Asunción, 29/6/2012 ( Agencia de Noticias Aratiri – ANA - ) En Paraguay, se generaliza el repudio contra el gobierno golpista. El presidente golpista Franco, envíó a la Policía Nacional contra las cúpulas campesinas. Ayer detuvieron al compañero Eulalio López, uno de los principales referentes de la Liga Nacional de los Carperos (L.N.C.) La Comisaría 18ª, de Santa Rosa del Aguaray se prestó a la detención represiva ordenada por el juez Fernando Benitez, para luego trasladar a Eulalio a la penitenciaría regional de San Pedro del Ycuamandyyú. ( La Nación, 29 / 6 / 2012 ) En un comunicado la L.N.C. responsabiliza “al ilegítimo gobierno de Franco por las consecuencias que puedan derivar de esta escalada de violencia". Eulalio López denunció que el gobierno golpista trata de “descabezar a nuestra agrupación. No cuento con ninguna orden de captura.( UH 29 / 6 / 2012 )
Las integrantes del Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay “Cármen Soler“denunciaron que la escalada represiva es responsabilidad directa de Thessin, embajador yanqui en Paraguay. “Este le ordenó” – expresaron -, al “golpista y lamebotas yanqui Federico Franco que nombre al frente de la Policía Nacional al comisario Aldo Pastore, de la banda del Seprinte. Esta secretaría fue diseñada por los yanquis, a tal punto que funcionó durante largo tiempo en el predio de la embajada yanqui y se encarga en Paraguay de la inteligencia, represión y de armar falsas causas penales contra los campesinos.” Efectivamente, Pastore declaró que actualmente estamos recibiendo" ayuda de EEUU y Colombia para la preparación del personal." Este represor formado en contrainsurgencia por los yanquis, intenta criminalizar al campesinado, declaró que, el movimiento guerrillero del " EPP es muy apoyado por los campesinos, siempre favorecieron la lucha que ellos hacen", sostuvo. (UH, 27 / 6 / 2012)
El Colectivo llamó a la solidaridad internacional con la lucha por la libertad de todos los presos políticos en Paraguay y del dirigente de la L.N.C. Eulalio López.
Agencia de Noticias Aratiri