividad, como usado por Soros, es la creencia de que la acción de contemplar la valoración de cualquier mercado por sus participantes, afecta a dicha valoración de mercados en el círculo “virtuoso o vicioso” un procíclico.



Soros se dio cuenta que no iba a ganar dinero con el concepto de reflexividad, hasta que entró en la inversión por su cuenta. Empezó a investigar cómo tratar las inversiones. De 1963 a 1973 trabajó en Arnhold y S. Bleichroeder, donde alcanzó la posición de vice-presidente. En 1967 convenció a la empresa a establecer un fondo de inversión en alta mar, First Ealge, para que el lo pueda gestionar; en 1969, la empresa fundo un segundo fondo para Soros, el fondo de cobertura Double Eagle.



Soros abandonó su puesto en 1973 y estableció una sociedad de inversión privada que a la larga se convirtió en el Quantum Fund. Él ha declarado que su intención era ganar suficiente dinero en Wall Street para ganarse la vida como un escritor y filósofo – calculo que $500.000 después de cinco años sería posible y adecuada. Cinco años más tarde, su patrimonio neto alcanzó un estimado de $ 11 mil millones. Soros también es ex miembro del Carlyle Group.



Soros es el fundador del Soros Fund Management. En 1970 co-fundó el Quantum Fund con Jim Rogers, que creó la mayor parte de la fortuna de Soros. Rogers se retiró del fondo en 1980. Otros socios han incluido Victor Niederhoffer y Stanley Druckenmiller.



A finales de 2006, Soros compró cerca de 2 millones de acciones de Halliburton. En 2007, el Quantum Fund devuelto casi 32%, la compensación de Soros fue $ 2,9 billones.



El Miércoles Negro (16 de septiembre, 1992), Soros se hizo inmediatamente famoso cuando vendió poco más de $ 10 mil millones de libras británicas, aprovechando que el Banco de Inglaterra renuencia a aumentar sus tasas de interés a niveles comparables a los de otros Mecanismo de Cambio Europeo o flotar su moneda.



Por último, el Banco de Inglaterra se vio obligado a retirar la moneda fuera del Mecanismo de Cambio Europeo y la devaluación de la libra esterlina, y Soros ganó un estimado de EE.UU. $ 1.1 billones en el proceso. Fue apodado “el hombre que rompió el Banco de Inglaterra.”



El Times de Lunes, 26 de octubre 1992, se cita a Soros como diciendo: “Nuestra posición total el Miércoles Negro tuvo que ser casi $ 10 mil millones y planeamos vender más. De hecho, cuando Norman Lamont dijo justo antes de la devaluación que iba a pedir prestado casi US $ 15 mil millones para defender a la libra esterlina, nos divertimos, porque eso era que quería vender.”



En 1997, durante la crisis financiera de Asia, el primer ministro de Malasia Mahathir bin Mohamad, acusó a Soros de utilizar la riqueza bajo su control para castigar a la ASEAN por acoger a Myanmar como miembro.



En 1988, se le pidió unirse a un intento de adquisición del banco francés Société Générale. Se negó a participar en la licitación, pero más tarde compro un número de acciones en la empresa. Las autoridades francesas iniciaron una investigación en 1989, y en 2002 un tribunal francés dictaminó que negocio con información privilegiada y lo multaron por $ 2 millones, la cantidad que gano usando la información privilegiada.



La estrategia de Soros se centra en gran medida en el concepto de reflexividad, donde los prejuicios de las personas entran las transacciones del mercado, lo que podría cambiar los fundamentos de la economía. Soros sostiene que tales transiciones en los fundamentos de la economía suelen ser marcado por el desequilibrio en lugar de equilibrio, y que la teoría económica convencional del mercado (la “hipótesis del mercado eficiente”) no se aplica en estas situaciones. Soros ha popularizado el concepto de desequilibrio dinámico, el desequilibrio estático, y las condiciones de cuasi equilibrio.



La reflexividad se basa en tres ideas principales:



1. La reflexividad se observa mejor en condiciones especiales en que el sesgo de los inversores crece y se disemina por todo el ámbito de inversión. Ejemplos de factores que pueden dar lugar a este sesgo incluyen (a) aprovechar la equidad o (b) los hábitos de seguimiento de tendencias de los especuladores.
2. Reflexividad aparece de forma intermitente, ya que es más probable que se reveló en determinadas condiciones, es decir, el carácter del proceso de equilibrio es mejor considerada en términos de probabilidades.
3. la observación de los inversores y la participación en los mercados de capital puede, en ocasiones influenciar las valoraciones y condiciones fundamentales o los resultados.



Un ejemplo actual de la reflexividad en los modernos mercados financieros es el de la deuda y la equidad de los mercados de la vivienda. Los prestamistas comenzaron a prestar más dinero para más personas en la década de 1990 para comprar casas. Más personas compraron casas con esta mayor cantidad de dinero, lo que aumento los precios de estas casas. Los prestamistas miraron a sus balances, que no sólo demostró que se había hecho más préstamos, pero que su patrimonio respaldo de los préstamos – el valor de las casas, se había ido para arriba (porque hay más dinero persiguiendo la misma cantidad de viviendas, relativamente). Así prestando más dinero debido a que sus balances se veían bien, y los precios subieron más, y se prestó más, etc., y las normas de crédito eran relajados. La cuestión más importante relativa a la reflexividad es que explica por qué los mercados giran con el tiempo, y no sólo se adhieren al equilibrio – que tienden a llegar más allá o no alcancen.



A pesar de trabajar como un especulador, sostiene que el sistema actual de especulación financiera socava el desarrollo económico sano en muchos países subdesarrollados. Soros culpa a muchos de los problemas del mundo de las fallas inherentes en lo que él caracteriza como el fundamentalismo del mercado. Su oposición a muchos aspectos de la globalización lo ha convertido en una figura controvertida.



Victor Niederhoffer dijo de Soros: “Por encima de todo, George cree que aún así en una economía mixta, una con un fuerte gobierno central internacional para corregir los excesos del interés propio.”



Soros trata de establecer una distinción entre ser un participante en el mercado y trabajando para cambiar las reglas que deben seguir los participantes del mercado.



En una entrevista con respecto a la crisis económica de 2008, Soros se refiere a ella como la crisis más grave desde la década de 1930. Según Soros, el fundamentalismo del mercado con su hipótesis de que los mercados se corrigen a sí mismos sin necesidad de intervención gubernamental en asuntos financieros ha sido “una especie de un exceso ideológico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario