Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de junio de 2012

Jameneí a Hamás: «No abandonen la lucha contra Israel»
Ismail Haniyeh con Ali Jameni
Ismail Haniyeh con Ali Jameni
El líder supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, instó hoy al jefe de la oficina política de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, a no abandonar la resistencia contra Israel, al tiempo que le garantizó el apoyo de Teherán a esa lucha.

Haniyeh se encuentra en Teherán invitado por el presidente, Mahmud Ahmadinejad, para tratar la situación de Oriente Medio y en concreto la de los palestinos, tras la reconciliación de su organización con los nacionalistas de Al Fatah, que debe llevar a un Gobierno de unidad.

Jamenei, que rechaza de plano la existencia de Israel, afirmó que cualquier medida que socave la resistencia sería inadecuada, por lo que pidió atención a la penetración de elementos liberales en grupos de resistencia como Hamás.

El ayatola aprovechó su alocución para criticar al fallecido líder palestino, Yasser Arafat, del que dijo que perdió su posición entre las naciones de la región porque se desvió de la ruta de la resistencia y negoció con Israel.

Para Jamenei, la cuestión de Palestina es un problema propio de Irán, por lo que aseguró que Teherán se mantendrá firme en sus posiciones de apoyo a la lucha contra Israel.

Haniyeh, por su parte, indicó al líder iraní que la liberación de todos los territorios palestinos ocupados por Israel, la continuación de la resistencia y la defensa de la identidad islámica son los tres puntos estratégicos de su organización.

Haniyeh se reunió también hoy con Ahmadinejad, quien urgió al líder palestino a seguir con la lucha contra Israel: «La resistencia es la única manera de liberar los territorios palestinos ocupados y la ciudad santa de Jerusalén», indicó.

El presidente iraní dijo que Israel es un instrumento de Estados Unidos para suprimir el mundo musulmán y agregó que Palestina representa la resistencia de los musulmanes al régimen sionista de ocupación.

El sábado, en las celebraciones del 33 aniversario de la Revolución Islámica, en Teherán, Haniyeh dijo: «Nunca reconoceremos al régimen sionista» y anuncio que la nación palestina seguirá resistiendo hasta la liberación de su sagrada tierra.

Haniyeh aseguró también que Hamás seguirá la yihad (guerra santa islámica), que, afirmó, «es la única opción estratégica para la nación musulmana».

Notas relacionadas:

Haniyeh en Irán: «Hamás nunca reconocerá a Israel»

Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»

Ahmadinejad informará sobre un logro «muy importante» del programa nuclear iraní

No hay comentarios:

Publicar un comentario