Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de noviembre de 2012

EEUU y Europa intensifican la presión sobre Siria para derrocar a Bashar Al Assad

EEUU y Europa intensifican la presión sobre Siria para derrocar a Bashar Al Assad

 
(Foto: Archivo)
Estados Unidos y la Unión Europea aumentan sus políticas de presión y sanciones contra Siria con la aprobación de nuevas medidas punitivas contra Damasco, y el posible aumento de financiamiento a los grupos armados.
El diario The New York Times indicó este jueves que la administración de Barack Obama estudia varias opciones, con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Aunque no se ha adoptado ninguna medida definitiva, la Casa Blanca considera varias alternativas, como proporcionar armas directamente a las agrupaciones mercenarias, algo que en la actualidad se realiza a través de países como Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
El matutino estadounidense explicó que algunos funcionarios de Washington temen que una acción armada contra Siria implique altas pérdidas de vidas de soldados norteamericanos.
Otros sectores dentro de la Casa Blanca, reveló The New York Times, justifican una agresión militar contra Damasco, para al mismo tiempo “golpear al único aliado de la República Islámica de Irán en la región”.
En Washington también debaten la posibilidad de enviar de forma ilegal a territorio sirio a oficiales de inteligencia de la CIA, para trabajar de forma más estrecha con los grupos armados de la oposición.
Por su parte, los cancilleres de los países miembros de la UE decidieron ayer prorrogar por tres meses el período de sanciones contra Siria, que finalizaba el próximo 30 de noviembre.
Las medidas punitivas impuestas por la UE tienen una vigencia de 12 meses, pero con esta prórroga se podría discutir el envío de equipos militares a los grupos mercenarios.
El gobierno francés ha convocado a levantar parcialmente el embargo de armas europeo contra Siria, para de esta forma ofrecer apoyo logístico a los grupos armados opositores.
Las sanciones europeas contra Damasco incluyen el bloqueo del comercio petrolero y financiero, similares a las aplicadas el año pasado contra Libia, que se convirtieron en un factor de suma importancia para derrocar al gobierno de Muammar Al Gaddafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario