Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de enero de 2012

monopolios judios de slim y televisa gobiernan a mexico y a los politicos

Guerra de Telecomunicaciones, fondo de pugna entre Slim, Televisa y Azteca
IMAGEN
Por e-consulta
Jueves, 24 de Febrero de 2011 | 22:00
La fuerte guerra que sostienen las empresas de Carlos Slim, entre ellas Telmex, Telcel y Sanborns contra Televisa y TVAzteca, parece agudizarse día a día. Si bien el principal argumento por el cual las primeras retiraron sus anuncios de las televisoras es el aumento de sus tarifas, en el fondo podría tratarse de una batalla más en el campo de las telecomunicaciones.

Y es que tan sólo en el caso de Televisa, de donde se anunció el retiro apenas al iniciar esta semana, las compras publicitarias de las empresas del hombre más rico del mundo representan ingresos por 850 millones de pesos, es decir, cerca de 1.5% de los ingresos totales de la televisora.

Pero no todo queda ahí. En el caso de TV Azteca la decisión de las empresas de Slim fue la misma, dejar de anunciarse bajo el argumento de que ésta les aumentaba los precios de tarifa hasta en 20% con respecto al 2010.

Pero esto es sólo la punta del iceberg, porque en realidad, una vez que se supo que la publicidad de las empresas de Slim saldría de la televisora del Ajusco, el Grupo Salinas –de Ricardo Salinas Pliego- demandó que se abra un debate público sobre la interconexión de redes telefónicas.

"Las tarifas de interconexión no son tema exclusivo de operadores, atañe a los más de 88 millones de usuarios de telefonía móvil del país y lo que pasa es relevante para la competencia en el sector", dijo el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera.

Esto, luego que el Grupo Salinas es uno de los que utiliza la red propiedad de Telmex y Telcel para ofrecer sus servicios de telefonía, y en el marco de las negociaciones publicitarias habría pedido al grupo Carso bajar los costos de interconexión.

Así, las diferencias con Televisa se debieron a un aumento en sus tarifas de hasta 20%, mientras que en el caso de TV Azteca se debió a las presiones que quisieron ejercer sobre Telmex y Telcel para que bajaran sus costos de interconexión a cambio de mejores condiciones publicitarias.

Lo cierto es que en medio de todo esto también han trascendido las gestiones del grupo Carso por entrar a un mercado que hasta ahora se le ha negado y que tiene que ver con el servicio de televisión privada. Incluso, trascendió que podría comprar un canal ya existente, que sería el de Cadena Tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario