Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de noviembre de 2012

lista de judios del gabinete de Peña Nieto?


Puebla, Pue
Miércoles, 28 Noviembre 2012 SECCIONESPOLÍTICAGOBIERNOELECCIONESCIUDADEDUCACIÓNUNIVERSIDADESSALUDECONOMÍASOCIEDADECOLOGÍASEGURIDADNACIÓNMUNDOCULTURATURISMOCIENCIAESPECTÁCULOSBIENESTARAL MOMENTOMULTIMEDIACARTONESFOTOSCANAS VERDESINFO TVMINISITIOSACOSOCÁRCELES5 DE MAYOOPINIÓNBLOGGER'SARTICULISTASCOLUMNISTAS Give your Virtuemart a Professional Look with premium Virtuemart Templates

NACIÓNSuman más nombres a la lista del gabinete de Peña Nieto e-consultaMiércoles 28 Noviembre 2012 - 07 : 03El equipo cercano a Enrique Peña Nieto aún no confirma si será el jueves o viernes cuando se de a conocer la lista oficial

Pide Roberto Rock combatir agresiones contra periodistas Gobierno debe garantizar libertad de expresión: PGRCelebra AI liberación de dos indígenas presos en PueblaHabitantes de la Rivera Anaya bloquean obras del MetrobúsDespachan ya en el TSJ 8 magistrados de Moreno Valle y vienen 4 más



Presentará el municipio de Izúcar 12 proyectos a Peña Nieto [+]

Suman más nombres a la lista del gabinete de Peña Nieto [+]

Convoca Morena a marcha el 1 de diciembre contra Peña Nieto [+]

Empleo y reforma migratoria, temas de Obama y Peña Nieto [+]

Plantean Peña a EU generar empleos y mayor seguridad [+]



Temas

Enrique Peña Nieto [+], Gabinete de Enrique Peña Nieto [+]

Encuesta Ver detalles ¿Qué tan independiente del gobernador Rafael Moreno Valle es el nuevo dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa?



Muy independiente

Independiente

Dependiente

Muy dependiente



Procesando

"Habrá sorpresas" en la lista definitiva sobre el gabinete que conformará Enrique Peña Nieto, contestó uno de los miembros del equipo de transición del presidente electo.

"Aún no hay nada confirmado", agregó otro colaborador del equipo íntimo del próximo presidente. El gabinete ha generado tanta expectativa como misterio. Tanto, que ya nadie quiere confirmar si se anunciará el jueves, como se había anticipado, o será hasta el viernes.



De acuerdo con una nota del diario 24 Horas, el gabinete de Peña Nieto ha sido descrito en términos kremlinológicos, a través de los símbolos y las señales. En el propio equipo de transición se han dejado correr varios nombres en la prensa o, ellos mismos los han informado a distintos columnistas.



Uno de ellos es el de Emilio Chuayffet como próximo secretario de Educación, que generó una reacción inmediata en la Cámara de Diputados, a través de legisladores de Nueva Alianza. "Chuayffet no transita", dijo un cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien se le ha dado la capacidad de veto, si bien no de voto.



"Hay todavía negociaciones pendientes", agregó uno de sus cercanos. Chuayffet, quien se encuentra delicado de un ojo, no ha dado muestras de no estar interesado en el cargo, aunque ha tenido varias reuniones con Aurelio Nuño, encargado de educación en el equipo de transición.



El carrusel del gabinete es una práctica común cada seis años. El primer trabajo de revisión de las ternas iniciales lo realizó Andrés Antonius González, quien fue incorporado al equipo de transición como encargado de planeación.



A Antonius González también le correspondió hacer la revisión de los antecedentes de cada uno de los que pasaron los primeros filtros, para evitar sorpresas como sucedió con Fausto Alzati, quien se ostentaba como doctor, y que cuando se descubrió que aún no lo era, tuvo que renunciar a su cargo de secretario de Educación en el gobierno de Ernesto Zedillo.



La revisión de las ternas, de acuerdo con fuentes del equipo de transición, se realizó el fin de semana pasado, y conforme al procedimiento que mantiene Peña Nieto, habló personalmente con los finalistas. En el entorno del equipo íntimo del presidente electo aseguran que quienes van a ser secretarios de Estado ya lo saben. Pero al mismo tiempo, otros en el mismo nivel señalan que no están definidos todos los cargos.



Por ejemplo, el revuelo de este martes se dio en torno de quién ocupará la cartera de Relaciones Exteriores. Dos nombres corrieron profusamente en círculos políticos. Uno que ha sido descartado en el equipo de transición, que es el del embajador ante el Reino Unido, Eduardo Medina Mora. Otro, el del actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade. En ningún caso se pudo confirmar ningún movimiento.



Meade se había perfilado como director de Pemex en la nueva administración, un cargo que ha buscado Emilio Lozoya, el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del equipo de transición.



En términos de señales, Lozoya tendría que ser canciller, al haber acompañado a Peña Nieto a las visitas con el presidente Barack Obama y el primer ministro canadiense Stephen Harper. "Pero no hay nada seguro", insistió una persona en el equipo de transición.



Otro factor que ha influido en la indefinición son las buenas recomendaciones que mandatarios de Sudamérica hicieron al presidente sobre Alicia Bárcena, la directora de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL).



Bajo esos criterios, quedarían confirmados Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, e Ildefonso Guajardo, quien por primera vez acompañó dentro de la comitiva al presidente electo, en la Secretaría de Economía. La duda, una vez más, es Lozoya, sobre el porqué, si no es el canciller, quien lleva la batuta en las reuniones ministeriales, habría acompañado a Peña Nieto.



Si al final se decide que Lozoya se quede en la cancillería, Medina Mora podría ser el nuevo embajador en Washington, toda vez que el actual representante, Arturo Sarukhán, se irá a un sabático del Servicio Exterior en el sector privado.



Lozoya no sería la cabeza de sector si quedara en Pemex, sino el secretario de Energía, que se balancea entre Meade y el actual presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a quien como segunda opción lo tienen perfilado para Agricultura.



En esa secretaría se había pensado en Beatriz Paredes, quien también ha sido ubicada en la nueva Secretaría de la Reforma Agraria y Desarrollo Urbano y Territorial. Sin embargo, aunque ella está confiada en quedar dentro del gabinete, todavía no está segura.



Otro personaje con posibilidades es Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid.



Las cosas, a decir de integrantes en el equipo de transición, no están claras para la mayoría de las personas que irán al nuevo equipo.



Citan, por ejemplo, a Jorge Carlos Ramírez Marín, prácticamente en la silla de secretario de Trabajo la semana pasada, y hoy aparentemente superado por Alfonso Navarrete Prida. Lo mismo sucedió con Claudia Ruiz Massieu, propuesta para la Secretaría de Turismo, a quien en las últimas horas le salió competidora, Yvonne Ortega, la ex gobernadora de Yucatán.



Pero quizás la sorpresa más grande que corrió en los círculos políticos es la caída aparente de Rosario Robles como secretaria de Desarrollo Social, que se daba prácticamente como segura, y la emergencia de Carolina Viggiano, quien manejó las organizaciones sociales durante la campaña presidencial, hidalguense y es esposa del gobernador de Coahuila Rubén Moreira.



Entre quienes no se han movido del mosaico son Jesús Murillo Karam, como procurador general, y Gerardo Ruiz Esparza, para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y quienes encontraron nuevos adversarios son Rodrigo Reyna, responsable en el equipo de transición en el tema de salud, para el despacho correspondiente, y Osvaldo Santín, también en ese equipo, quienes aparecían ayer como los finalistas para el puesto.



No habrá ni trato ni reconocimiento a Enrique Peña : AMLO



Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fuerza que busca convertirse en partido político, rechazó sumarse a la convocatoria que lanzó Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran "acuerdo nacional".



En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial desaprobó la propuesta del dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que estarían abiertos a la posibilidad de que el tabasqueño participara en las negociaciones que llevan a cabo PRI, PAN y PRD para alcanzar el "acuerdo nacional" que haría viables las reformas que requiere el país.



Por el contrario, López Obrador advirtió que está por iniciar un movimiento pacífico de desobediencia civil, con el fin de convencer a la población de cambiar el rumbo político, económico y social de México.



"No, no queremos trato con el gobierno de Enrique Peña Nieto. No vamos a reconocer a Peña Nieto como presidente porque no ganó la elección, la compró a billetazos", aclaró el político tabasqueño según una nota de la agencia de noticias de Proceso.



Señaló que así como la gente en el poder está empeñada en seguir conservando el régimen de privilegios en que vive, él insistirá en abolirlo.



"No voy a asistir a ningún encuentro ni con Peña ni con los representantes de las cúpulas. Sobran ‘afanositos’ para que entremos en una negociación a espaldas de la gente. Por eso vamos a la promoción de la desobediencia civil pacífica, pero activa. No sólo vamos a desconocer a Peña como presidente, porque no ganó. A billetazos obtuvieron los votos y eso duele", puntualizó.

Leído: 2537 veces blog comments powered by Disqus ESTABLECER PÁGINA DE INICIOCANALES RSSNUESTRAS APLICACIONESREDES SOCIALESDirectorioSuscríbete© 2002-2012TLAXCALAOAXACAVERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario