Gobierno ruso reconoce a Palestina como Estado independiente

Jueves, noviembre 23nd, 2012
Un portavoz de la Cancillería rusa dijo que Moscú reitera su llamamiento para la inmediata convocatoria de la reunión del “cuarteto” a nivel ministerial “para lograr un amplio arreglo en el Cercano Oriente”.
Sede de la cancillería rusa en Moscú.(Archivo)
La Radio del Sur/Agencias
Rusia reconoció a Palestina como un Estado independiente y apoya la petición de la Autoridad Palestina para mejorar la situación en la ONU. Así lo anunció este hueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso Alexander Lukashevich.
“Si los dirigentes palestinos a aceptar una solución política – que es su derecho, – el diplomático. – Se reconoce a Palestina como un Estado independiente y apoyamos este tipo de aplicación”.
A principios de noviembre, los representantes palestinos en la ONU distribuyó un proyecto de resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la concesión de Palestina la condición de observador. Está previsto votar sobre el tema en la Asamblea General se celebrará el 29 de noviembre.
Lukashevich también dijo que Moscú reitera su llamamiento para la inmediata convocatoria de la reunión del “cuarteto” a nivel ministerial “para lograr un amplio arreglo en el Cercano Oriente”.
“A partir de la situación empezaría a deteriorarse alrededor de la Franja de Gaza, Rusia abogó por la de-escalada del conflicto y poner en marcha un proceso político y diplomático para resolverlo”, – dijo Lukashevich.”Con este fin, el 19 de noviembre Rusia inició la aprobación de la ONU Consejo de Seguridad un proyecto de resolución pidiendo a las partes que pongan fin inmediatamente a la violencia y establecer una tregua” – recordó el diplomático.
“Tomamos nota con satisfacción de que, como resultado de un esfuerzo intensivo, la mediación de varios niveles lograron llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego, – dijo el portavoz de la cancillería rusa. – En este sentido, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer una declaración presidencial “. “En ella, en particular, acogió con beneplácito el acuerdo de alto el fuego y pide a las partes actitud responsable para cumplir con sus condiciones, y apoyar los esfuerzos internacionales y regionales para aplicar el acuerdo – dijo Lukashevich. – Consejo de Seguridad, en una declaración confirmó la necesidad de asistencia humanitaria urgente a la población de Gaza, hace hincapié en la importancia de una paz firme y duradera en la región “.
“Rusia, por su parte está destinada a continuar la obra del” cuarteto “de mediadores internacionales para Oriente Medio y en otros foros internacionales para lograr una solución global del Oriente Medio, por lo que los dos estados – Israel y Palestina – vivan uno junto al otro en paz y seguridad” – el diplomático. Moscú pide una vez más la “inmediata convocatoria de la reunión del” cuarteto “a nivel ministerial para establecer un esfuerzo colectivo en esta área”.

__._,_.___
 
.

__,_._,___