Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2012

“El efecto Nostradamus”, en History Channel

“El efecto Nostradamus”, en History Channel
La Redacción
15 de febrero de 2010 · Sin comentarios
Noticias

MÉXICO, D. F., 10 de febrero (apro).- El tema del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que según varias culturas podría terminar el mundo, cada vez incita más a la discusión.

El canal de televisión por cable y satélite The History Channel, proyecta todos los domingos de febrero, a las 21 horas, el programa El efecto Nostradamus, donde historiadores y científicos hablan de cómo varias culturas –no sólo la maya– señalan que el 2012 podría ser nefasto para la Tierra.

Aunque hay mucha polémica e incluso amarillismo con respecto a este tópico, este canal de paga presenta a varios estudiosos que tratan de explicar con datos e información dura, lo que han investigado respecto a los posibles desastres y profecías del 2012.

Es interesante porque son personalidades serias quienes abordan el tema.

La introducción de El efecto Nostradamus es corta y concreta:

“A lo largo de la historia, cada cultura ha generado profecías que retratan el fin del mundo. Aquí se estudian los elementos en común de estas predicciones, así como su relación con los eventos actuales. Un grupo de expertos analizan las profecías de Nostradamus, la Biblia, diversas mitologías, jeroglíficos aborígenes y otros textos antiguos para intentar descubrir cuándo y cómo será el fin del mundo.”

El programa está dividido en dos partes: Extinción 2012 y Secretos del séptimo sello. El primero inicia con una pregunta: ¿Acaso una antigua cultura centroamericana predijo que el mundo acabaría en un violento Apocalipsis el 21 de diciembre de 2012? Aquí se habla de los mayas que criaron un elaborado calendario que termina abruptamente en esta fecha. Explican que ese día ocurre el equinoccio de invierno, pero además coincide con una extraña alineación galáctica que sólo ocurre una vez cada 26 mil años. Y otra interrogante sigue: ¿qué creían los mayas que ocurriría ese día?

En el segundo episodio, se comenta sobre el Libro del Apocalipsis, lo más escalofriante y controversial de la Biblia. Escrito por un profeta hace casi dos mil años, describe en los últimos capítulos del Nuevo Testamento el violento fin de los días de la humanidad. Un periodo de siete años que darán muerte y destrucción sin paralelo. Jesús rompe siete sellos que lanzan olas devastadoras, pestilencia, hambre, guerra y desastres naturales. El Anticristo surgirá entre los hombres. También hay otras preguntas: ¿pero quién será el Anticristo?, ¿cuándo ocurrirá el Apocalipsis?, ¿quién sobrevivirá la ira de Dios?

Lo impresionante es que todas las culturas que han dejado escritos sobre el fin del mundo coinciden con Nostradamus o Nostradamus coincide con todas esas profecías.

Michel de Notre-Dame o Miquél de Nostradama, conocido como Nostradamus (14 de diciembre de 1503-2 de julio de 1566), es considerado uno de los más renombrados autores de predicciones y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555. La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo.

Pero Nostradamus destacó que en el 2012 habrá cambios “escalofriantes”.

Lo importante es conocer lo que otras culturas piensan. Lo que si es seguro es que nadie sabe lo que pasará en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario