Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Qué es la tradición?

¿Qué es la tradición?

Religiones y tradición religiosa

24/11/2012 - Autor: Iahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: shadilia.com.ar
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La tradición profética en el islam
La tradición profética en el islam
Muchas acepciones para un vocablo complejo
Según se hable de un tema u otro, la palabra “tradición” puede ser objeto de las más variadas definiciones. Resulta casi paradójico, que entonces en cada corriente religiosa, política o cultural existan “tradicionalistas” y aún “corrientes tradicionalistas”.
Desde el punto de vista islámico, tradición es tanto aquello que es transmitido, y cuya primera transmisión es la revelación profética, como el método mismo por el cual es transmitido. Por ende, la tradición, para ser tal debe tener siempre un orígen Divino en la revelación.
La tradición religiosa y la transmisión profética
A partir de la comprensión de lo que realmente implica la tradición religiosa, la sucesión de los Profetas, desde Adán –as-,  hasta Muhammad –saws-, se hace evidente que la revelación, “la religión”, la tradición religiosa, en definitiva, es una sola, y que judaísmo y cristianismo, solo para referirnos al tronco Abrahámico, son momentos de la revelación, cuando esta estaba aún incompleta. Luego es claro que en épocas de Moisés –as- el Islam era Su revelación, en épocas de Jesús –as-, el Islam era Su revelación, y finalmente con Muhammad –saws- llegó la completud de la tradición religiosa y la revelación profética. Debemos en este punto definir “Islam” en su significado correcto, lo cual es simple, ya que por “Islam” debe entenderse siempre “sumisión voluntaria a Dios”.
Queda claro entonces que Abrazar el Islam es abrazar la esencia del cristianismo y el judaísmo.
Pero El reconocimiento de la validez del Mensaje de Moisés o Jesús, no implica reconocer la corrección del judaísmo o el cristianismo en sus formas actuales.
Lo más interesante de comprender correctamente la verdad acerca de la religión, es que desde un punto de vista genuinamente tradicional, y considerando que la tradición tiene un origen Divino, o no es tal, es que mediante este tipo de acercamiento se logra un conocimiento que posibilita el desvelamiento de la verdad respecto a la diversidad aparente de las religiones.
La diversidad de religiones, se debe a distorsiones de la tradición, no a la existencia de tradiciones diferentes.
Sin embargo, si se comprende que un cristiano o un judío, se ha quedado “a medio camino”, en el conocimiento integral de la religión, ya que de conocer su propia religión cabalmente aceptaría la revelación a Muhammad –saws-, si se comprende, decíamos, que su religión es algo inacabado, una fracción de la tradición, aún si se le considera errado, no existe derecho alguno por parte de quien conoce o cree conocer la totalidad de la tradición , de reprocharle nada, ya que la propia transmisión nos indica que el llamado a este conocimiento integral de la tradición religiosa, el Islam, solo debe realizarse de manera dulce y respetuosa, jamás belicosamente.



2 Comentarios

Mario César Ingénito dijo el 21/11/2012 a las 00:31h:
Nunca es poco lo que se insista en esto: ... la tradición, para ser tal debe tener siempre un orígen Divino en la revelación. Chucra wa Chucru Lil Lah
Daniel Moliner dijo el 24/11/2012 a las 13:17h:
No necesariamente el Cristiano o el Judío debe aceptar el Islam . Cada Uno tiene una determinada fe. Allah guía y lleva a cada cual a su lugar. ¿Por qué? Básicamente porque si Allah no quisiera que una tradición, como lo es el Cristianismo , sobreviviera por más de 20 siglos , el cristianismo ... NO SERÍA . (Corán 36:82 ) (82) Su única orden, cuando decreta la existencia de algo, es decirle: “Sé” –y es. ... ¿O acaso los cristianos hacen lo que haces fuera del Decreto de Allah ...? Solo Allah Sabe el porqué de la variedad ... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario