Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de enero de 2012

Rusia rechaza proyecto de resolución contra Siria

Rusia rechaza proyecto de resolución contra Siria


28/01/2012 10:05

HispanTV Irán

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, ha rechazado este sábado el proyecto de resolución sobre Siria presentado por Marruecos.

El diplomático ruso ha afirmado ante los periodistas que su país no acepta este borrador contra Siria, pues cree que lo mejor es que se busque una solución que ponga fin a los disturbios que vive Siria, informa AFP.

El texto fue presentado la tarde del viernes por el embajador marroquí ante la ONU, Mohammed Loulichki, el único representante árabe en la actual composición de ese órgano, y redactado por Francia, el Reino Unido y Alemania.

Este proyecto de resolución contempla varias cuestiones expuestas anteriormente por la Liga Árabe, entre ellas que el presidente sirio, Bashar al-Asad, abandone el poder y la imposición de las sanciones unilaterales contra Siria, cuestión esta última con la que Moscú está completamente en desacuerdo.

Según Churkin, la postura de Rusia respecto a Siria se basa en un acuerdo anunciado el pasado 3 de agosto por el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se insiste que se recurra a vías políticas para que cesen los disturbios en Siria.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el pasado jueves que su país se opone a la emisión de cualquier resolución en contra de Siria, ya que sería algo "inaceptable e ineficaz".

Lavrov hizo hincapié en que Rusia mantiene su postura hacia Siria y declaró que el diálogo es la única vía que existe para poner fin a los disturbios en esta nación árabe.

Rusia y China vetaron el pasado mes de octubre un proyecto impulsado por Estados Unidos y las delegaciones de Europa Occidental, en el que se intentaba imponer sanciones contra Siria.



Al menos siete soldados sirios muertos en atentado cerca de Damasco


Telesur – 28/01/2012


Por lo menos siete soldados sirios, entre ellos un oficial, murieron este sábado en horas de la mañana como consecuencia de un atentado de un grupo terrorista contra el autobús en el que viajaban cerca de la capital del país, Damasco, informó la agencia oficial Sana.
"Un grupo terrorista armado atacó un autobús que transportaba a soldados en la provincia de Damasco, y siete soldados, entre ellos un oficial, murieron", reportó el medio.


Sana informó que el grupo terrorista armado atacó el autobús entre las ciudades de Adra y Douma (noroeste), donde los uniformados fueron interceptados por una ráfaga de disparos.


Del mismo modo, se precisó que las víctimas fueron un oficial, un subteniente, un Sargento Mayor, dos sargentos y dos reclutas.


“Los cuerpos de los mártires fueron trasladados al Hospital Militar Tishreen”, agregó la agencia.


Riad y Doha apoyan a opositores sirios


HispanTV – 28/01/2012


Arabia Saudí y Catar acordaron apoyar a los opositores del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, equipándoles con armamento.
Los opositores sirios negociaron con las autoridades de Catar y Arabia Saudí al margen de la reunión de los ministros de Exteriores árabes celebrada en El Cairo, capital egipcia, informó la agencia Fars, citando al periódico independiente Al-Quds Al-Arabi.


Al respeto, según el periódico británico Times, Arabia Saudí aseguró que respaldaría a los opositores del gobierno con todo el equipamiento necesario.


Un opositor sirio, que pidió permanecer en el anonimato, declaró que la situación de los opositores mejoró después del encuentro mantenido con las autoridades de Riad y Doha, además de detallar que la única cuestión pendiente es ver cómo introducir el armamento en Siria.


El opositor sirio afirmó que la mejor solución es lo que hizo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, es decir, crear zonas seguras (zonas de exclusión) para introducir las armas en Siria. Dichas zonas estarían en Jordania y Turquía, al compartir al sur y al norte frontera con Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario