Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

Violencia en el Día de la Tierra palestino

Violencia en el Día de la Tierra palestino

Un joven murió ayer en enfrentamientos con el Ejército israelí en las protestas contra la expropiación de terrenos

El diálogo está paralizado desde hace meses, en parte por la construcción de nuevos asentamientos
.
Con las negociaciones de paz paralizadas desde hace meses y el conflicto desplazado de la agenda internacional por la 'primavera árabe', los palestinos recordaron ayer la injusticia de la expropiación de sus terrenos y clamaron contra la 'judaización' de Jerusalén en el 'Día de la tierra'. Un joven de 20 años murió ayer y varias decenas resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en varios puntos de Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania, mientras que centenares de refugiados y activistas propalestinos se unieron a marchas simbólicas en Jordania, Líbano y Siria.

En el norte de Gaza, unas 10.000 personas marcharon hacia el paso de Erez. Un grupo consiguió sortear la seguridad de Hamás y llegar hasta cerca de la frontera, donde fueron recibidos con disparos por las fuerzas de seguridad israelíes. El joven Mahmud Zakut murió y una veintena de personas resultaron heridas. En el paso de Kalandia, entre Jerusalén y Ramala, algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov a los agentes israelíes, que respondieron con pelotas de goma, gases lacrimógenos y líquidos pestilentes. En Jerusalén, junto a la puerta de Damasco de la ciudad antigua, la Policía cargó contra una multitudinaria manifestación a pie y a caballo.

En Jordania, más de 14.000 personas marcharon hasta el río Jordán, que sirve de frontera con Israel, y en Líbano, unos 3.000 manifestantes llegaron hasta el castillo cruzado de Beaufort, a unos 15 kilómetros del país vecino. El año pasado, 38 personas perdieron la vida después de intentar cruzar la frontera desde Líbano y Siria, pero este año la seguridad se había reforzado en estos puntos. En Siria, inmersa en una cuasi-guerra civil, las protestas de apoyo tuvieron lugar en la capital.

Los palestinos conmemoran con el 'Día de la tierra' la muerte en 1976 de seis árabes-israelíes en el norte del país cuando protestaban por la expropiación de sus terrenos. «Hoy celebramos el derecho de Palestina a la libertad y la lucha digna por la independencia», señaló ayer el negociador palestino Saeb Erekat.

Las negociaciones de paz están paralizadas desde hace meses, en parte debido a la negativa palestina mientras no se detenga la construcción de nuevos asentamientos, algo a lo que el Gobierno de Netanyahu se ha negado tajantemente.

Ayer, el diario 'Haaretz' desvelaba que el cuerpo administrativo israelí que opera en Cisjordania (y que depende de Defensa) ha ido a lo largo de los años identificando tierras y registrando las parcelas con el nombre de asentamientos cercanos «al parecer con la intención de expandir estos asentamientos». En total, las tierras en cuestión supondrían el 10% del área total de Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario