Tel Aviv cedió a la presión internacional y decidió desmovilizar a los reservistas que había convocado para una posible operación terrestre sobre Gaza, que no tuvo lug


Los 16 miembros del Ejército israelí que divulgaron una imagen donde expresan el mensaje en hebreo “Bibi perdedor” están bajo estudio. Los militares hicieron formas con sus cuerpos en el suelo, para formar la frase dirigida al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, con la finalidad de mostrar su descontento con la tregua entre Israel y la resistencia palestina.

La foto se hizo viral rápidamente en las redes sociales, después de que el Ejército israelí detuviera sus prolongados ataques aéreos y marítimos, con misiles dirigidos a la Franja de Gaza, que ocasionaron más de una centena de muertos y miles de heridos, así como incontables daños materiales.

El Ejército israelí estudia el caso. Hasta ahora, se limitaron a comentar que los soldados no debieron haber expresado una postura política mientras llevaban el uniforme militar.

Recientemente, el hijo de Ariel Sharon, Gilad, llamó a Israel a “aplastar a toda Gaza” con una bomba nuclear, como hizo Estados Unidos con Hiroshima (Japón) en 1945. El eje de la derecha mundial, compuesto por Estados Unidos, Europa e Israel, persigue a Irán por producir energía nuclear, pero ofrecen lanzar bombas que podrían acabar con la vida humana.