Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de marzo de 2012

30 de Marzo | Día de la tierra | Solidaridad con Palestina

30 de Marzo | Día de la tierra | Solidaridad con Palestina

Asunto: Conferencia sobre Palestina y proyección del documental "Gueto"
día y hora: Martes 27 de Marzo a las 20:30
lugar: Ateneo de Mairena del Aljarafe (C/ Juan Ramón Jiménez, a la entrada del casco antiguo. A diez minutos de la parada del metro en Ciudad Expo)
teléfono del Ateneo de Mairena: 955 600 911 - 691 423 433 (de 18:00 a 23:00 horas)

http://www.ateneomairena.org/

Documental y Conferencia sobre Palestina: "Gueto"

Martes, 27. Marzo 2012, 20:30
El día 30 de Marzo se celebra el Día de la Tierra Palestina. Tras años de dominio militar, el 30 de marzo de 1976 fue testigo de la primera oposición masiva del pueblo palestino contra los planes del Gobierno de Israel de expropiar aprox. 2.000 ha. de tierra agrícola de su propiedad en la región de Galilea para construir en ella asentamientos coloniales judíos y un campo de entrenamiento militar.

La huelga general recorrió todo el territorio de Palestina, desde la parte ocupada en 1948 hasta la ribera occidental del río Jordán, la actual Cisjordania, Jerusalén y Gaza ocupados en 1967 .El ejército y la policía israelí reprimieron duramente la protesta, resultando cientos de personas palestinas heridas y encarceladas, y provocando la muerte de siete jóvenes. El pueblo palestino recuerda estos hechos, con paros o convocando manifestaciones y actos desde esa fecha, conmemorando el Día de la Tierra, que símboliza la resistencia a la ocupación de su país. Para celebrar este día contaremos con la presencia del Dr. Mahmud Abdel Kader, médico palestino que llego a España en 1966. Ha trabajado en Jordania y en Kuwait. A día de hoy colabora con varias asociaciones y es representante de la comunidad palestina en Sevilla.



También visionaremos el documental Gueto, "GUETO” es un recorrido por los distintos territorios de Cisjordania y Gaza, donde se muestran parte de las herramientas que utiliza Israel para la constante apropiación de tierras y recursos. Un magnífico documental, imprescindible para conocer la terrible situación que vive el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario