Occidente versus China:

1. Lucha ecologica, limitación y control de las emisiones bajo el pretexto del calentamiento global. El primer afectado es China, en constante expansión este país necesita de las emisiones de CO² para decirloen dos palabras.

2. Boykot a las importaciones y exportaciones, se realiza por ambas partes tal como comentamos ya en el Blog . Supuestos productos toxicos etc.

3.
La guerra del Euro y del dolar. El dolar baja y el Euro sube y China que es el país que mas dolares poseen fuera de USA, comienza a vender.

Como reacción a la campaña pro Tibet organizada por la Cia, el presidente del Banco People’s Bank of China, Zhou Xiaochuan, ha comenzado a vender dolares. Sus reservas: 1,7 Billiones de $

Pero no venderan todos los dolares porque tampoco les conviene, sino que tambien puden manipular los fondos que estan en su poder del »Souveränen Vermögensfonds« (Sovereign Wealth Fund, SWF) con 200 Milliardos de dolares en inversiones estratégicas en todo el mundo.

Los puntos candentes en la discusión China Y USA son:

Birmania cuyo régimen militar, cuida la povisión de petroleo hacia China. Darfur, de donde proviene la mayor fuente de energías para China y Tibet, que es para China un asunto no negociable.

Triste lección para el Dalai Lama, USA nunca un aliado fiable, quien se acuesta con la CIA se despierta mojado.

4. La guerra estratégica por las fuentes de energía

Hemos visto como la invasión de Irak y de Afganistan, no responden aninguna de las intenciones proclamadas. En Afganistan siguen las mujeres con burka, los talibanes siguen siendo quienes mandan en el país y la OTAN se limita a ciudar las plantaciones de Heroína, como relataré mas adelante.

En Irak, la invasion ha hecho caer al país en la guerra civíl y en el desorden y el terrorismo islamico que antes no existía bajo Sadam Hussein, ahora reina y gobierna.

Porque en realidad a USA no le interesaba ninguna de las buenas intenciones que proclamara al embarcar a la OTAN en la guerra.

Las invasiones a esos países, se realizaron por simples intereses estratégicos y el motivo de las guerras es la poseción de las fuentes de energía.

Ahora siguen las movidas estrategicas de kla OTAN. Georgia y Servia ya son dos bastiones que USA, a través de la UE se ha ganado contra Rusia y le siguen Kasastan y Chechenia.



Kasastan es el corredor estrategico entre Rusia y China. Quien establezca una cuña allí tendrá el control del aprovisionamiento energético entre ambas potencias.

Y la OTAN está a punto de hacerlo. Tibet y Birmania han sido fuegos de artificio, destinados a distraer al enmigo ya que la presa gorda para la OTAN, es Kasastan.

La politica de USA, no es nueva y es un lineamiento de predominio mundial que persigue desde 1945. Sus principales enemigos son Rusia y China y es contra esa alianza, contra la cual USA y las fuerzas de la OTAN quieren luchar.

En el libro Apokalypse jetzt! de F. William Engdahl, se describe como en 1992 ya se delineó la estrategia de guerra preventiva, elaborada por Cheney, Wolfowitz y el Pentagono, con el objeto de eliminar cualquier posible rival de USA.

Los países estratégicos de Asia central son de interés de USA en estos momentos, para realizar una acción de tenazas contra Rusia y China.

El presidente de Kasastan, Nursultan Nasarbajew, se encuentra en la peligrosa situación de ejercer una balanza entre los intereses propios y los de todas estas potencias.

En el 2006, firmó con Putin en Almaty numerosos pactos der cooperación y los mantiene. El petroleo de Kasastan transportado por las tuberías que pasan por el país ,asegura la provisión de energía hacia China. Sino-Kasach Oil Pipeline Co. es una empresa de China y Kasastan, que construye dichas tuberías. La mayor de 960 Kilometros va desde Atasu en Kasachstan hasta Alataw-Pass en Xinjiang. Costó 700 Milliones de $ y tranportará 20 Milliones de toneladas de aceite (petroleo) por día. Con ella China no dependerá mas del transporte intermediario para sus importaciones de petroleo. Todo mientras Kasastan no pertenezca a la OTAN.



En el 2005 la (China National Petroleum Corporation) compró petroleo por 4,18 Milliardos $ a la empresa Petrokasachstan, administrada por empresas canadienses, pero que además es una de las empresas petroleras independientes mas importantes de Rusia. 72% de las divisas de Kasastan provienen del petroleo.

Por otra parte China, ya proyecta seguir explorando otras fuentes de petroleo en Kasasta,n por un contrato de 9,5 Milliardos de dolares que incluye la construcción de nuevas tuberías hacia China. Pero eso no es todo, sino tambien la provisión de agua desde Kasastan, existe el proyecto de construcción de un canal que llevaría el 40% del agua desde Kasastan hacia China.

La presencia de la OTAN en la region sería explosiva y ya se está dando. Existen ya bastantes rumores sobre el apoyo secreto de algunos países miembros de la OTAN, para con los separatistas islamicos chechenos y esto forma parte de la intervención de la OTAN, en territorio de Asia Central ,por Chechenia pasan las tuberías que conectan el paso del petroleo y el gas entre Rusia y China.

Si la política de USA continúa en la dirección de cortar las fuentes de energía a China, la tercera guerra mundial será inevitable, si es que ya no empezó





Queria acercarles la informacion para ver que opinan, sera verdad? :/

Pd: Yo opino que cada vez estamos mas cerca de esa Supuesta "Tercera Guerra Mundial" Debido, a los distintos tipos de Problemas economicos en el Mundo entero. (Esto no lo copie, es mi simple opinion)


·Estas son algunas de las opiniones que leí :

-
Es evidente que La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha.
Oficialmente no se ha comunicado a la población.
Los bancos no prestan dinero porque saben lo que va a ocurrir.
Es cuestión de poco tiempo que el mundo estalle y empiece una gran guerra devastadora
.

- - - - - - - - -
-Estimados:la tercera guerra ya esta en marcha,lamentablemente para toda la humanidad,la consecuencia sera,que todo desaparecera
principalmente el norte,europa,estados unidos,rusia,todo sera historia,solamente sobrevivira,con suerte algunos pocos paises del cono sur,todo indica que es la confrontacion de ee-uu + rusia
versus china..,ya que el capitalismo fracaso,derrotado por el comunismo chino..,ademas no olvidemos que ee-uu,ya ataco la embajada china en belgrado (ex yugoslavia)y atacar una embajada es atacar suelo del pais…(china),intentemos detener de alguna forma esta locura,porque es inevitable a este paso,lo aseguro.



Les agradesco su atención.
Salutt.

Ft: Tercera Guerra Mundial. ¿Verdad o Fake? (Taringa)