Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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viernes, 29 de junio de 2012

] Bibliografía acerca de la importancia del Islam en la cultura mundial.


CORAJE, CONSECUENCIA Y AMOR PROPIO DESPLIEGAN MAESTROS DEL CONARE SUTEP.





JUAN CONTRERAS T.







La Huelga Nacional Indefinida (HNI) iniciada el ultimo 20 de junio en múltiples regiones (Ayacucho, Tacna, Ucayali, Puno, Cuzco, Apurimac, Pasco, etc.) del país constituye, sin duda, el ejemplo mas notorio de amor propio y coraje de los maestros frente al modelo mas brutal de explotación social instaurado en el país, tras la conquista. Mientras el régimen neoliberal encabezado por Ollanta Humala hace tiempo para agotar al magisterio (como en Conga y Espinar), sus medios de comunicación apelan al silenciamiento para no crear mas desorden en el gallinero social en que se ha convertido el país por obra y omisión de las clases dominantes.





¿Que moviliza a los maestros en esta paralización?

Sin duda, moviliza a los maestros del país la sensación de injusticia y de engaño, otra vez, de quienes han asumido las riendas del poder para prolongar la exclusión social y perpetuar otros poderosos intereses respecto del cual gira el poder y sus sirvientes en el Perú. Mas que económico o profesional, es un tema ético vinculado al tema de la autoestima que nos merecemos los maestros.





El maestro de hoy no solo se ubica en el piso mas bajo de la escala salarial en el Perú del siglo XXI. Es visto casi como un paria, sin posibilidad real para acceder al mercado, con escasas posibilidades de ser sujeto de crédito en el lenguaje mercantil de esta época. No esta mas el maestro en el lugar preferencial de la estima social; su ubicación es ahora marginal respecto de un Estado antinacional, subordinado al poder de las empresas transnacionales. Encima, las élites le achacan responsabilidad por la profunda crisis educativa nacional.





A diferencia de otras jornadas de lucha, el magisterio en huelga ha encontrado, además del régimen, a Patria Roja desplegando su aparato partidario para boicotear la lucha del magisterio recurriendo a la diatriba, al insulto bajo ("senderistas", conare-senderistas", etc.) con lo cual desnudan una gigantesca deslealtad y traición contra los trabajadores que el tiempo pasará factura. ¿Es este partido el que ahora promueve a Santos a la Presidencia de la República? Para reír.





¿De que liderazgo sindical puede ufanarse Patria Roja?

Si la HNI no prende en Lima y en algunos departamentos no es porque las bases acatan con disciplina las directivas de esta organización. Eso es falso. Lo concreto es que en Lima el sindicato no existe, la mística y la consecuencia quedaron en el pasado y la organización sindical, salvo algunas excepciones, ha perdido espacio, credibilidad, etc. ¿Es esto casual? No. El desmantelamiento sindical resulta funcional al interés partidario para asegurar el control sobre los recursos económicos de la Derrama Magisterial?. A Patria Roja no le interesa organizar o fortalecer los sindicatos, convertidos en herramientas de lucha de los trabajadores. Su interés es eminentemente empresarial. Nada es gratis cuando se trata de medrar de los bolsillos de miles de maestros, endeudados a esta entidad.





Ninguno de sus voceros, especialmente Julio Mendoza Garcia y Carlos Rojas Galarza, dos profesores cantuteños de monumental intrascendencia en la vida académica del país, han desmentido a Ricardo Uceda autor del articulo PATRIA ROJA S.A. aparecido en PODER el año pasado acerca de los poderosos intereses que moviliza a esta organización en la Derrama Magisterial.





Tampoco han desmentido a un conocido ambientalista alemán que ha denunciado los negocios bajo la mesa entre el PC Chino y el PC -Patria Roja alrededor de los yacimientos mineros de Conga. Al fin al cabo, negocios son negocios y Patria Roja ha acumulado amplia experiencia al respecto. Ha negociado con los últimos gobiernos. Por lo pronto, espero que uno de ellos o ambos escriban algo al respecto, sobre todo desmientan a Ricardo Uceda con la misma soltura y torpeza con que llaman "senderistas" o "conare-senderistas" a los maestros que protagonizan, pese a todo, la HNI.





Los silencios ausentes.

Numerosas organizaciones se han formado en los últimos años alrededor de la educación publica y el magisterio peruano. Desde colegios profesionales, cooperativas, Foro Educativo, Consejo Nacional de Educación, ONG, etc. ¿Oportunismo, calculo político?La intelectualidad progresista y de izquierda desahuciada del camión nacionalista por decisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia, tampoco ha dicho esta boca es mía. ¿Y la Coordinadora Magisterial Nacionalista (CMN) instituida en los meses previos a la victoria electoral de Ollanta Humala? Solo algunos Presidentes Regionales han soltado prenda.





El resto, con igual énfasis guardan un sepulcral silencio respecto de la HNI. Para este sector, poco vale que miles de escolares pierdan clases por la inacción del régimen para encarar el pliego de reclamos. Para este Perú Oficial el magisterio en pie de lucha literalmente no existe o pertenecen a otro planeta. Como suele ocurrir cuando la HNI se prolongue y se haga mas evidente, no dudaran de responsabilizar a los "radicales", a los "ultras".





Considerando el largo menosprecio de sucesivos gobiernos, convengo en calificar que la presente HNI es justa, legitima y merece ser atendida por las autoridades d el gobierno para dar solución a sus problemas mas álgidos y evitar mayor perdida de clases del alumnado. Imposible negar los hechos. La HNI es una respuesta contra la injusticia imperante, contra el atropello y la exclusión social. Aun cuando el desenlace no sea aun posible percibir, nada resta la consecuencia y el amor propio desplegado por el magisterio peruano, la verdadera reserva moral del país. Los honestos y combativos maestros del país. Mi solidaridad y respeto junto al CONARE SUTEP.









Profesores cusqueños armaron la bronca en lanzamiento de Beca 18



Miercoles, 27 de junio de 2012
9:47 am



Docentes. Se concentraron en Plaza Túpac Amaru donde se hacía lanzamiento de programa l y trataron de interrumpir

Violencia. Trataron de forzar una reunión con la congresista Julia Teves y autoridades que asistieron a la ceremonia, pero Policía lo impidió usando sus escudos y varas.





El lanzamiento del programa “Beca 18" en la Plaza Túpac Amaru del Cusco casi termina en una batalla campal entre la Policía y un grupo de 300 profesores que interrumpieron el acto protocolar con gritos y arengas. Los docentes se encuentran en huelga indefinida, exigiendo el pago de un bono por preparación de clases, equivalente al 30% de sus sueldos.

Al concluir la ceremonia, a las 11.30 horas, los maestros intentaron rodear a la congresista Julia Teves y otras autoridades, con el objetivo de “dialogar”. Sin embargo, en todo momento lanzaban insultos y cercaron el atrio donde se había desarrollado el lanzamiento del programa gubernamental. Los funcionarios de Lima y otras autoridades locales lograron salir del lugar con el apoyo de la Policía.

La prudente actuación de la Policía Nacional evitó el uso desmedido de la fuerza y de las bombas lacrimógenas, pues unos cien escolares se encontraban en la ceremonia.

Los maestros trataron de obligar al director regional de Educación, Marco Prieto Valencia, y a la legisladora Julia Teves, a iniciar un diálogo en la misma Plaza Túpac Amaru.

La falta de garantías obligó la intervención de la Policía. Ambos trataron de refugiarse en la sede de la Dirección Regional de Turismo sin ningún éxito, pues los encargados del local se opusieron a abrir las puertas por temor a que los profesores ingresen y atenten contra las instalaciones. Los policías solo atinaron a proteger a las autoridades utilizando sus escudos y varas.

Luego de algunos forcejeos ente la policía y los profesores, Marco Prieto y Julia Teves lograron ingresar al local de la Policía de Turismo. Ambas autoridades hicieron entrar a los dirigentes para iniciar las conversaciones. Los profesores demoraron en acreditar a sus representantes y por momentos querían entrar todos.

EL DETONANTE

Durante su discurso, la supervisora nacional del programa Beca 18, Isabel Paiva, manifestó que “a gritos y piedras no se resolverá el problema de la educación”. Sus palabras ocasionaron una sonora rechifla y la molestia de los docentes, que en todo momento trataron de interrumpirla.

Además del bono por preparación de clases, los profesores reclaman el pago de la deuda social que el gobierno arrastra desde hace años, pago de bonificaciones por luto, sepelio y años de servicio, que depende del Ministerio de Economía y Finanzas. Además rechazan las coordinaciones que habría realizado el secretario regional del Sutep, Wilbert Loayza, con el Ministerio de Educación



PAGO POR 30% POR PREPARACION DE CLASES, NOS DEBEN 54 MIL SOLES



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De: Mario Lopez

Para: Grupo Cuba siempre ; cubanuestradigital@gmail.com; cuba coraje ; Grupo Cuba ; Grupo USAmerica Sur ; Grupo Publicaciones ; Grupo Imperio ; Grupo Chile L ; Grupo Caribe ; Grupo Cacerolas ; Grupo Bolivia ; diaspora-noticias@yahoogroups.com; Diaspora Chile

CC: CHA73@yahoogroups.com; Craighouse1974@yahoogroups.com

Enviado: Jueves 28 de junio de 2012 13:44

Asunto: [diasporaNoticias] Bibliografíaacerca de la importancia del Islam en la cultura mundial.













(Disculpen el desorden, pero es una obra en proceso.)



“Muhammad and the Course of Islám”, H.M. Balyuzi. Oxford: George Ronald, 1976.



“Muhammad: Profeta de Dios”, Boris Handal, Australia (inédito), 2001.



“Islamic Contributions to Civilization”, Stanwood Cobb. Washington, D.C., Avalon Press, 1963.



“History of the World” de Helmolt, citado en “Islamic Contributions to Civilization”, Stanwood Cobb. Washington, D.C., Avalon Press, 1963.



"La Cultura Hispanoárabe en Oriente y Occidente", Juan Vernet. España: Seix y Barral Hnos., 1978.



"They Came Before Columbus: The African Presence in Ancient America", Ivan Van Sertima. Nueva York: Random House, 1976 (URL: http://www.amazon.com/They-Came-Before-Columbus-Presence/dp/0394402456).



“Una Segunda Tentativa de los Musulmanes por Descubrir América”, Ahmed Zeki Pasha (1920), citado en “Mahoma, Profeta de Dios”, Boris Handal Morales, 2001.



“Africa and the Discovery of America”, Leo Wiener, citado en “Mahoma, Profeta de Dios”, Boris Handal Morales, 2001.



“Os Descobrimientos Portugueses”, Jaime Cortasao. Lisboa: Livros Horizontes, 1984, citado en “Mahoma, Profeta de Dios”, Boris Handal Morales, 2001.



El Sagrado Corán



Ibn Mayah, tradiciones



Al-Tirmidhi, tradiciones



Sahih Muslim, tradiciones



Sahih Al-Bujari, tradiciones



“Introduction to the Study of the Corán”, Study Outline Committee de la Comunidad Bahá’í de los Estados Unidos. Wilmette: Bahá’í Publishing Trust, 4ta impresión, 1964.



Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española. Madrid: 21ª Edición, 1992.



“Seis Lecciones sobre Islám”, Marzieh Gail.



“Life of Muhammad”, Emile Dermengnhem, p. 22.



Nasafi, Vol. IV, tradiciones



Muhammad Farid Vajdi, 3ª edición, tradiciones



"Ideales del Islám, Disertaciones y Escritos", Sarojini Naidu. Madras, 1918.



“Croniques” Tabarí, Vol. III.



“Kitáb-i-Iqán – el Libro de la Certeza”, Bahá’u’lláh.



“The Spirit of Islam”, Syed Ameer Ali.



“Respuestas a Algunas Preguntas”, ‘Abdu’l-Bahá.



“Sayings of Muhammad”, Sir ‘Abdu-lláh Suhrawardy. Nueva York, E.P. Dutton: 1941.



"Islám – Civilizaciones y Sociedades", Paul Balta (compilador), Capítulo 8: "Las Primeras Conquistas" por André Miguel. España: Siglo Veintiuno Editores, 1991.



"Jihad – 'Holy War' or Internal Spiritual Struggle?", por Richard Burkholder, Director de Encuestas Internacionales para Gallup. Religion & Values, 3 Dic. 2002.



"El Islám Genuino", Singapur, Vol. 1, No. 8, 1936.



Shoghi Effendi, carta escrita en su nombre a Gertrude Struven con fecha 22 de agosto de 1939, citada en Luces de Guía, No. 1666.



“El Advenimiento de la Justicia Divina”, Shoghi Effendi. Buenos Aires: EBILA, p. 74.



“Kitáb-i-Iqán”, Bahá’u’lláh. Buenos Aires: EBILA, p. 130.



“Documents of Vatican II, Ecumenical Council 1963-65”, Abott & Gallagher.



"Usted debe Conocer a este Gran Personaje" por Ing. Hesain Pasha. Tríptico del Centro Islámico del Ecuador.



"El Islám de un Vistazo", tríptico publicado por el Centro Islámico del Ecuador.



"Lo que Cada uno Debe saber del Islám y los Musulmanes", Susana Hancel. Bibliotecta del Islám, 1985, pp. 183-4, citado en "¿Quién Inventó la Trinidad?" un tríptico del Centro Islámico del Ecuador.



"¿Quién Inventó la Trinidad?", por Aicha Brown. Un tríptico traducido al castellano por Hna Nur y publicado por el Centro Islámico del Ecuador.



"Comparative Religion Compilation", Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de Suazilandia, 1ª edición, noviembre de 2000.



"¿Es Jesús realmente Dios?", tríptico publicado por el Centro Islámico del Ecuador.



"Santa Biblia – Nueva Versión Internacional", Sociedad Bíblica Internacional. Miami: Editorial Vida, 1999.



"Nuevo Testamento y Salmos - Biblia de Estudio", Sociedades Bíblicas Unidas, 1991.



"Where Christianity Went Wrong", Patricia A. Williams. USA: Xlibris, 2001.



Maquiavelo, Nicolás, “El Príncipe”. Madríd: Unidad Editorial S.A., 1999.



Yin, Tung. “Were Timothy Mcveigh and the Unabomber the Only White Terrorists?: Race, Religion, and the Perception of Terrorism”. Alabama Civil Rights & Civil Liberties Law Review, Vol. 4, May 1, 2012 (URL: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2049221).

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