Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de noviembre de 2012

Rusia : “OTAN pretende ampliar sus injerencias en Siria” 30/11/2012


Rusia : “OTAN pretende ampliar sus injerencias en Siria”
30/11/2012
El despliegue de los misiles Patriot en territorio turco pone de relieve la intención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ampliar su injerencia en los asuntos de Siria, ha señalado este viernes el embajador de Rusia en Turquía, Vladimir Ivanovskiy. 

Según el diplomático ruso, Turquía tiene la autoridad de decidir sobre su seguridad, sin embargo, su objetivo de que la OTAN emplace tales misiles en su suelo forma parte del plan de ese organismo destinado a desarrollar paulatinamente su injerencia en el territorio sirio. 

En alusión al suministro de armas a Siria, ha enfatizado que Moscú no desempeña ningún papel en el envío de ningún tipo de armamento, por el contrario, condena la continuación de tales acciones. 

Por otro lado, ayer jueves, la oficina de prensa del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el viaje del presidente ruso, Vladimir Putin, a Ankara el próximo 3 de diciembre con el fin de participar en un consejo de cooperación entre ambos Estados. 

Anteriormente, el pasado octubre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había informado de un posible viaje del mandatario ruso a Turquía, sin determinar la fecha exacta, después de que los turcos obligaran a aterrizar un avión de pasajeros sirio procedente de Damasco, por sospecha de transportar armamento o componentes militares. 

El pasado 21 de noviembre, Turquía pidió a la OTAN colocar misiles en su frontera con Siria, so pretexto de “las amenazas y los riesgos que representa para la seguridad nacional la continuación de la crisis siria”. 

Antes de esta solicitud, Turquía lanzó varios ataques contra el territorio sirio, como respuesta a un mortero perdido que cayó el 3 de octubre en la región turca de Akçakale, en la provincia suroriental de Sanliurfa. 

Tras el referido incidente, Turquía reforzó, con la autorización del Parlamento, su presencia militar en la frontera con Siria, país que se encuentra sumido desde marzo de 2011 en un conflicto provocado desde el exterior, que busca derrocar al Gobierno del presidente de este país, Bashar al-Asad. 
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario