Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de noviembre de 2012

"Israel ha convertido Gaza en un gueto peor que el de Varsovia"

"Israel ha convertido Gaza en un gueto peor que el de Varsovia"

AMAIUR ELIZARI, PERIODISTA Y ESCRITOR - Lunes, 20 de Junio de 2011 - Actualizado a las 05:18h
PAMPLONA. La anterior flotilla que zarpó a Gaza sufrió nueve muertes y más de medio centenar de heridos, así como la detención de todo el pasaje que iba a bordo del barco. Sin embargo, para Iñaki Errazkin (Cádiz, 1956), lo primordial es dar a conocer a la sociedad la situación actual que se vive en Gaza, donde según las palabras del escritor, el bloqueo es "inhumano" y la ausencia de recursos y la dependencia económica hacia Israel ha convertido a la Franja de Gaza en "un gueto mucho peor que el de Varsovia".
¿Qué se quiere transmitir a la sociedad?
Pretendemos que la sociedad conozca la situación insoportable que padecen millón y medio de palestinos, como consecuencia de la política racista y genocida del Estado israelí. El férreo control de las fronteras, la ausencia de recursos y la dependencia económica...
¿Una mayor implicación tal vez?
Queremos que la gente conozca la realidad palestina y que se implique solidariamente con este pueblo sometido, que no siga mirando hacia otro lado o, al menos, si lo hace, que nadie pueda decir que ignora lo que allí pasa en este mismo minuto.
Definitivamente, la expedición no ha contado con el apoyo del Gobierno español...
El Gobierno que presiden Rubalcaba y Zapatero está demostrando una gran cobardía y una enorme dependencia de sus amos internacionales, es decir, EEUU-Israel. En lugar de defender a ciudadanos que estamos haciendo lo que deberían hacer ellos, intentan disuadirnos para que no zarpemos. Mención especial merece la postura infame del señor Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, que nos ha instado a quedarnos en nuestras casas.
Grave riesgo el no contar con el amparo de las instituciones en una estancia que, a priori, no tiene fecha de caducidad.
Cierto, si no hay imponderables, que muy probablemente los habrá, nuestro cálculo es que el viaje dure entre tres semanas y un mes.
Tanto la fecha para la salida, como el lugar y el trayecto son todavía una incógnita...
Zarparemos de un puerto mediterráneo, haremos la travesía evitando las aguas israelíes, y una vez allí descargaremos los materiales que llevamos. Estaremos dos o tres días en Gaza donde el pueblo nos tiene preparada una fiesta y regresaremos. Por motivos de seguridad, hasta dentro de unos días no haremos públicos la fecha ni el puerto de partida del Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario