Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de julio de 2012

fracaso del #YoSoy132 por apoyar a amlo y no tener capacidad ideológica y política


El fracaso del #YoSoy132

Andy Novell F.
El llamado debate del movimiento #YoSoy132 no fue más que un debate preparado para beneficiar al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, no hay duda que a pesar de que este movimiento estudiantil trata por decir que es autónomo y sin tendencia partidaria, eso no es verdad.
Prueba de ello, es que ayer los integrantes de este movimiento no permitieron cámaras, micrófonos, reporteros y periodistas a este llamado “debate” bajo la convicción de que era algo alternativo.
Es raro que un movimiento estudiantil salido de una universidad particular de las llamadas “popis” no tenga ninguna tendencia partidaria; es decir, quién sufraga los gastos de las movilizaciones, de las cartulinas, de la tinta con la que hacen sus letreros e incluso de las camisetas.
Ya han salido a la luz e incluso Enrique Aranda publicó en el Excélsior que “Marcos Alberto Enríquez-Ominami Gumucio, personaje de la izquierda chilena y que asesora este movimiento tiene por lo menos varias entradas al país vía Cancún, la más reciente el pasado 14 de Mayo.
Este personaje tiene fuertes vínculos con Adrián Gorocica, Aldo Jiménez y Pedro Guarneros, líderes del movimiento estudiantil del sistema tecnológico identificado como iTEC.”
De acuerdo a la información que se ha filtrado sobre estos personajes de izquierda ligados al movimiento #Yo Soy132, uno de sus principales impulsores es Manuel Camacho Solís quien a su vez tiene vínculos con Mauricio Toledo, candidato por el PRD a jefe delegacional de Coyoacán, hijo del chileno Nelson Toledo, miembro del gabinete de Salvador Allende y activista de Unidad Popular; Gerardo Cornejo, de la Universidad de Nuevo León; Manuel Solares , operador político del ex regente y, claro, Saúl Alvídrez, del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, Miguel Torruco de la Ibero, Manuel Cossío o el joven Antonio Atolín del ITAM, los líderes públicos del movimiento”.
Ya está dicho e incluso los desertores de este movimiento como Saúl Alvídrez lo han confirmado. “El movimiento 132 es subsidiado por AMLO”. A lo que vamos es que este tipo de movimientos estudiantiles forman dirigentes de organizaciones sociales que a su vez llegan a ser diputados.
De acuerdo a lo pactado en este movimiento que apoya a AMLO es que en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se tendrán por lo menos tres diputados jóvenes extraídos de los movimientos estudiantiles que lo apoyaron en esta campaña política.
Lo que han comentado dentro del Movimiento Progresista, es que el PRD y PT apoyaran estás llamadas candidaturas populares. En pocas palabras este movimiento estudiantil está sirviendo de criadero y semillero de nuevos líderes de la llamada izquierda mexicana. Ya decía que nada es gratis en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario