Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de junio de 2012

A. Saudita bombea crudo para crecimiento global, Rusia pierde

Arabia Saudita no está mostrando señales de cambiar su política de fuerte producción de petróleo para dar apoyo al crecimiento económico global, a pesar de una caída en los precios del crudo por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez en 18 meses.

Vota:

Resultado:

N° votos

0: 5 Estrellas 0: 4 Estrellas 0: 3 Estrellas 0: 2 Estrellas 0: 1 Estrella 0 Comentarios

--------------------------------------------------------------------------------









Fuentes gubernamentales del Golfo Pérsico y de Occidente en contacto con funcionarios saudíes dijeron que la potencia de la OPEP puede tolerar el petróleo a 90 dólares o menos durante meses, niveles de precios que perjudican a Irán y Rusia mientras se enfrentan a Riad sobre el conflicto en Siria.



Arabia Saudita desarrolló un superávit de ingresos en el primer semestre del año y para equilibrar su presupuesto requiere un precio del crudo mucho más bajo que la mayoría de los otros miembros de la OPEP y que el principal productor fuera de la OPEP, Rusia.



'“Si seguimos produciendo a mas o menos el mismo ritmo, no estamos inundando el mercado', dijo un alto funcionario petrolero de un productor del Golfo. '“Y queremos actuar responsablemente en aras de la economía global', agregó.



Partidarios de los rebeldes sunitas en Siria que buscan deponer al presidente sirio Bashar al-Assad, los líderes saudíes han criticado a Rusia por defenderlo.



Con Irán, Rusia es el principal aliado de Siria, y provee la mayoría de sus armas. Tanto Moscú como Teherán necesitan un crudo a 115 dólares el barril para alcanzar sus requerimientos presupuestarios.



'“La economía rusa es vulnerable a una fuerte caída de los precios del petróleo', dijo el analista petrolero estadounidense Phil Verleger. 'Los saudíes podrían explotar esa vulnerabilidad al mantener la producción a 10 millones de barriles por día'.



Fuentes de la industria dicen que Arabia Saudita, el único productor de crudo con capacidad ociosa significativa, parece apuntar a un recorte de su producción en los próximos dos meses, pero sólo porque caerá la demanda desde las refinerías en China y Estados Unidos.



(Reporte adicional de Peg Mackey, Amena Bakr y Alex Lawler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario