Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2012

Sesam: “Termina el Baktun 13, la era del materialismo”

Sesam: “Termina el Baktun 13, la era del materialismo”

Las predicciones mayas del calendario que termina con el Baktun 13, son interpretadas como catástrofes mundiales que se traducen, según distintos sectores, en el fin del mundo para 2012.

BIG/elPeriódico
Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto: BIG Manuel Sesam, sacerdote indígena y asesor de la asociación de guías espirituales de Rabinal, Baja Verapaz.

Las predicciones mayas del calendario que termina con el Baktun 13, son interpretadas como catástrofes mundiales que se traducen, según distintos sectores, en el fin del mundo para 2012. El sacerdote indígena y guia espiritual, Manuel Sesam, de Rabinal Baja Verapaz, se rerfiere a lo que por generaciones se ha transmitido acerca de lo que podría ocurrir a partir del 21 de diciembre de 2012.


A principios de diciembre se reunieron varias comisiones de indígenas de Guatemala y otros países en el cerro Kaj-Yub, Rabinal, Baja Verapaz, ¿Cuál fue la causa?
-Se están integrando todos los guías espirituales de todo el mundo, incluidos los sacerdotes mayas, para ayudar al mundo a ese gran acontecimiento del cual el Códice K habla, de los grandes acontecimientos que vienen a partir del 21 de diciembre de 2012.


¿Será el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, como muchos lo interpretan?
-Termina el Baktún 13, la era del materialismo, donde la religión católica, la política económica, la política social, y todo eso afectó durante este tiempo. Empieza a venir el mensajero que se llama Pokmén y se manifestará Kukulcán o El Gran Pacal, el gran sacerdote. El último Baktún trae muchos acontecimientos, materiales y espirituales, el cambio de vida, y el cambio de la generación, la nueva generación que viene a ser de espiritualidad.


¿Qué clase de espiritualidad?
-Vienen los elementales, así le llamo a los sacerdotes que van a guiar a las nuevas generaciones, como los niños índigos, que son los que no comen carne y solo se alimentan con hierbas y miel, porque es la nueva generación que va a quedar, es una nueva época de espiritualidad que va a venir.


¿Qué tipo de acontecimientos son los que predice el Códice K?
-El Códice K, habla de la alineación perfecta de los planetas, y cuando eso suceda,habrán diez días de oscuridad en los cuales el sol va a convulsionar, lo cual va a afectar a la galaxia. Se cree que los polos de la tierra van a cambiar de región porque la tierra ya ha cambiado su eje.


¿Como sacerdote maya usted considera que será el fin del mundo?
-No es el fin del mundo, es un cambio,para todo el ser humano, la sociedad, la política económica y religiosa. Vienen 25 mil años de paz y tranquilidad, y todos los que queden en ese tiempo van a tener la necesidad de tener que buscar la fuerza espiritual de nuestros antepasados. Actualmente no estamos educados espiritualmente, estamos educados materialmente; no tenemos fe de las cosas, de nuestros antepasados, ni de nuestra religión católica tenemos fe.


¿Deja algún mensaje a la humanidad el Códice K?
-Todos debemos permanecer unidos, cualquiera que sea la religión que profesemos para tratar la manera de crear una armonía cósmica y tener fe en nuestros dioses para que ellos nos guíen y nos protejan de todos estos acontecimientos que vienen

No hay comentarios:

Publicar un comentario