Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

elecciones 2012 AMLO perdio y se va a unir al PAN

Huele a Intercambio PAN-PRD

Hasta el día de hoy todas las encuestas públicas y privadas que miden las preferencias en el EDOMEX y Nayarit dan por ganadores a los candidatos del PRI, Eruviel Ávila y Roberto Sandoval.

Ambos Estados viven escenarios similares:

1) Existió un proyecto de alianza PAN-PRD que a la postre se frustró.

2) Según los sondeos el PRI encabeza las preferencias.

3) Según los sondeos existe un segundo lugar que parece ser competitivo.

4) Según los sondeos existe un tercer lugar que se sostiene más por orgullo y dignidad que por posibilidades reales de ganar.



En Nayarit Roberto Sandoval (PRI) aventaja a Martha Elena García (PAN) y a Guadalupe Acosta Naranjo (PRD)

En el EDOMEX Eruviel Ávila (PRI) aventaja a Alejandro Encinas (PRD) y a Luis Felipe Bravo Mena (PAN)

En los principales círculos políticos del país se ha comenzado a escuchar la tesis del intercambio de declinaciones.

Tras un exitoso 2010 para PAN-PRD donde sus alianzas arañaron la victoria en Hidalgo y Durango; obteniéndola en Oaxaca, Puebla y Sinaloa; llegó 2011, ambos partidos pretendieron repetir la dosis, todo quedó en planes, pues en lo que va del año las alianzas se vieron frustradas en Guerrero, Coahuila, EDOMEX y Nayarit.

Al PAN y PRD les gusta jugar en la línea, en la elección de febrero pasado en Guerrero ambos se desistieron de la conformación de una alianza para derrotar al PRI, pero de último minuto, cuando la elección estaba cerrada y todo indicaba un final de fotografía entre Ángel Aguirre (PRD) y Manuel Añorve (PRI) el candidato del PAN Marcos Parra fue obligado por la diligencia nacional a declinar en favor del candidato del PRD PT Convergencia; el PRD ganó esa elección.





Ahora PAN y PRD buscan repetir la dosis de Guerrero:

El PAN no es competitivo en el EDOMEX a pesar del re lanzamiento de la candidatura de Bravo Mena las encuestas demuestran que no logra pasar del 13 % de las preferencias, frente a 21 - 22 % de Encinas y 50 % de Eruviel Ávila.

El PRD no es competitivo en Nayarit, tras una elección interna (de esas que destruyen la unidad de ¨las izquierdas¨) terminó por imponerse la candidatura de Rafael Acosta Naranjo (de la tribu de los chuchos) pero el PAN abrazó a Martha Elena García actual Diputada Federal por el PRD y esposa del Ex Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría.

Pues bien, el PAN va segundo en Nayarit, pero tercero en EDOMEX, el PRD va segundo en EDOMEX pero tercero en Nayarit; las cúpulas de ambos partidos buscarán que Rafael Acosta Naranjo decline por Martha Elena García y que Luis Felipe Bravo Mena decline por Alejandro Encinas.

Suena a un intercambio razonable; ganar- ganar, el problema es que tanto Martha Elena García como Alejandro Encinas son de la corriente lopezobradorista y sólo Rafael Acosta Naranjo es de la corriente de los chuchos, veremos qué tanta oposición muestran.



Iuris Tantum:

Si el PAN logra la declinación de Acosta se metería de lleno en la contienda, con un final de fotografía, si el PAN logra obtener la gubernatura de Nayarit significaría que el PRI habría perdido prácticamente todo el Pacífico del país.

El tricolor no gobernaría Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, conservando sólo el pequeño Estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario