Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de noviembre de 2012

documental sobre el 2012 calendario maya "Corazón del cielo, corazón de la tierra"

Corazón del cielo, corazón de la tierra
Al principio de todo, lo único que había era un cielo interminable, o al menos eso explica una voz en maya cuando el documental comienza. Según la antigua civilización maya, este ciclo terminará el 21 de diciembre de este año. No es un fin del mundo, sin embargo, en el sentido occidental de este concepto, sino que en realidad se trata de una purificación de la tierra. Para mostrar esto, los directores nos presentan la cotidianeidad de seis jóvenes mayas, pero también su vida ceremonial y sus reflexiones sobre la manera en que el hombre blanco destruye la tierra. Al final, esto lo hicieron porque el microcosmos de las pequeñas comunidades mayas en Guatemala y Chiapas, permite que se pueda apreciar el contraste entre ambas culturas.
Este filme ha sido presentado en una gran cantidad de festivales tanto alemanes como de todo el mundo en los que ha ganado algunos reconocimientos como la Mención Especial del Jurado del Festival de Cine y Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de Génova así como del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires. También ganó el Premio Pukañawi 2012 en el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario