Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de julio de 2012

Siria y la Tercera Guerra Mundial


Siria y la Tercera Guerra Mundial

 
 

la proxima guerra siria señales tercera guerra mundial


¿Estás listo para la próxima guerra? Ahora que Barack Obama y la mayoría de los otros líderes importantes del mundo occidental han pedido públicamente al presidente sirio Bashar al-Assad que renuncie, 
nos estamos acercando peligrosamente a laguerra con SiriaNo va a ocurrir la próxima semana, y es casi seguro que no va a suceder el próximo mes. 

Pero ahora el gobierno de los EEUU va exáctamente por el mismo camino que fue con Libia. Hay todo tipo de discursos sobre cómo Assad ha perdido "legitimidad", "violaciónes de los derechos humanos", se han impuesto sanciones y los activos del gobierno sirio han sido congelados. Pero al igual que con Gadafi, Assad no tiene ninguna intención de dimitir. Él no va a renunciar sólo porque los EEUU y la UE se lo pidan. La oposición en Siria no es lo suficientemente fuerte como para eliminar a Assad, por lo que casi la única manera de que eso se lleve a cabo es a través de la acción militar directa

En este momento los EEUU y la UE están, básicamente pintándose a si mismos como acorralados en una esquina con declaraciones audaces sobre Assad. Pero cuando llegue el momento estarán dispuestos a arriesgarse a comenzar la Tercera Guerra Mundial con tal de echarlo del poder?


Entonces, ¿de qué va todo este alboroto? Pues bien, el gobierno sirio ha estado tomando medidas enérgicas contra el movimiento de protestas con bastante fuerza recientemente. Los grupos de derechos humanos calculan que
al menos 2.000 personas han muerto y al menos 10.000 han sido detenidas desde que comenzaron las protestas el mes de marzo pasado.

Y como hemos visto en Libia, los EEUU y la UE están dispuestos a llevar a cabo operaciones militares en países extranjeros con el fin de proteger a los civiles de sus propios gobiernos. 
El precedente de una operación "humanitaria" militar ya se ha establecido.

Pero las cosas con Siria van a ser diferentes. Por una parte, Siria tiene vínculos más estrechos con Rusia y China que los que tenía Libia. Rusia y China no están dispuestos a aprobar cualquier operación militar contra Siria.

Y el régimen de Assad es mucho más fuerte que la dictadura de Gaddafi. En Libia, si Gaddafi muere, el juego estará más o menos terminado. En Siria, coger a Assad no pondrá fin a las cosas.

En este momento parece que Assad está tratando de enfriar las cosas. Ha dicho a las Naciones Unidas que las operaciones contra los manifestantes se han detenido.

Pero eso no impidió que un coro de líderes en los EEUU y la Unión Europea declararan ayer que Assad ha perdido "legitimidad" y que debe renunciar.

El gobierno de Obama y la UE han puesto ahora a Assad al mismo nivel que Gaddafi y Saddam Hussein. No hay vuelta atrás. 
Ellos no van a dar la vuelta de aquí a 6 meses y decir que ahora está bien que Assad siga en el poder.

Se han cruzado una línea y no hay vuelta atrás. 
Es la hoja de ruta que se utilizó antes de los ataques aéreos en Libia.

La relación entre el mundo occidental y el régimen de Assad nunca será igual. Puede contar con eso.

Las siguientes son 12 señales de que nos estamos acercando peligrosamente a la guerra con Siria:

# 1 Barack Obama está exigiendo que el presidente sirio Bashar al-Assad renuncie:

"Siempre hemos dicho que el presidente Assad debe conducir a una transición democrática o quitarse de enmedio. No lo ha hecho. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento para que el presidente Assad se haga a un lado."

# 2 La secretaria de Estado Hillary Clinton fue mucho más contundente para pedir la renuncia de Assad:

"La transición a la democracia en Siria ha comenzado, y es hora de que Assad se quite de en medio."

# 3 El primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, emitieron una declaración conjunta en la que exigieron que el presidente sirio Bashar al-Assad renuncie:

"Nuestros tres países creen que el presidente Assad, que ha recurrido a la fuerza militar brutal contra su propio pueblo y es responsable de la situación, ha perdido toda legitimidad y ya no puede reclamar dirigir el país"

# 4 La comisaria de Política Exterior, Catherine Ashton, está llamando a Assad a renunciar:

"La UE toma nota de la pérdida total de legitimidad de Bashar al-Assad a los ojos del pueblo sirio y de la necesidad de que se haga a un lado."

# 5 El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dice que Assad debería "dejar su puesto, ceder el poder y renunciar de inmediato".

# 6 El gobierno de EEUU ha impuesto una nueva ronda de sanciones económicas a Siria. Estas incluyen sanciones contra la venta de petroleo de Siria y la ventas de gas.

# 7 Hay informes de que funcionarios de la UE también impondrán nuevas sanciones económicas contra Siria el viernes. Estas sanciones también se informa que incluyen sanciones contra la venta de petróleo y gas. Aproximadamente el 90 por ciento de las exportaciones de crudo sirio van a la UE, y el petróleo y el gas representan el 25 por ciento del PIB de Siria.

# 8 El gobierno de EEUU ha congelado todos los activos del gobierno sirio en Estados Unidos.

# 9 El candidato presidencial Mitt Romney apoya estos movimientos en contra de Siria, y cree que necesitamos hacer más para "mover" a Siria "hacia la modernidad":

"Estados Unidos debe mostrar su liderazgo en el escenario mundial y trabajar para mover a estos países en desarrollo hacia la modernidad"

# 10 Al menos 12.000 refugiados de Siria han inundado la vecina Turquía, y Turquía ha reforzado sus fuerzas militares en la zona fronteriza. En los últimos días las advertencias de Turquía a Siria se han vuelto más calientes.

# 11 Las Naciones Unidas están "temporalmente " sacando algunos de sus funcionarios de Siria.

# 12 La misión de investigación de la ONU ha determinado que el gobierno sirio es culpable de múltiples violaciónes de los derechos humanos:

"La misión encontró un patrón de violaciónes de los derechos humanos que incluyen ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil, que podrían constituir crímenes contra la humanidad."

Sin lugar a dudas, la presión sobre el gobierno sirio va a ser muy intensa.

¿Y si Assad se desespera?

¿Qué va a hacer?

¿Qué papel juega en esta situación?

Bueno, si realmente se siente acorralado en una esquina se puede sacar una de las únicas cartas que ha dejado: Una guerra con Israel.

No habría nada como una guerra con Israel para unir al mundo islámico. Sería una manera de que Assad consiguiera que todos sus vecinos en Oriente Medio estuvieran de nuevo de su lado.

Pero en el caso de una guerra de Siria e Israel, hay una gran probabilidad de que los EEUU y / o la Unión Europea intervinieran.

Lo que podría ser la chispa para poner en marcha la Tercera Guerra Mundial.

Incluso antes de esta crisis reciente en Siria, las tensiones en Oriente Medio han ido aumentando hasta niveles muy peligrosos. Otra gran guerra, literalmente, podría comenzar en cualquier momento. Oriente Medio es una bomba de relojería que podría estallar en cualquier momento.

Vivimos en una época muy inestable, y es casi como si se estuviera tratando de empujar a Oriente Medio hacia la guerra. Esperamos en la paz, pero también debemos comprender que la guerra en Oriente Medio es cada vez más probable cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario