Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

¿La Astrología que és? ¿Una ciencia? ¿Un arte? o ¿una religión?

¿La Astrología que és? ¿Una ciencia? ¿Un arte? o ¿una religión?

La Astrología es una Ciencia, que nadie lo dude, la Astrología era Ciencia cuando aún no existían las otras ciencias. La Astrología fué la primera manifestación cultural denominada Ciencia.

.

La Astrología dejó de ser ciencia cuando la cultura occidental quedó encorsetada y castrada a causa del talibanismo integrista de la corrupta Iglesia Romana del siglo XVI. -No hay otras causas. .

-La Astrologia fue expulsada de las Universidades, y sus cátedras quedaron desiertas por orden de la Iglesia de Roma. - A partir del siglo XVI por orden inquisitorial la Astrologia ya no se estudia más en las Universidades y se hunde en la oscura noche del olvido hasta hacer creer que eso de la Astrología es una vieja superstición que no tiene fundamenteos cientificos. Para más Inri aparecen un grupo de "cientificos" amanerados e ignorantes de esta ciencia para declarar a la Astrologia como una superstición.

.

- Asi están las cosas, la Astrología que era ciencia antes de las demas ciencias por pura decision de un colectivo de pederastas, viciosos y mentalmente discapacitados, decidieron ellos por si mismos que la Astrlogía era cosa mala para el mundo y que convenía hacerla desaparecer.

.

Y lo lograron, la hiceron desaparecer durante siglos y sigue estando casi desaparecdia a causa de esa prohibición inquisitorial. -A pesar de ello la Astrologia sigue siendo una Ciencia, una Ciencia Humana y Social de primera necesidad. Una Ciencia sin la cual el mundo anda carente de orientación, de valores y de moral. La Astrologia es una Ciencia y no pueder otra cosa más que una Ciencia, una Ciencia Social.

-


La Astrología es tambien un Arte, tiene incluso su Musa que es Ourania y se la puede ver el techado de la Biblioteca del Escorial. -La interpretación del fenómeno astrológico requiere un intérprete y el intérprete siempre es un "artista". Para interpretar Astrologia se requiere el mismo arte que se necesita para recitar una poesía, para interpretar un acto de teatro o el mismo arte que se requiere para tocar el violín.

.

- La Astrología se puede comparar con un "Stradivarius" el astrólogo artista que intepreta la partitura puede ser más o menos hábil en el manejo del violín, habrá incluso músicos bongoseros que extraerán una buena musica del Stradivarius golpeando la caja del violín por detrás. Así es el arte de la intepretación, por eso es tan diversa la "música" que se oye de los artistas astrólogos, por eso es tan subjetiva la intepretación del arte astrológico, por eso es un Arte y nunca dejara de serlo, aunque los otros "artistas" nos miren de reojo con cierto menosprecio por nuestro Arte, aún así, la Astrología es un Arte y no puede ser otra cosa que un Arte.

.

La Astrologia es una Religión, fue una Religión al principio y será una Religión al final. LLegará el dia que será inaceptable imaginar a la divinidad como un señor maltratado clavado a una cruz de madera con una corona de espinas sobre su frente. Será tan rechazable esa imagen como lo es para nosotros la imagenes de los sacrificios humanos en rituales religiosos de mesoamerica. Llegará un día donde las religiones "monoteistas" la religiones de la "dictadura de Dios", porque todas tienen un Dios único y los demás son dioses falsos y a causa de ello hemos padecido y vamos a padecer grandes guerras y matanzas. -Llegará el dia que las dictaduras del dios único, darán paso al Dios de la Diversidad, (Unidad en la Diversidad con Armonia) la democracia de los dioses donde cada ser humano, al igual que en la antigua Grecia, podrá rezar a la faceta de la divinidad que mejor le venga, algo parecido a lo que ocurre en la India.

.

-Dios no puede estar encerrado en ninguna caja, en ninguna iglesia, en ninguna piedra por muy meteoritica y negra que sea, en ninguna imagen de un señor gordito por mucha cara de felicidad que le pongan, en ningun lugar aislado, porque Dios late en el corazon de cada ser humano y está perfentamente "hilado" con el Cosmos y con el orden que lo preside. La huella de la existencia de Dios está en ese orden que conecta el Cosmos con lo humano y a los humanos en su totalidad. Dios está aquí ahora con todos nosotros, sólo falta notarlo.

.

Por eso la Astrología es una Religión, porque te que lleva a "creer" en Dios, a tener certeza de que existe una inteligencia que ordena Todo y de la que todos formamos parte -no por fe, sino por experiencia- que hay un Orden Excelente en el Cosmos que nos une a todos en un mismo Ser. -.

.

Otra cosa es vivenciar la "experiencie de ser en el Ser", para eso la Astrología no es el camino; Sufismo, Yoga, Chamanismo y otras displinas de desarrollo expiritual pueden ayudar a la "experiencia del Ser".

.

La Astrologia es una Religión, un elemento de meditación y desarrollo espiritual, una Ciencia Arte que te lleva a la meditación y al encuentro con la Realidad, con otra realidad.

.

La Astrologia será la pieza central de la Religion del futuro, no importa lo lejos que esté ese futuro, pero la Astrologia será la Religión del ser humano libre, independiente, inteligente, culto, responsable, equitativo, humanista y ecologista del futuro.

.

-La Astrologia es una Ciencia, pero los que dicen estar en la Ciencia no nos quieren a su lado. La Astrologia en un Arte, pero los "artistas" nos tienen apartados, les damos un poco de verguenza ajena. La Astrología es una religión, pero los religiosos se asustan nada más de nombrar a la Astrología, ellos proyectan en nosotros el diablo que los tiene poseídos.

-

-Nadie nos quiere a su lado, somos unos apestados, y eso que a éstos de la Iglesia les descubrimos el niñito Jesus antes de que ellos se montaran el negocio.......

.

. Pero llegará el tiempo de la tolerancia religiosa, cuando los cristianos, los budistas o los astrólogos podamos construir nuestros templos en los países arabes -no como ahora que la intolerante y agresiva religión que los tiene presos, impide que se pueda tener una creencia religiosa distinta a la suya. -Algo semejante a lo que ocurrió en la intransigente Edad media en Europa.

.

Ciencia, Arte y Religión "masa pera la carabassa". "too much for de mind"......no cabemos, me parece que seguiremos en el saco del olvido un tiempito más, pero eso no quita que la Astrología sea una CIENCIA un ARTE y una RELIGION.

.




Visitas: 68




TwitterFacebook
< Entrada anterior
. .


Comentar


¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia
.
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez Hace 23 minutos

Como dicen los cubanos religiosos allá en Cuba: Ashé pa´usté, maestro!!!

Le deseo salud, estabilidad y desenvolvimiento para que esté con nosotros muchos, mucho años más siendo el faro de luz para todos los que lo seguimos, lo queremos y apreciamos su arte.

Saludos

ECo
. Comentario por Teresa Jimenez martinez Hace 29 minutos

No soy experta ,pero la astrologia forma parte de mi vida y mi entender .....conocer y respetar a cada individuo, entendiendo que todos venimos con unos aprendizajes (que conociendo la astrologia,no los evitamos tal vez),pero se suavizan y entienden. Acepto y vivo la astrologia como una ciencia, y creo en la diversidad y multiplicidad de Dios. Me encanta el tema!!!


. Comentario por Marta Dorila Ortiz Hace 52 minutos

Adhiero a esto. Soy un científico y una estudiosa del I Ching, y desde 5 años atrás de la Astrología. Formaba parte de esa gran masa de ignorantes que tiene a la astrología por una colección de supersticiones, no la tenía en cuenta, nunca se había cruzado en mi vida. Y sucedió, y me fascinó, y no paro de estudiarla y ya nunca dejaré de hacerlo en esta vida. Es todo lo que dices

No hay comentarios:

Publicar un comentario