--------- Mensaje reenviado --------
De: Maria Jesus Garcia Martin <marichus40@yahoo.es>
Reply-to: Maria Jesus Garcia Martin
Para: forosocialjaen@nodo50.org <forosocialjaen@nodo50.org>
Asunto: Reunión en Jaén sobre Palestina. Si alguien tiene más información que pueda hacer llegar sobre envío de medicamentos a Gaza...
Fecha: Thu, 29 Nov 2012 14:26:41 +0000 (GMT)

REUNION   EN JAEN SOBRE PALESTINA
Estuvimos 9 Personas de distintos Movimientos, Partidos y Sindicatos: IU, SAT, UCE, Foro Social de Jaén y algunas Personas a título individual.
LLegamos a la conclusión unanime de que ante la Situación Dramática, vulnerable, tensa, fragil, que se vive en la Franja de Gaza después del Genocidio Palestino de hace escasos días y a pesar del Alto el Fuego roto ya por Israel, añadido a la Crisis Humanitaria por el Bloqueo Ilegal ahora mismo agravada por el mismo Genocidio, ...no queda de otra que seguir Apoyando Firmemente a Palestina, a la Franja de Gaza,...de todas las formas posibles, seguir condenando el Terrorismo Criminal de Israel, e incrementar ahora más que nunca el BDS a Israel. Se constituye un Movimiento específico de Apoyo a Palestina pero que será coordinado especialmente por el mismo Foro Social de Jaén.
Así mismo quedamos en:
- Obtener Información de que medicamentos urgentes se necesitan en Gaza, material sanitario y de que forma se puede canalizar esta ayuda para lo cual pido información desde aquí a quién pueda proporcionarla para que realmente llegue a los Gazaties que debe llegar sin perderse por el camino. Estableceremos días a la semana para alternarnos los que estamos involucrados y recibir en la sede del CSOA "Jaén en Pie" u otro que se estime más oportuno la Ayuda que nos vaya llegando en ese sentido...después de informar de la que se necesita a través de correos y de las Redes Sociales.
- Buscar Palestinos ó Activistas Por Palestina que preferentemente hayan estado recientemente en Gaza y puedan dar información de primera mano sobre la situación en la Franja de Gaza. Personalmente también me ofrecí a poner toda la información de la que dispongo a disposición de quién la necesite ó a dar charlas sobre Palestina en la medida de mis posibilidades y de mis modestos conocimientos sobre Palestina.
-Obtener información de las Campañas que se lleven a cabo de BDS a Israel, como en el caso de Imaginarium ó la Empresa Sionista Eden Springs...para hacerlas extensibles en la medida de lo posible en la ciudad de Jaén, en ese sentido ayer mismo envié un artículo sobre la Situación de los Acuiferos Palestinos que ya ha sido publicado en algún Boletín, Revista...etc y seguiré informando sobre la ilegalidad de esta empresa sionista y como vulnera Leyes Internacionales y Derechos Humanos de los Palestinos.
- Así mismo comuniqué que habia la posibilidad de acudir a la Radio de la Universidad de Jaén que se puede considerar un Medio de Información de los más libres y alternativos en esta ciudad, para hablar de la Situación en Palestina en general y de la Franja de Gaza en particular...
Finalmente todos los Compañeros/as que acudimos quedamos encargados de participar en la medida de las posibilidades de cada uno/a, y vernos de nuevo a ser posible para el día 18 de díciembre ó incluso antes según fueramos recabando la información necesaria para ponernos en marcha. Todo esto sin desestimar la posibilidad de Concentraciones Urgentes en favor de Gaza si así se hiciera necesario.
VIVA PALESTINA LIBRE. PALESTINA VENCERA