Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de junio de 2012

Turismo extremo en Cisjordania: exsoldados de Israel te enseñan a disparar contra los terroristas

25/06/2012 07:00 | María Torrens Tillack
"Combinando los valores del sionismo con la emoción y el disfrute de disparar", una academia que entrena al Ejército israelí ofrece un cursillo de dos horas para todo el que quiera aprender tácticas antiterroristas. La edad no importa.
[ 1 ]

Caliber 3 es la academia y consultoría de combate antiterrorista que ofrece una alternativa a los turistas que visiten Tierra Santa. Si además de visitar el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén o conocer Belén, te apetece acudir a un centro de formación antiterrorista cerca de la ciudad donde según la Biblia nació Jesús, ahora puedes.
"Se sentirán como un soldado", ofrece orgulloso Ran Sosseran, exmilitar y copropietario de Caliber 3, en conversación con lainformacion.com. "Les enseñamos algo que no pueden obtener en otro lugar, les enseñamos entrenamiento real de combate. No solo tras una línea, sino también en movimiento", explica.
La particular escuela se encuentra en Gush Etzion, asentamiento israelí en Cisjordania, y ofrece los cursos a turistas en inglés o en hebreo. Tres años atrás comenzó a ofertar cursos de lucha antiterrorista a civiles, pero ahora han estrenado un curso exprés de dos horas.
Los instructores son antiguos soldados expertos en lucha antiterrorista que han experimentado la lucha antiterrorista.
En dos horas y por 110 dólares (87 euros) prometen proporcionarte un programa muy estructurado y medido:
  1. Charla de siete minutos sobre tácticas antiterroristas que impartirá uno de sus "expertos en combate".
  2. Actuación "muy impresionante" de 15 minutos sobre los conocimientos en lucha y disparo que sus instructores emplean en combate.
  3. Lección de 30-45 minutos sobre cómo disparar en un ataque contra terroristas.
  4. Práctica de tiro con instrucción individual de 30-45 minutos de duración.
"Tenemos unas instalaciones para defendernos, no para atacar", asegura Sosseran.
Al final cada participante recibirá un pequeño certificado. Pero por si no te basta con esto, Caliber 3 anuncia en su web que "también tenemos actividades de paintball [disparar con pintura repartidos por equipos] disponibles para familias, amigos, fiestas de cumpleaños o cualquier razón que elijas".
Y es que incluso el curso "antiterrorista" y de tiro está abierto a todos los públicos, como subraya la empresa.
Su particular "causa sionista"
Su objetivo es "combinar los valores del sionismo con la emoción y el disfrute de disparar, lo que hace la actividad más significativa", según describe su web.
"Queremos enseñar a la gente que estamos realmente orgullosos de ser israelíes y judíos y que podemos protegernos nosotros mismos", añade Sosseran. "Tenemos un país, no como antaño, cuando mataban a judíos en todas partes".
A las críticas que ha obtenido por su polémica iniciativa, responde: "No nos metemos en política. Solo hacemos nuestro trabajo: entrenamos a militares y guardias de seguridad y enseñamos a la gente a defenderse".
Un joven de 24 años llamado Jacob que acudió al curso recientemente con su madre, aseguró al diario israelí Yedioth Ahronoth:
"Esta es una experiencia extraordinaria. He aprendido a parar a un terrorista y cómo rescatar rehenes. Ahora, cuando me encuentre en una situación así, sabré cómo actuar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario