Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

Netanyahu: Informe de AIEA prueba suplementaria contra Irán

Netanyahu: Informe de AIEA prueba suplementaria contra Irán

Binyamín Netanyahu
. Antes del encuentro en la Casa Blanca entre el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, con el presidente norteamericano, Barack Obama, la oficina del mandatario hebreo informó que el nuevo reporte de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre el programa nuclear iraní constituye una «prueba suplementaria» de las sospechas israelíes de que Irán intenta dotarse de armas atómicas.

«El informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica aporta una prueba suplementaria de que las estimaciones del Estado de Israel son exactas», señaló la oficina en un comunicado.

«Irán prosigue su programa nuclear sin detenerse. Enriquece uranio a un nivel elevado de 20% desdeñando las demandas de la comunidad internacional», precisa el comunicado.

La AIEA reconoció en su informe trimestral «divergencias importantes» con Teherán sobre la clarificación de su programa nuclear, sospechoso, según Occidente, de perseguir objetivos militares.

En el nuevo informe, la AIEA precisa que Irán triplicó la producción de uranio enriquecido hasta el 20% desde noviembre. De esta manera, se acerca a la tecnología que le permitiría llegar hasta el 90%, el nivel necesario para fabricar una bomba atómica. Teherán niega las acusaciones.

Durante las últimas semanas, Israel dio a entender que podría bombardear Irán para paralizar su programa nuclear, pese a verse sometido a fuertes presiones de Estados Unidos y de países europeos para que no lo haga y dé una oportunidad a las sanciones internacionales impuestas a la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario