Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de noviembre de 2012

2012: el nuevo fin del mundo

2012: el nuevo fin del mundo
Apocalipsis 2012Hace ya unos días leí esta noticia y me quedé realmente sorprendido. Un individuo llamado Lawrence E. Joseph había escrito un libro sobre el fin del mundo pronosticando que sería en el 2012. Su título, muy original: Apocalipsis 2012. El soporte sobre el que estaba basado el libro es que el calendario maya se acaba en dicho año, además de que asegura que el volcán del Parque Nacional de Yellowstone entrará en erupción y que una gran tormenta solar nos alcanzará.
Una vez planteadas todas estas “casualidades” que se unen en el año 2012 comencemos a analizarlas. Lógicamente con el objetivo de deshacer la teoría, no de avivarla como harían en Cuarto Milenio (xDD).

Calendario mayaEl tema del calendario maya es quizás el más real de todos. Es cierto que se acaba el calendario maya dicho año, pero esto no implica realmente que se vaya a acabar el mundo por ello!! Los mayas achacan a esta fecha la venida de la serpiente emplumada Quetzalcoált y será el comienzo de una nueva era, o al menos así lo señala un códice encontrado en México en el 2004. Sin embargo, aparte de que no hay pruebas sobre la originalidad del códice, el hecho de que empiece una nueva era no quiere decir que el mundo se acabe. Símplemente el calendario maya se acaba y vuelve a empezar de nuevo con Quetzalcoált como “invitado”. Además, el día 21 de diciembre del 2012 para el cual el fin de mundo está “escrito”, el sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Y a mi me surge una gran pregunta… ¿¿Qué pasa que cada 26.000 años se acaba el mundo?? Yo desde luego no me imagino a la Tierra como un ave fénix resurgiendo de sus cenizas una y otra vez…
Parque Nacional de YellowstonePasemos ahora a aclarar los temas del Armagedón producido por fenómenos catastróficos. El primero es el del volcán del Parque Nacional de Yellowstone en EEUU, que en mi opinión sí que puede acarrear riesgos. El caso es el siguiente. En este Parque Nacional de EEUU, existe uno de los mayores volcanes del mundo (supervolcanes), llamado Caldera de Yellowstone. Este volcán hace erupción en ciclos de 600.000 años según los expertos, pero hace ya 640.000 que no muestra actividad peligrosa. Las dos únicas grandes explosiones de este volcán fueron hace 2,2 millones de años y esta última hace 640.000, lo que implica que no todas las explosiones de este volcán son peligrosas para la humanidad. Existe una teoría catastrófica sobre el volcán del lago Toba, la cual dice que muchos de los antepasados del hombre desaparecieron hace 75.000 años por culpa de su erupción; pero hay un pequeño factor a tener en cuenta: nosotros ya no vivimos en cuevas, así que es probable que sobrevivamos si se repite algo así en Yellowstone.
Sol y ciclo solarY por último el tema de la explosión solar. El Sol tiene ciclos de máximos de actividad solar cada 11 años. Esto quiere decir que las manchas solares son más y mayores, y la cantidad de energía y partículas que explulsa debido a explosiones nucleares también es mayor. El último ciclo tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe, pues ha habido ciclos de solo 9 años y otros de 14, pero todo parece indicar a que este próximo será en 2010. Pese a todo, el poder de estas tormentas solares (con eyección de masa coronal) depende de hacia donde esté orientado el magnetismo terrestre; y solo dañaría los instrumentos eléctricos y las comunicaciones, no a los seres humanos.
Pues bien, parece que el fin del mundo del 2012 no es tan grave como se pensaba, no?? xDD Esperemos que todos estos charlatanes cierren su boquita y piensen las cosas antes de hablar y poner a la gente nerviosa sobre temas estúpidos e irreales.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario