Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de julio de 2012

Israel dice que no pedirá perdón por el abordaje de la Flotilla de la Libertad

ISRAEL | Disputa con Turquía

Israel dice que no pedirá perdón por el abordaje de la Flotilla de la Libertad

El barco Mavi Marmara zarpando del puerto de Estambul. | EfeEl barco Mavi Marmara zarpando del puerto de Estambul. | Efe
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha reiterado que Tel Aviv está preparado para solucionar cualquier disputa existente con Turquía, pero que no pedirá perdón a Ankara por el abordaje al 'Mavi Marmara'. El barco formaba parte de la Flotilla de la Libertad que transportaba ayuda humanitaria y pretendía romper el bloqueo a la Franja de Gaza, en el que fallecieron nueve ciudadanos turcos en 2010.
"Estamos preparados para discutir en encuentros abiertos de alto o bajo nivel. Estamos dispuestos a debatir no solo este asunto, sino también sobre Irán, la Franja de Gaza o el apoyo a Hamás, pero no estamos dispuestos a debatir de qué manera protegeremos a nuestros ciudadanos", ha dicho.
Esta ha sido la primera reunión de Lieberman con una delegación turca desde el ataque contra el barco. Sin embargo, ha recalcado que no ve motivos para pedir perdón, algo que Ankara ve como algo fundamental para restaurar los lazos bilaterales.
Así, Lieberman ha dicho que el 'Mavi Marmara' "era una clara provocación". "Era nuestro derecho proteger las vidas de nuestros soldados. Hablando francamente, Israel no tiene motivos para pedir perdón", ha agregado, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Disputas con Turquía

"Incluso si Israel pide perdón por el ataque, no va a cambiar nada. En sus discursos ante el parlamento, Erdogan ha dicho varias veces que una disculpa no mejorará las relaciones, y que Turquía tiene otras condiciones", ha argumentado.
"Ankara tiene una larga lista de condiciones, incluyendo el levantamiento del bloqueo contra la Franja de Gaza, el retorno a las fronteras de 1967, las compensaciones, etc. Esta no es la mejor forma de arreglar los desencuentros", ha recalcado Lieberman.
Asimismo, ha confirmado que hubo "algunos contactos" con las autoridades turcas y ha revelado que intentó organizar una reunión con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, aunque sin éxito. "Creo que la situación es mala, pero no tenemos disputas con Turquía, ni territoriales ni históricas", ha puntualizado.
En este sentido, ha descrito el ataque contra el 'Mavi Marmara' como un "incidente" y ha dicho que los problemas entre ambos países comenzaron durante el mandato del exprimer ministro Ehud Olmert. Ankara criticó duramente a Israel por la 'Operación Plomo Fundido' contra la Franja de Gaza, que dejó alrededor de 1.400 palestinos fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario