---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pascual Olivas 
Fecha: 29 de noviembre de 2012 15:01
Asunto: FW: Sobre la muerte de Arafat
Para: 



Así lo haré con todo mi empeño compañera Isabel, mi gratitud a tu valerosa determinación de lucha contra la impunidad de los crímenes de las potencias hegemónicas y sus sicarios, lo del compañero Arafat, me quedó grabado en la memoria en la entrevista que te hizo Jesus Quintero. Un fraternal saludo solidario.Pascual Olivas 

Date: Thu, 29 Nov 2012 00:43:17 +0100
From: ISABEL-PISANO
To: pascuolivas

Hola Pascual: Las pruebas del asesinato de Arafat son múltiples, una carta de Mohamed Dahlan que se decía sobrino de Abu Ammar (verdadero nombre de Arafat) y que publiqué en mi libro "Arafat intime" en Francia, aludía a un encuentro con Bush delante del Ministro de la Guerra de Israel, Saúl Mofaz donde éste decía que "la promesa que había hecho al presidente Bush de asesinar a Arafat la cumpliría aún con riesgo de su vida". No arriesgó su vida porque lo envenenó y sí fue pagado con 600 millones de euros. Los tres líderes de Al Fatah fueron asesinados. También Ahmed Yasín, convertido en parapléjico por Israel a los 16 años. Asesinado con tres misiles a los 60 y asesinado también un hijo suyo e hiriendo gravemente a otros dos. Luego fue Rantissi. Y por último Arafat. Israel un estado gobermado por genocidas manda sobre los EEUU por la Federal Reserve. ¿Qué se puede esperar de países que no conocen otra ley que el asesinato y el pillaje? Al asesinato le han dado carácter oficial con su último plan "Estrategical assesment" que dice: "El asesinato selectivo entra dentro de la estrategia de la política americana" (Palabras textuales).
Divúlgalo, aunque creo que todos lo saben ya. 
Cordialmente
Isabel Pisano

----Mensaje original----
De: pascuolivas
Para: 
Asunto: FW: Sobre la muerte de Arafat


Enviado por mi compañero Alfonso Acero. Saludos
 

From: fontxoaoc
Subject: FW: Sobre la muerte de Arafat
Date: Wed, 28 Nov 2012 17:55:44 +0100

Eugenio García Gascón
La vida cotidiana de ayer en Ramala fue similar a la de otro día cualquiera. Las calles céntricas alrededor de la plaza Al Manara estaban abarrotadas, como ajenas a la exhumación del cadáver de Yaser Arafat que tuvo lugar a solo unos cientos de metros, en la Muqata, donde está enterrado desde su muerte hace ocho años.
Muchos palestinos, la inmensa mayoría, creen que Arafat fue asesinado por Israel, y quieren confirmar sus sospechas. Científicos rusos, franceses y suizos examinarán el cadáver y determinarán si Arafat fue envenenado.
Israel, por supuesto, niega cualquier implicación, pero existe un testigo de cargo, Uri Dan, al que ya no se puede silenciar, porque está muerto y dejó su “testamento” poco antes de fallecer de cáncer el 24 de diciembre de 2006.
El periodista y escritor Uri Dan conoció a Ariel Sharon en los años cincuenta y los dos mantuvieron una estrecha relación durante décadas. Uri Dan no solo fue amigo íntimo de Sharon hasta su muerte, sino que también fue su confidente. Escribió muchos artículos sobre Sharon y hoy día su testimonio se considera imprescindible para cualquiera que desee realizar trabajos académicos sobre Sharon.
En 2006, poco después de que Sharon entrara en coma, Uri Dan fue diagnosticado de cáncer. La enfermedad ya estaba en su fase final y el periodista no lo divulgó, lo mantuvo en secreto. Pero entonces escribió su último libro, ‘Ariel Sharon: conversaciones íntimas con Uri Dan’, que vio la luz en Francia unas pocas semanas antes de su muerte. En Israel no se habría podido publicar debido a la censura.
Pues bien, en este libro Uri Dan cuenta que unos meses antes de la muerte de Arafat, Ariel Sharon telefoneó al presidente George Bush hijo y le pidió permiso para asesinar al líder palestino. Bush se lo dio y poco después Arafat empezó a tener síntomas de la desconocida enfermedad que lo condujo a la muerte.
El testimonio de Uri Dan bien puede considerarse la última palabra sobre este asunto, ya que el periodista no tenía ninguna razón para mentir sobre su íntimo amigo Ariel Sharon cuando los dos se encontraban en el lecho de muerte.
DIFUNDE Aurora Tumanischwili Penelón por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) y CO-FUNDADORA DE LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LA GUERRA, sede en España.