Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

Israel vende equipos de defensa en América Latina por 500 millones dólares al año

Israel vende equipos de defensa en América Latina por 500 millones dólares al año

La industria de defensa y seguridad israelí exporta productos por cerca de 500 millones de dólares anuales a Latinoamérica, una región considerada de gran valor estratégico para Israel.

Así lo dijo Itamar Graff, subdirector del SIBAT, el organismo del Ministerio de Defensa que se encarga de las exportaciones de material de defensa.

Los principales clientes en la región son Brasil, México, Colombia y Chile. Estos países, explica Graff, compran todo tipo de equipamiento militar, principalmente material para la fuerza aérea, como armas, y otros equipos para el ejército.

El funcionario, que se encuentra en Chile en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), apuntó que SIBAT mantiene relaciones comerciales con todos los países latinoamericanos a excepción de Venezuela.

"En el pasado también trabajábamos con Venezuela, pero dada la política de Hugo Chávez hoy no existe ninguna cooperación", dijo Graff, quien precisó que Israel sólo vende equipamiento de defensa a "países amigos".

Además, destacó el potencial de crecimiento de la industria en América Latina, donde las empresas israelíes trabajan en la actualidad con compañías locales en la fabricación sus propios productos



con los avanzados sistemas tecnológicos de Israel.

Pese a que la región atraviesa por un periodo de paz y estabilidad política, el comercio de armas y sistemas de defensa se mantiene al alza.

Según un informe difundido este mes por el Instituto Internacional para la Paz de Estocolmo (Sipri,por su sigla en inglés), Chile y Venezuela acapararon el 61 % de las importaciones de armas en la región.

El subdirector del SIBAT comentó que los países latinoamericanos adquieren equipos para renovar o modernizar los existentes y no para prepararse para guerras.

"Con Chile tenemos proyectos de modernización, sistemas nuevos de defensa. En México es lo mismo, aunque hay necesidades diferentes, mientras que en Brasil, por ejemplo, se venden equipos para proteger el Amazonas", explicó.

Graff dijo que Israel produjo en 2010 equipamientos de defensa y seguridad por 10.000 millones de dólares, de los cuales cerca de 7.500 millones se exportaron al extranjero.

Sus principales clientes son Estados Unidos, con envíos por unos 1.500 millones de dólares anuales, e India, agregó.

La industria de defensa israelí, indicó Graff, ha apostado desde sus inicios por el desarrollo de "tecnologías inteligentes con valor añadido".

"Nos hemos convertido en líderes en el mundo en sistemas que multiplican la potencia y capacidad de las plataformas, como la robótica, los sistemas no tripulados, misiles, electrónica y defensa aérea", señaló. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario