Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de marzo de 2012

De cómo una valiente judía plantó cara a los sionazis del AIPAC

De cómo una valiente judía plantó cara a los sionazis del AIPAC
Escrito por: Cordura el 06 Mar 2012 - URL Permanente

«No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, más bien denunciadlas»
(Pablo de Tarso, Efesios 5: 11).

Los grandes medios no destacarán que anteayer, Liza Behrendt, una joven judía estadounidense de 22 años, irrumpió de manera totalmente pacífica en la sesión de apertura de la asamblea del AIPAC, poderoso grupo de presión sionista. Portaba una pancarta que rezaba: “Los asentamientos violan los valores judíos”. Además de defender los derechos palestinos, su intención era denunciar la marginación que sufren por parte del citado grupo los judíos pacifistas de Estados Unidos. Y, como fondo, oponerse a las ansias guerreras del sionismo contra el pueblo iraní (ver también).
(Fuente de la imagen)

Liza es miembro de Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz), cuyas ejemplares tomas de postura ya hemos reflejado en este blog al menos una vez. Su acción se encuadraba en la campaña Occupy AIPAC.

En el vídeo aquí enlazado puede verse el gesto valiente de Liza y su voluntad, reiterada a gritos una y otra vez, de no dejarse silenciar.


El AIPAC

Es conocida la influencia del llamado “lobby judío” en Estados Unidos. Nombre incorrecto, a propósito, pues más bien debería decirse “lobby pro 'israelí'”; o aún mejor, “lobby sionista”. Hablamos, en cualquier caso, de un poderoso entramado de organizaciones que defienden, no siempre limpiamente, los intereses del sionismo internacional. En particular, de su gran referente: el estado de “Israel”.

En el seno de ese entramado, con la función de asegurar el férreo apoyo del régimen estadounidense a dicho estado, destaca el AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), autodefinido como «el lobby pro Israel en Estados Unidos». Congregando en su seno, según afirma su sitio en Internet, a «judíos y no judíos, religiosos y seculares, afroamericanos y latinos». Todos ellos, unidos por su defensa del enclave sionista. Al que, por cierto, la misma web llama “estado judío”.

Recuerda el nada subversivo diario El Mundo que el AIPAC es «el segundo grupo de presión más importante de EEUU, tras la AARP, es decir, la Asociación Nacional de Jubilados. La diferencia es que la AARP tiene 40 millones de miembros, y en EEUU cada día se retiran 10.000 personas, mientras que AIPAC representa a los intereses de un estado extranjero. AIPAC, además, destaca por defender las posiciones más 'duras' del estado de Israel.» La organización declara tener cien mil miembros.

Ocurre que estos días el AIPAC celebra su asamblea anual y, como de costumbre, ante ella comparecen prominentes mandatarios de los regímenes estadounidense e “israelí”. Esta vez lo han hecho, por parte del segundo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el Nobel de la Paz, presidente Shimon Peres; y por parte del primero merece especial reseña la presencia de los presidentes del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; la del ministro de Defensa, Leon Panetta; y, por supuesto, la del también Nobel de la Paz, presidente Barack Obama.


Irán en el punto de mira

Basta mirar ahora mismo la portada de la web del AIPAC para comprobar qué es lo que preocupa a esta gente en la última jornada de su asamblea anual: “Irán”, “Irán”, “Irán”, “Irán”, “Irán”... Según los medios, en su encuentro con Obama, Netanyahu le dijo impúdicamente que «Israel aún no ha decidido si atacar Irán». El otro le aseguró que, en cualquier caso, «EEUU siempre guardará las espaldas de Israel». Algo que suena claramente a: “Si decides atacar, nosotros lo apoyaremos.” Militarmente, por supuesto.

Todo ello, a pesar de que hasta las 16 agencias de inteligencia estadounidenses coinciden, una vez más –la anterior ocasión notoria fue en 2007–, en que no existen evidencias de que Irán esté fabricando armas nucleares. Dato no desdeñable, habida cuenta de que el supuesto programa nuclear bélico de Irán viene siendo la excusa empleada desde hace años para acosarlo y legitimar la agresión contra él. Ese mismo desmentido, sorprendentemente, también se les “escapó” a los ministros de Defensa estadounidense, Panetta, e “israelí”, Ehud Barak.

Pero nada de eso parece mitigar la obsesión por bombardear Irán. De hecho, suena cada vez más la hipótesis de un ataque “israelí” en los momentos decisivos –otoño de este año– previos a las presidenciales estadounidenses. Es tal el grado de ultrasionismo de esa sociedad, y sobre todo de sus políticos –la honrosísima excepción es el antibelicista Ron Paul–, que seguramente Obama se vería obligado a “guardar las espaldas” de sus socios “israelíes”.

¿Por qué esa obsesión? ¿Realmente puede temer “Israel” por su seguridad a manos de Irán? Sus gobernantes saben que este país no posee armas nucleares y que no hay señales de que aspire a poseerlas. Tampoco ignoran que el régimen islámico persa nunca ha atacado a otro país. Y que sería suicida por su parte, aun teniendo esas armas, usarlas contra “Israel”, potencia nuclear respaldada a su vez por la superpotencia imperial.

Las razones sionistas de fondo para atacar a Irán son mucho más oscuras. Tienen que ver con la cuestión palestina y con los planes del gobierno hebreo y otros sectores a ese respecto –incluyendo a buena parte de los “evangélicos” estadounidenses–. Y seguramente son las mismas que las que movieron al imperialsionismo a liquidar al régimen de Sadam en Irak (es significativo que en el mapa que aparece ahora mismo en la portada de la web del AIPAC no se considere ya a ese país como una amenaza –ver signos de admiración–, a pesar de estar gobernado por musulmanes chiítas; en prevención de que lo quiten, reproducimos el mapa a la derecha de estas líneas), así como a la Libia de Gadafi, y las que le mueven a hacer lo mismo con la Siria de Asad. Todos ellos, regímenes nítidamente pro palestinos. Explicar esto, y sus entresijos, requeriría otro artículo, esperamos que próximo, pero parece evidente que por ahí andan las razones del extremado violentismo de los sionazis.

La cual no impide que la web del AIPAC declare que el grupo se viene dedicando a «promover la paz entre Israel y sus vecinos».


Empañando la fiesta del AIPAC...

Con tan siniestro marco de fondo, resulta aún más admirable la intervención de Liza, quien logró empañar en cierta medida la fiesta belicista del peligroso AIPAC (en el vídeo puede apreciarse cómo una sionista intenta evitar que los amigos de la joven graben su acción. «¡Ignoradla!», les dice).

Denunciaba así las obras tenebrosas de quienes se empeñan en dirigir a su antojo los destinos del mundo. En contra, como les dijo Liza, de los genuinos valores judíos.

Compartir

Eskup
Tuenti
Meneame
Bitacoras
iGoogle
My Yahoo
My Live

35 comentarios

Tags: judíos por la paz, jewish voice for peace, israel, sionismo, totalitarismo, lobby, judío, aipac, barbarie, irán, guerra, belicismo, obama, netanyahu
35 comentarios · Escribe aquí tu comentario
JL Forneo
JL Forneo dijo

Pobrecilla, seguro que los sionistas ya la consideran la encarnación del mal y le han enviado a casa la brigada antiterroristas peligrosos, con porras, escudos y mucha mala leche (como los de Valencia).

Y es que si hay un pecado mortal para los sionistas es el de oponerse a sus planes de control de la economia mundial, incluyendo el hacerlo recordandoles que son judios y en que consiste esa religion que pervienten con sus crímenes.

Saludos
06 Marzo 2012, 19:06
loisdmuras dijo

Pasajes del discurso de Obama en AIPAC centrado en Irán...

“Cuando el informe Goldstone acusó injustamente a Israel y lo expuso a la crítica, lo desafiamos”. “Cuando se aisló a Israel tras el incidente de la flotilla, lo apoyamos. Cuando se celebró la Conferencia de Durban la boicoteamos, y siempre vamos a rechazar el concepto de que el sionismo es racismo. Cuando se deciden resoluciones tendenciosas en el Consejo de los Derechos Humanos, nos oponemos a ellas. Cuando los diplomáticos israelíes temían por sus vidas en El Cairo intervenimos para salvarlos. Cuando se hacen esfuerzos para boicotear o desanimar la inversión en Israel, nos oponemos a ellos. Y cuando se hacen esfuerzos para deslegitimar el Estado de Israel, mi gobierno se enfrenta a ellos. Así que, a estas alturas, no debe de haber un ápice de duda: cuando la suerte está echada, cuidamos las espaldas de Israel”.
Y el colmo del cinismo.
“No me disculpo por perseguir de la paz. Los mismos líderes israelíes comprenden la necesidad de la paz”. “El Primer Ministro [Benjamín] Netanyahu, el ministro de Defensa [Ehud] Barak y el Presidente Peres, todos ellos han llamado a dos estados, un Israel seguro al lado de un Estado palestino independiente”.

en..http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145848&titular. ...


De todos modos en este momento no saben que hacer con Siria, y era un peón a remover, pero como andan a todas porque en el Pacifico mas de lo mismo ya que hay petróleo en el mar de la China meridional, y Mar amarillo , no solo petróleo, armas a destajo para vender a Filipinas ( bases antimisiles) y una base nueva en Darwin y utilizan un termino conocido “ la libertad de navegación”…por eso la sionista ilariada estuvo por allá….y hizo llamamientos a una primavera china y mas por que se desmadro al final…y dijo ” Asia está ávida de reconocer el liderazgo americano”…( se ve que flojea).
O sea que lo de Irán esta además dentro del cerco a China, ya le llama “contención” , como esta quitarle el abastecimiento del gas a Rusia. Y por eso hay ya un pacto Ruso. Chino..la India anda en medio..aun.
En fin como bombardeen Irán el precio del petróleo llegara a 200, no me parece una nueva guerra fría ya que todos son del sistema si no como antes de la primera Guerra Mundial. Una amenaza de guerra “multinacional” o un feudalismo global.

Valiente Liza Behrendt...¡ aplausos!..
Un saludo cordial.

07 Marzo 2012, 02:30
Cordura dijo

Lois, a ver cuánto tarda Putin, ahora que ya no tiene que hacer ningún paripé electoral, en volverse atrás respecto a Siria... Desde luego el Imperio no dejará de “ayudarle” controlando parte de la calle con la excusa (seguramente en parte cierta) de sus manipulaciones electorales.

Entretanto, el ente sionista no se corta en su estrategia de intimidación (pero que va más allá):

elmundo.es/elmundo/2012/03/07/internacional/1331119528.html
Netanyahu pide a Obama potentes bombas antibunker y aviones cisterna

¿Y qué decir de los dos psicópatas que van ganando las primarias “republicanas”?

feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-06/iran-romney-partidario-de-la
Irán: Romney partidario de la fuerza, Santorum pide a Obama ultimátum

Saludos cordiales...
07 Marzo 2012, 20:15
Hectópolis
Hectópolis dijo

Hola, Cordura, hola a todos,

seré más breve que nunca :)

Como "show" no está mal, pero al final de ese paripé (he visto el vídeo) la del show se lo pasa en grande saltando y cantando: que haga un viajecito a Palestina ocupada y baile y ría y cante, y eso mismo que lo hagan la patulea de judíos que hay en eeuu y de paso en Argentina y otros lugares -que hay más judíos fuera que dentro de la diezmada Palestina ocupada- y a ver qué tal.

Y mientras esos judíos que van tan de buenos y simpáticos y monos no den a conocer en tooooodos sus medios mediatizados de INcomunicación el Documental "Los eslabones perdidos del 11-S"

veoh.com/watch/v18556541SyPaTRzy?h1=Documental%2C+Los+Eslabones+Perdidos+del+11S+(Missing+Links)

pues entonces lo dicho, un paripé tras otro. Aun así me ha gustado comprobar mi teoría -al ver el vídeo- de que no hay judío sin sionismo y viceversa, y viceversa si se pone del revés :)

Y apuntar que me has hecho reír, Cordura cuando mencionas lo de "no siempre limpiamente", pero hasta partirme en dos de la risa: cuando esa hez de la náusea exterminadora de muchas más gentes, pueblos y personas de lo que dice la estúpida historia, hagan algo limpiamente... el mundo será otro.

Un saludo.

H.
08 Marzo 2012, 09:52
Cordura dijo

No eres justo, Hectópolis.

Para empezar, ¿qué tiene de malo que Liza lo celebre después de haber dado testimonio ante esa banda de fieras?

Dices: “...que haga un viajecito a Palestina ocupada...” ¿Tú qué sabes si lo ha hecho? Lo que sí sabes es que tú no has hecho ni lo uno ni lo otro (tampoco yo, por cierto).

Liza pertenece a Jewish Voice for Peace. Organización que, como ya documentamos aquí, apoya a los jóvenes “israelíes” que se oponen al servicio militar. Eso incluye visitarlos, por supuesto:

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/1/19/judios-contra-sionismo-criminal-i-al-servicio-militar

El desprecio que muestras por un gesto tan valiente como el de Liza me apesta a judeofobia. Como lo confirma esa tontería que luego dices de que “no hay judío sin sionismo y viceversa”.

Me parece grave que ante un testimonio tan digno tú te cisques de esa manera.

¿De qué lado estás, Hectópolis?

Un saludo.

PS: En cuanto a lo de “no siempre limpiamente” era por supuesto ironía.
08 Marzo 2012, 10:29
Hectópolis
Hectópolis dijo

Estoy de un bando MUY sencillo, por una parte que Palestina pueda ser un país como otro más, y ello no puede ser desde hace mucho tiempo, y más que desde 1948, pues los judíos hicieron todo lo posible desde antes que ese año para poderles dejar sin NADA; estoy de ese lado.

No, no he ido a Palestina, ni pienso, que ya sé cómo tratan a los que van para defender los derechos más normalitos de los palestinos.

He hecho mis cosas, las que he podido, y me he tenido que enfrentar a proasesinos judíos que les da exactamente igual lo que les pasa a los habitantes de esa zona del mundo llamada Palestina, pero desde luego no me voy a poner medallas, no valen PARA NADA.

Las bestiecillas que había en esa reunión de pacotilla recuerdan a cualquier cosa menos a algo serio; a donde hay que ir es a donde precisamente ni al más valiente se le ocurre ir, a los que manejan de verdad el cotarro, allí no sacas ni un pañuelo sin que sepan de antemano que lo llevas: la BBI es un buen ejemplo, Binai Brith internacional o algo así, bufff...

¿Sabes la embajada judía en Madrid? quédate un ratito parado a ver qué pasa, y como tu intención sea protestar... ejem, lo llevas claro.

Soy injusto, bueno, no creerse algunas cosas incluso viéndolas... qué quieres que te diga, Cordura? que los judíos son unos expertos "artistas" en hacer que ocurran cosas que no tienen nada que ver con la realidad.

Pero que quede claro, del lado en el que estoy trata de ser el menos enredador :)

Chao

H.
08 Marzo 2012, 11:25
lois
lois dijo

La vuelta de Putín tiene que ver no solo con cuestiones internas, -si no el tinglado entra en crisis- y la oposición mas fuerte son los antiguos comunistas- , cosa que aquí jamás dicen, y incluso de las protestas sacaron fotos de manifestaciones que eran contra Yeltsein . Pero por lo de Libia fue duramente criticado el gobierno anterior por fiarse de ellos se ve en los blog que traducen , por dejar cerrar la salida al Mediterráneo y por los antimisiles ...Rusia militariza el Báltico y China construye portaaviones , lo cual no es para alegrarse , ni ver en ello un ejemplo . Ni esperar nada bueno.
Los americanos tienen un documento base elaborado ahora, - Asegurar el liderazgo global de EU en siglo XXI _ante la perdida de hegemonía, consideran lo de Irak un fracaso e igual Afganistán , los chiies de Irak apoyan a Asad , Netanyahu una cosa es lo que dice aquí y otra internamente, igual Peres..Depende delante de quien lancen el discurso . En Siria quieren un derribo controlado como el Yemen. Pero no lo es. Pero el ejército esta unido y entonces mucho bla bla. Y en Irán no hay alternativa. Allí quien manda son los guardianes , el que está es poco más que un portavoz.
En esto como en todo una cosa son los deseos y otra las realidades. El mundo ya no es unipolar como en 1991 . De ahí la respuesta militar americana desde el 11-s . Que lo único que probó fue sus límites. Y también el cambio en armamento , guerras o ataques pero desde el aire , bajar a tierra les sigue siendo un problema.
Y Israel muchas guerras , pero territorio el mismo. Y en el Líbano se fueron con el rabo entrepiernas y el agua del Litani está allí. Las únicas que saca todo es contra los palestinos en la práctica desarmados. A la larga no veo yo que les beneficié estar rodeada de hermanos musulmanes.
Las resistencias antí imperiales son nacionalistas aunque no lo digan así

Un cordial saludo.
08 Marzo 2012, 16:40
Cordura dijo

Creo que tu análisis, amigo Lois, falla por algo que ya te expliqué: no asumir que quien gobierna el mundo es una Elite transnacional, no país o países alguno(s).

Hay que rastrear un poco el asunto, pero no es difícil... Por ejemplo, busca el nombre de Sergey Karaganov y sus conexiones. Es solo un dato.

Recuerda también lo que tardaron en acabar la central iraní de Bushehr. Y cómo, aún después, dejaron de vender misiles SS20 a Irán. La Rusia de Putin, que la comanda desde hace ya trece años, no es de fiar. Es totalmente voluble, y es justo por eso que le critican duramente los comunistas (que, de hecho, sienten que les robó las parlamentarias y les ha robado también muchos votos en las presidenciales).

Hay que recordar, de paso, cómo Rusia está cercada en gran medida por bases puslandesas. Y cómo en el pasado ya Zorrinentregó, no solo Libia, sino antes Afganistán e Irak al Imperio. A cambio, entre otras cosas, de dejarle arrasar Chechenia libremente.

Y ahora quiere acabar de meter a Rusia en la OMC, pero el Imperio pone condiciones y además le agita la calle.

Zorrin además es un tío –un gélido criminal– sin ideología, lo único que le importa es el poder, que ya ha anunciado que va a “liberalizar” aún más la economía. Etcétera.

Pero, como siempre digo, cuánto me gustaría equivocarme...

Saludos cordiales.
08 Marzo 2012, 18:44
SantoK Loser
SantoK Loser dijo

Cordura, como siempre estoy deacuerdo contigo. Pero en mi mente simplista pienso que toda esa expansión por parte de los EE.UU. da la sensación de querer acorralar a China. Algo asi como medidas preventivas.
Un saludo.
08 Marzo 2012, 23:29
Cordura dijo

Claro, Santok, el Imperio tiene la vista puesta en China, es una de sus obsesiones de fondo. Incluso a Hilaria se le escapó recientemente algo en ese sentido. Nada nuevo, pues ya en 2009 y 2010 señaló las intenciones imperiales en Extremo Oriente:

http://espanol.cri.cn/741/2011/11/29/1s232207.htm
voanews.com/spanish/news/international/Clinton-pide-apoyo-Asia-106140374.html

Y sus voceros en España, los siniestros halcones del GEES, enfatizan actualmente –no sin eufemismos, claro– la estrategia antichina:

gees.org/articulos/articulo_9115

Quieren asegurarse el dominio mundial y China es su mayor incertidumbre (yo creo que en cambio a Rusia cree que la tienen bastante en el bolsillo).

Un cordial saludo.
09 Marzo 2012, 13:12
Tabor
Tabor dijo

Mucho abarcar y poco apretar.
Han fracasado estrepitosamente en Oriente medio y Asia central. Son ABSOLUTAMENTE incapaces de respaldar una agresión sionista contra Irán. Egipto se les escapa de las manos.
¿Rusia? Me parece que te puede el prejuicio anti-Putin (¿será un papista encubierto?)
Y con China, en estas condiciones geopolíticas y estratégicas, ni el Dalai Lama les va a servir de mucho.
La "nación bendecida" por el Dios de Kant, Lutero y el libre examen es ya una ballena varada que sigue siendo peligrosa por sus coletazos terminales....como los besugos...
09 Marzo 2012, 14:20
Cordura dijo

LOIS, te interesará (quizá también a los demás, incluido Tabor) leer esto de Greg Grisham sobre lo que llama un golpe de estado de facto en Estados Unidos:

investigar11s.blogspot.com/2012/03/de-facto-golpe-de-estado-en-eeuu.html

Es un dato más, nada irrelevante, sobre el poder de una Elite apátrida que decide al margen de los estados nación.

TABOR (uuuy, tú otra vez...), lo nuestro con Putin son más bien “postjuicios”. Si repasas su trayectoria, verás cómo llegó al poder (sellando un compromiso para tapar las corruptelas de Yeltsin). Recordarás cómo dejó hacer al Imperio en Afganistán e Irak, y luego en Libia, a través de Medvedev.

¿No crees que “por sus frutos los conoceréis”?

El Imperio, para ser una “ballena varada”, ha movido ya demasiadas naves para concentrarlas en torno a Irán. De momento, varadas... A la vez, sigue instigando acciones en el interior, tanto atentados contra científicos nucleares y otros objetivos estratégicos como –sin duda– ‘agit-prop’ entre la oposición. O sea, está haciéndole ya la guerra al país.

No sé dónde ves ese fracaso estrepitoso “en Oriente medio y Asia central”. Siguen tanto en Afganistán como en Irak (aquí, a través de miles de mercenarios). Controlando el petróleo y los gasoductos, no te engañes (ya otras veces lo hemos documentado). Y manteniendo así su presencia geopolítica para intimidar a Rusia y a China (y a la India por si sintiera excesivas veleidades soberanistas). Por no hablar de las numerosas bases y flotas que cercan ambos países (recordemos tanto el control de varias repúblicas ex soviéticas como el contencioso coreano, en realidad pensado contra China). Por supuesto, el Dalai Lama también tiene su papel en esta historia, como lo tienen los uigures, pero no más que la crecientemente romanizada “Iglesia Patriótica China”.

En cuanto a Egipto, es cierto que un gran sector del pueblo pide revolución, pero te equivocas si crees que los triunfantes Hermanos Musulmanes van a ser los arietes contra Occidente. (¿Ignoras, por ejemplo, que su oficina en Londres es la que suministra toda la información de los “rebeldes” contra Siria, a través del sedicente “Observatorio de Derechos Humanos”?).

Saludos cordiales.
09 Marzo 2012, 18:12
loisdmuras dijo

Bueno Rusia es muy complicada....internamente y externamente. Primero que es una “confederación” , segundo que en su área tiene mandatos del Consejo de Seguridad , que aquí en la informaciones obvian , tercero forma un equilibrio post neoliberal pactado y Putin es el hombre equilibrio , tiene un ala neoliberal que le pide mas privatizaciones y otros menos y también nacionalistas y una oposición nacionalista mas que comunista y todo esto le hace responder a geoestrategias clásicas rusas y de poder fuerte, de salida a los mares , Báltico , Mediterráneo ,Caucaso , y Pacifico...pero la calefacción europea esta en manos de ellos y tiene la llave . Recuerdo como en la época ya anterior al 89 los americanos y adláteres en la época de Reagan el gas ruso los traía locos, que pasara y paso, es mas el escudo antimisiles de la época era para obligarla en gasto de armamentos y reventarla por dentro, está muy bien descrito en un libro de Chomsky. Antes que pasara, que como siempre paso desapercibido.
Aquí ya se ve , les ha sentado como una patada que saliera el , ya que allí siempre son oligarcas y aquí no existen se ve y le acaban de entregar a un banco tres cajas publicas por un euro Y en Estados Unidos menudo pucherazo el segundo mandato de Bush.
Y las multinacionales todas tienen un país de origen con mas o menos soberanía , des luego las americanas tienen muy claro que lo son aunque tengan sede fiscal en un paraíso. Y son como los señores feudales dándose caña entre ellas.
Recuerdo un largo articulo de hace seis años o así sobre China que venia a decir mas o menos que estaba en manos de los americanos por las transnacionales pero yo no lo veía así y por lo que vi después tampoco es así.
Las casi 900 bases americanas están al servicio de las transnacionales?, de las americanas si y de algunos aliados pero privilegiadas incluso internamente por el pentagonismo de Obama…por ejemplo. Blackwater
Nombrar al antiguo cabildero de Monsanto [multinacional agrícola de transgénicos], Islam Siddiqui, Negociador Agrícola Jefe de los EE.UU.
Dispensas a 30 empresas, incluida McDonald's, eximiéndolas de la reforma de la atención sanitaria.
Y así ,pero americanas.
Un cordial saludo.

09 Marzo 2012, 19:16
loisdmuras dijo

Bueno estaba escribiendo esto que puse y salio otro comentario suyo , miro el enlace , saludos.
09 Marzo 2012, 19:22
loisdmuras dijo

Bueno ya tenia conocimiento por otras informaciones de la estrategia Asia- Pacifico , algo de eso refleje en mi comentario mas arriba ,quieren hacer un bloque Corea , Japón , Indonesia, Filipinas . Tailandia , Australia , Formosa...India y incluso Vietnam..? antichino...por eso la Ilariada decía aquello de..” Asia está ávida de reconocer el liderazgo americano”..." primavera china" y aquí pienso yo que son dos cosas una la estrategia electoral…y otra vender los nuevos armamentos antimisiles…en todo el pacifico como ya hicieron aquí con Rota , la justificación era delirante y la repetían los medios aquí.. ¡era contra misiles iraníes!…y aprovecharon el que Zapatero estaba en stan bay….y de vez en cuado se oye un eco…yanky…¡ay si! . si.. hay que ayudar a España.
Una cosa es cierta casi ya ,esos atentados en la India y por allá contra israelíes..no son iraníes…pero corto el acercamiento India –Irán. Israel ya intento explotar el de Bombay…Obama a Israel le da una ayuda de 30 mil millones a 10 años. A nosotros nos los quita en las ventas que nos hace a ellos se los da. El año pasado 17 mil millones gasto España en armamento . y viene de la época de Aznar que se lo firmo Bush. Zapatero más.
Y ya sabemos quien es nuestro actual ministro de Defensa, que se lo nombraron a Rajoy además.
En Grecia Vanizelos fue ministro de defensa y después de economía con Papandreu y sigue ahora y Grecia sigue comprando armas ,y la disculpa es Chipre ..! toma ya!. Y Turquía y Grecia están en la OTAN.
Por eso ese último enlace me parece más una decisión de la industria militar o del Pentágono.
Es que después de lo de Bush , ya no se fían , y lo de Libia lo hicieron así , como si no estuvieran ellos y lo de Afganistán actual lo mismo , siempre buscan una coalición “internacional”…” la comunidad internacional”…la guerra de Corea ya fue eso.
Y en economía , lo mismo ,son los G-7 , G-8- G-20..y así a la carta.
Un saludo cordial.
09 Marzo 2012, 20:44
Cordura dijo

LOIS, gracias por esta nueva catarata de datos, siempre resultan instructivas y se agradecen (por más que pongan en entredicho nuestros propios énfasis, jeje).

Rusia es tema complejo, sí. Pero insisto en sus antecedentes (putinianos) y condicionantes. Ahora usa mucho una retórica de tipo antiimperialista, y supongo que en el futuro próximo la seguirá usando en alguna medida. Ya veremos cuánto dura, sobre todo en los hechos.

Es cierto que las multinaciones yankis barren para “casa”. Yo no niego que Puslandia sea la plataforma principal del Imperio, y a la Elite le interesa –al menos de momento– que lo siga siendo. Es, con mucho, la principal potencia militar y económica (máxime con una Europa, pese a todo, desunida y encima colonizada). Además, el nacionalismo pervive como inercia... Lo que pasa es que resulta sabio distinguir inercias de tendencias (a mi modesto entender, lo de Greg que te enlazaba arriba muestra que la tendencia es precisamente a la “desnacionalización” del Imperio).

Pero justamente el problema es ese, que la Elite tiene como principal instrumento a Puslandia (aunque, militarmente, cada vez lo diluya más en la OTAN), y se trata de un estado muy rico y poderoso, lleno de multinacionales y de todo tipo de recursos... muy útiles para que aquella ponga en jaque al resto del mundo, incluidas las potencias (re)emergentes, como las del BRICS (tú mismo pones el ejemplo de la India).

[Sí, es cierto, ya habías traído tú a colación lo del “liderazgo” yanki en Asia, proferido por la tal Hilaria (lo que pasa es que, pásmate, aunque sabía que lo trajiste tú, no sabía dónde lo habías dicho, jeje... y resulta que lo tenía menos de un palmo más arriba ).

Por cierto, la caída de la URSS por la carrera armamentística era de prever: con la mitad –al menos– del PIB yanki, se veía obligada a destinar el doble de presupuesto a defensa. Y con un sistema, admítase, más ineficiente que el capitalista yanki. Eso, como sabía el Imperio, antes o después tenía que llevarla al colapso.

Pus ganó por pucherazo –aunque de otro tipo, más “legal”– también sus primeras elecciones. Naturalmente, Puslandia carece de toda legitimidad para condenar el fraude en Rusia, así como no la tiene para condenar nada. Pero los comunistas rusos, que son quienes lo sufren más que nadie, sin duda sí que tienen ese derecho (a pesar de que alguien pudiera invocar su negro pasado).]

Saludos cordiales.
10 Marzo 2012, 13:45
Tabor
Tabor dijo

Uyyyy,
pozy que quizás yo otra vez:
¿por qué frutos los conoceremos?
Hoy mismito los "frutos" de Yankilandia se han manifestado en forma de asesinato en serie made in Usa en Afganistán.
¿Quë'!? Que si los rusos o los chinos o los iraníes no hacen lo mismo es que están "vendidos" al globalitarismo?
Si los Chinos y los rusos se retiran de Libia para no participar en una farsa sangrienta son cobardes-cómplices del imperialismo y si apoyan a Siria son asesinos-cómplices del anti-imperialismo?
Los muertos. las víctimas, paréceme que importan tanto a la ONU, a la Ue, a USa y a tí...Como a Rusia, a China, a Israel o Irán...
Medita lo que dices.
Los frutos se recogerán más adelante...
Dios mediante...
12 Marzo 2012, 16:16
Cordura dijo

Por más que te transfigures, siempre serás el mismo.

Tu intento de reducción al absurdo es fallido porque las “conclusiones” que me aplicas (i.e., tus tergiversaciones, tan habituales) no se implican de mis palabras. Aunque en parte cabe exonerarte porque supongo que sin querer mezclas tus interpretaciones de la historia reciente con las mías.

Por ejemplo, el problema no es que chinos y rusos se retirasen de Libia “para no participar en una farsa sangrienta”, sino que con su retirada la consintieron y dejaron que triunfase (para gozo de colaboracionistas con la OTAN como tú).

Por supuesto, no deseo (ni siquiera lo espero) que rusos, iraníes y chinos se comporten como los soldados puslandeses con esos civiles afganos, aunque tampoco me extrañaría. Y no lo deseo justamente porque me importan los muertos, porque son justamente los muertos (o más bien, los amenazados de muerte) los únicos que me importan y de ahí mi oposición a todas vuestras guerras, sean del signo que sean.

Porque en el fondo sois iguales, y unos y otros os movéis pura y llanamente por la voluntad de poder. El colmo es cuando encima os aliáis.

(Y el requetecolmo, que uses el nombre de Dios en vano).
12 Marzo 2012, 18:21
lois
lois dijo

Bueno yo tengo que reconocer que soy muy atomístico...
Cuando un átomo varia es una desviación infinitesimal que desvía su trayectoria prederminada, rompe el paralelismo en un punto y provoca un encuentro con el átomo de al lado y de encuentro en encuentro desviaciones en cadena, un efecto carambola y el nacimiento de un mundo. Y así niego el determinismo y afirmo la libertad y me hace no temer el destino.
Las multinacionales son potentes lobbys señoras de la guerra pero si los estados quisieran se domestican, una mayoría son anglosajonas todavía y tiene usted toda la razón pero si todo la arte que dedican a no controlarlas lo dedicaran a reglarlas otro gallo cantaría. Por eso digo yo que es la política y no la economía, y así largan cada día…no hay alternativa…como si fuera un determinismo cuando es un pensamiento único de ellas mismas.
Y no solo eso si no que son los mismos portavoces de, ¡la democracia está en crisis!

No se si ha leído esto pero le da a usted toda la razón… http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4778

Pero la historia ahora cuanto mas global menos lineal y predetermina está.

Un cordial saludo.
13 Marzo 2012, 21:41
lois
lois dijo

Respecto a Putin .. Y su "retórica" antiimperialista ..es defensiva de su “imperio”...por eso yo siempre hablo de Rusia y no de URSS , pero su geoestrategia es la misma ....Mas vale que se la crea...Tampoco me fío un pelo...Pero pienso también que la situación le obliga a ser pragmático , la marea islámica está clara de momento a quien beneficia...En el siglo xx cuando la crisis del canal de Suez ...ya los americanos jugaban a echar los rusos del mediterráneo y no lo lograron , es más , genero golpes que se alinearon con ella de Naser a Gadafi o del Baas y ahora siguen en el mismo juego. O es parte del "gran juego".
Un saludo cordial.
13 Marzo 2012, 22:24
Tabor
Tabor dijo

¿El nombre de Dios en vano?
¿Cuálo?
Porque, que yo sepa, "Tabor" no es un "nombre de Dios" (ni siquiera entre la morisma infiel que tiene 99 nombres divinos... y aunque Tabor sea una unidad militar del heroico Cuerpo de Regulares) si es a esto a lo que te refieres.
¡Vaya delirio blasfemo de iluminado!
O sea: ¡Todos los que no son como tú o no se someten a tus mundanas y mundanales opiniónes somos "iguales" o -en su defecto- la "misma mierda" que decía Felipe González, imperialista-globalitaria, a causa de esa imaginaria e imaginista "voluntad de poder" ajena que nos condena -que de la propia no hablas nunca...?
¡Qué triste tristeza!
Sí, reconoceló: Quieres sangre pero lejos y ajena para que no te salpique y -sobre todo- PARA QUE NO TE REMUERDA eso que tu llamas "TU conciencia"....
Pues que incosciente.
Otro latigazo más, otro martillazo más, otra más sobre el Cuerpo de Cristo...
¡Bella Cuaresma Corduril!

15 Marzo 2012, 11:30
Cordura dijo

LOIS:

Amigo, grande es tu fe (dicho sea con el mayor aprecio). También yo soy antideterminista, por supuesto. Dios nos hizo libres. Pero la tragedia actual es que unos cuantos –la Elite– controla demasiados “átomos”.

¡Claro que se les podría hacer frente, con un pueblo unido! La cuestión es previa, a saber: ¿Realmente es creíble que, en las circunstancias actuales, se vaya a unir el pueblo (los pueblos)? Les hemos dejado controlar ya demasiados resortes del poder. Por eso me parece que exige demasiada fe esperar “carambolas” favorables...

Y justamente su pragmatismo será, en mi opinión, lo que lleve a Zorrin de nuevo a los brazos del Imperio. ¡¡¡Ojalá me equivoque!!!, pero a ese tipo le traen al pairo los pueblos, solo le importa –como a los otros– el Poder. Y el Poder hoy está en la Elite.

[Gracias por el enlace, había visto datos similares.]

TABOR:

O te pierde el acelere, o te han fallado los reflejos... A lo de “Tabor” (por el monte con que se la asocia) ya me referí en mi alusión a la “transfiguración”. Tu uso en vano del nombre de Dios se debe a que lo usas mezclándolo con tu violentismo de fondo y sin haber mostrado el menor arrepentimiento por lo que tú sabes.

Dices: “Sí, reconoceló: Quieres sangre pero lejos y ajena...” Curiosa tu obsesión por autoconvencerte de que soy como tú (y como el resto de violentistas de este mundo podrido). ¿Así crees poder matar la bicha que reconcome tus entrañas y te hace volver al lugar del crimen una y otra vez? Más fácil, eficaz y hasta bonito sería que te arrepentieras al fin. Pero eso requiere humildad.

En cuanto al resto de mis (duras, es cierto) acusaciones, ¿acaso no te caracterizas por creer que los triunfos de los islamistas obviamente aliados de la OTAN auspician un buen futuro?

Saludos incluso para ti (barato inquisidor papista henchido de insomne soberbia, pero criatura de Dios a fin de cuentas).
15 Marzo 2012, 20:34
Mr. Depor
Mr. Depor dijo

Qué te parece la tragedia de Toulouse, crees que puede haber gato encerrado (desde un punto de vista geopolítico) relacionado con Siria-Iran? Yo veo claramente dos cosas graves: delito sistémico (dejando hacer al yihadista, cuando lo tenian fichado de hace tiempo) y un delito mediático "liberalprogre" culpabilizando a unos supuestos neonazis (con lo cuál ahora se han pillado los dedos)
22 Marzo 2012, 00:14
Mr. Depor
Mr. Depor dijo

Y lo mas extraño es que tanto en lo de Oslo como en esto de Toulouse (uno "antiislámico" y otro "proislámico", según los medios) llevasen ambos una cámara para grabarlo todo, imágenes que supongo serán dantescas y que el stablishment usará mas adelante para influenciar en la opinión pública (psicología de masas) según convenga
22 Marzo 2012, 02:14
Cordura dijo

Mr. Depor, cuando una persona cercana a mí, horrorizada, me comentó lo del asesinato de los niños y el profesor, no pude evitar pensar más allá: “Qué bien le viene esto a Fachozy para remontar en las encuestas”, le dije.

Se ve que uno es ya perro viejo, pues al final, de “neonazis” nada de nada, y ya tenemos ahí a la inevitable Al Qaeda (por cierto, aliada del interfecto y del Imperio en su conjunto en Libia y Siria..., por limitarnos a lo más obvio). Y los analistas, preguntándose cómo repercutirá todo esto en las presidenciales. De paso, y en cualquier caso, se le ha hecho otro favor al estado de “Israel”.

Pero esta gente suele matar muchos pájaros de un tiro, y de ahí detalles como los que tú señalas... Desde hace años “faltaba” Francia, después de Nueva York, Madrid y Londres (aún queda, claro, Italia, pero ahí puede que el golpe –para más efectismo– sea en el mismísimo Vaticano). Fachozy es un sionista de cuidado... Hollande, también. Pero este habla de adoptar medidas keynesianas, reforma bancaria, verdadera tasa Tobin, incluso retirada de Afganistán... Casi todo, cosmética electorera, pero seguramente el núcleo duro del Sistema prefiere la continuidad del amigo Nicolasín.

Ah, por cierto, tanta insistencia en que quieren capturar vivo a Merah, y en que este dice que no quiere morir... me hace pensar que morirá. Así de paso nunca sabremos lo que realmente “opina” sobre su adscripción a la fantasmal Al Qaeda.

Un cordial saludo.
22 Marzo 2012, 07:29
Cordura dijo

Ya lo tenemos aquí, Depor:

lavanguardia.com/internacional/20120322/54276066653/muerto-asesino-toulouse-mohamed-merah.html
22 Marzo 2012, 11:06
loisdmuras dijo


La cuestión está en que le dan enorme importancia a este atentado y no se lo dieron a los otros que según dicen hizo... y además estamos siempre en el terrorista individual que igual da para un roto que para un descosido, ya suponían muchas cosas desde el primer día sin saber “nada”; solo hace falta echar un vistazo a la noticia desde el primer día y como fueron calentado la cuestión...desde luego usted fue profeta yo también me lo esperaba que lo matarían…cuando vi. toda la parafernalia.
Justifica el discurso xenófobo de Sarkocia…aunque sea a posteriori…por eso ha muerto , no solo para que no "cante" quien era y lo que hacia.
Un cordial saludo.
22 Marzo 2012, 14:35
loisdmuras dijo

o sea que la policia francesa no tiene gases y otros medios....???? de capturarlo vivo..." se defendia".... Saludos.
22 Marzo 2012, 14:53
loisdmuras dijo

El último sondeo muestra que la intención de voto del presidente-candidato ha mejorado dos puntos en los últimos días, y hoy marcharía en cabeza para la primera vuelta del 22 de abril. El sondeo estima que Sarkozy perdería ampliamente la segunda vuelta del 6 de mayo ante el socialista François Hollande. ( EL PAÍS)...Es curioso que no dejen comentar en los artículos del País .. por ejemplo ¿ como se captura a un oso?.. jejeje. "Hemos hecho todo lo posible para llevarlo ante la justicia, pero no queríamos arriesgar ni una sola vida. Ha habido ya demasiados muertos”
El presidente Sarkozy..

Saludos...

22 Marzo 2012, 15:12
Cordura dijo

Es lo de siempre, Lois, versiones oficiales que hacen aguas por todas partes. Y luego, las típicas contradicciones: decían primero que el chico se había tirado por la ventana, ahora acabo de ver que el fiscal asegura que Merah murió por un disparo en la cabeza. Y tenían la orden de pillarlo vivo...

También yo me acordé del detalle del “asesino solitario”, popularizado desde el amago de Times Square, y digo yo –no solo yo– que pensado para que cualquier ciudadano pueda resultar sospechoso en un momento dado.

Un “asesino solitario” que mientras “negocia” su entrega con la poli les cuenta su vida, y cómo no, su pertenencia a Al Qaeda...

Pero no nos engañamos, el común de la gente no se planteará mucho que nos están tomando el pelo. Y eso que a estas alturas ni siquiera podemos estar seguros de que la policía no haya asesinado a un inocente.

Un cordial saludo.
22 Marzo 2012, 18:11
loisdmuras dijo

¡¡ah!! .. Esa es la impresión que tengo un cabeza de turco para acallar....acallar que?...fijate en esta noticia de BBC que cuentan una historia de el diferente....bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120321_perfil_mohamed_merah_toulouse_bd.shtml........ el perfil ...no coincide...un chaval de 23 años que mas bien parece un "chorizo".. que habia estado eso si en la carcel....y lo que dicen los que lo conocian ... eso si alguien dice ahora que lo vieron rezando...un dia antes...????...y que digan que era "argelino" cuando era francés...de ascendencia argelina...o que la policia lo tenia vigilado...también lo dijeron .. ahora cuentan la historia de otro modo y me sigue mosqueando que en el País no se pueda comentar.
¡ buf!.

Un cordial saludo.
22 Marzo 2012, 21:29
loisdmuras dijo

Se me empieza aparecer al auto atentado de Miterrand.. salud
22 Marzo 2012, 21:31
Cordura dijo

Lois, nunca había oído hablar sobre un autoatentado de Miterrand, ¿te refieres al que se menciona aquí?

http://elpais.com/diario/1981/10/08/ultima/371343606_850215.html
23 Marzo 2012, 17:26
loisdmuras dijo

Si... más o menos esto....."Sin embargo, el momento más crítico para Mitterrand en aquellos años, con una Francia convulsionada por el conflicto en Argelia, tiene lugar en la noche del 15 al 16 de octubre de 1959 en París. Tras una cena, el político regresa a su casa conduciendo un Peugeot 403, pero advierte algo extraño. Sin perder tiempo sale del coche y se esconde tras un arbusto, justo al mismo tiempo en que el vehículo recibe una ráfaga de metralleta. Al día siguiente los diarios recogen el atentado del Observatoire, como pasará a denominarse. Pero apenas una semanas más tarde entra en escena un rocambolesco personaje, vinculado a la extrema derecha, antiguo militante gaullista, Robert Pesquet, que aseguraba a un periódico que el ataque fue encargado por el propio Mitterrand.

“La revelación cae como una bomba y es Mitterrand quien peor parado queda. El tribunal que investiga el caso le imputa por haber negado sus encuentros con Pesquet y Charles De Gaulle, amo de la V República desde un año antes, accede a la petición de que se le levante la inmunidad parlamentaria. La lentitud judicial y una ley de amnistía promovida por Georges Pompidou años más tarde libraron a Mitterrand del peor momento de su biografía. Sin embargo, su antigaullismo se exacerbó. Nunca le perdonó al general que le privase de su inmunidad parlamentaria y estuviese a punto de dar al traste con su carrera política. Tampoco que De Gaulle, advertido sobre la existencia de la famosa foto de Mitterrand con Pétain, ordenase que la imagen se guardara por si algún día tenía que enfrentarse a él en las urnas, como sucedió en 1965."

elsemanaldigital.com/la-cara-oculta-de-mitterrand-de-la-colaboracion-al-controvertido-atentado-i-117194.htm.
(Tengo por aquí un libro serio en francés sobre los dossiers secretos de la Vª Republica que cuenta la historia y quedo en evidencia ya que el atentado con detalles lo hizo ese Pesquet que era de extrema derecha y luego lo denuncio).
---
..
Es que Sarkozy ya logro la presidencia agitando las "banlieues" ( suburbios) , cada vez que gano una elección primero excita la islamofobia y después saca partido , y por televisión la sensación es que Francia ardía , pero quizá la referencia mía era solo decir de lo que eran capaces...ya que la referencia exacta es como si copiara a Obama con Ben-Laden....

Un cordial saludo….

.

24 Marzo 2012, 10:13
loisdmuras dijo

"La actual campaña electoral presidencial es responsabilidad de Nicolas Sarkozy, que ha avivado una tormenta racista en un intento por conseguir votos entre el electorado de extrema derecha del Frente Nacional. Atacó a los que no eran franceses, insinuando que los franceses estaban viéndose obligados a comer carne halal.

La prohibición de que las chicas llevaran el hiyab en la escuela, las altas tasas de desempleo entre los jóvenes descendientes de magrebíes, la represión policial en los barrios de la periferia de las principales ciudades francesas, todo ello ha contribuido a esta oleada de racismo. Ahora Sarkozy hace llamamientos a la unidad pero se ha pasado las últimas semanas azuzando la desunión entre razas."...

stopwar.org.uk/index.php/usa-war-on-terror/1276-what-chance-sarkosy-cameron-obama-will-learn-anything-from-the-toulouse-killings-
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario