Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de julio de 2012

2012 Profecías Mayas: 2050 ¿Deshielo de la tierra?…


2012 Profecías Mayas: 2050 ¿Deshielo de la tierra?…

 
 
 
 
 
 
Rate This

“… el 22 de diciembre del 2012 será la destrucción del cuarto mundo…Los mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012, el Sol –al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia-cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello, la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual-basada en el miedo- en una vibración mucho más alta de armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta, para dar comienzo  a una nueva era, en un sexto ciclo del Sol. (1)”
Lo anterior proviene de las Profecías Mayas, que este año probablemente cubrirán muchas notas de prensa pero lo que si es cierto es que la criosfera (a) o sea la parte de la tierra donde el agua se encuentra en forma congelada esta perdiendo su masa, en otras palabras se esta descongelando.
El hielo marino del Ártico está disminuyendo a una tasa de 11,5% por década, en relación con el promedio relativo entre  1979-2000. El hielo del mar Ártico alcanza su mínimo cada mes de setiembre. El gráfico siguiente muestra el promedio mensual de extensión del hielo marino del Ártico en el mes de setiembre de 1979 a 2010, derivados de las observaciones por satélite. Setiembre del  2010 fue el tercer valor más bajo en los registros por satélite.
Tomado de: http://climate.nasa.gov/keyIndicators
Al derretimiento del Ártico le tenemos que agregar además, que según los registros de la variación de la masa en la Antártica  entre el año 2002 y 2010 esta perdió  -502.73 billones de toneladas y Groenlandia  -1098.21 billones de toneladas. En otras palabras, ambas masas de hielo están en retroceso. (2) (Ver figura siguiente)
Otras zonas con extensión de hielo han mostrado disminución del mismo, por ejemplo, el Monte Kilimanjaro en África, ha reducido en un 80% su  extensión de hielo entre 1912 y 2003.
Con este tipo de datos observados actualmente se esta en preparación del V Informe del IPCC (AR5) el organismo científico que prepara los escenarios de cambio climático los cuáles en algunas publicaciones muestran como hipótesis, el deshielo de la tierra a partir del año 2050. (Figura siguiente)
El color rojo en la gráfica indica la pérdida de hielo observado y el color azul las proyecciones de pérdida de hielo basadas en el calentamiento global en el Ártico. Esto indica que aproximadamente para el 2050 es probable que la tierra este libre de hielo o la criosfera haya desaparecido con consecuencias aún no claras para la vida en la tierra.
¿Que implica lo anterior?; En un estudio recientemente publicado (3) se revela que la fusión de las capas de hielo en el último período interglaciar contribuyeron más al incremento del nivel del mar que la expansión térmica del mar (proceso en el cual los océanos absorben calor y se amplían) lo que muestra que este tema puede ser más sensible de lo que se ha pensado hasta ahora.
El estudio parte de datos recopilados del último período interglaciar (Hace uno 130.000 a 120.000 años), encontrando  que la expansión térmica del mar podría haber contribuido en no más de 40 centímetros de aumento del nivel del mar durante el período, pero que la capa de hielo de la Antártida, por el contrario, probablemente contribuyó con 4,1 a 5,8 metros al aumento del nivel del mar con un incremento de alrededor de 0.7 grados centígrados de temperatura solamente.
Volviendo al tema de las profecías Mayas o a datos científicos observados es claro que el futuro de la vida en la tierra depende de nuestras acciones pero tanto las profecías como las proyecciones evidencian que el problema del futuro de los niños que hoy están naciendo depende de cuanto sigamos calentando la tierra.
(a)     La criosfera incluye partes del sistema de la Tierra en donde el agua se encuentra en forma congelada (sólida). Esto incluye: nieve, hielo marino, los icebergs, placas de hielo, glaciares, bloques de hielo y suelos de permafrost. Aproximadamente, tres cuartos del agua dulce del mundo está contenida en la criosfera.
Referencias
(1)     Mezquita M. 2008. Las Profecías Mayas. Editorial Dante S.A. Mérida, Yucatán, México. 72 pags.
(2)     http://climate.nasa.gov/keyIndicators/: Velicogna, I. (2009), Increasing rates of ice mass loss from the Greenland and Antarctic ice sheets revealed by GRACEGeophys. Res. Lett., 36, L19503, doi:10.1029/2009GL040222.
(3)     McKay, N. P., J. T. Overpeck, and B. L. Otto-Bliesner (2011), The role of ocean thermal expansion in Last Interglacial sea level rise, Geophys. Res. Lett., 38, L14605, doi:10.1029/2011GL048280.

No hay comentarios:

Publicar un comentario