Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Vete al infierno! o a Gaza


¡Vete al infierno! o a Gaza
  • El balance de la última agresión a Gaza
  • La situación de Gaza antes del ataque
  • La anterior operación "Plomo fundido"
  • La operación actual.  “Columna de Nube” renombrada  “Pilar Defensivo”
  • Y esta vez ¿Quién empezó?
  • La coincidencia más importante es el comienzo de la operación con el fin de las maniobras EEUU/Israel

    Alfredo Embid
  • Entrevista en HispanTV sobre Gaza
    [VIDEO]


¡Vete al infierno! o a Gaza 
Alfredo Embid

Un insulto israelí clásico para cuando se quiere mandar a alguien al infierno o a la mierda es decirle “¡vete a Gaza!”
Ese infierno lo ha creado el gobierno de Israel.
En un primer trabajo Boletín nº461 informamos de lo que iba sucediendo día a día hasta la semana pasada. Esa semana también publicamos otro “Educación psicotóxica”, sobre como se manipula en la enseñanza la mente de los niños israelíes[1].  En este presentamos una amplia cronología de los hechos que ayuda a entender lo que está pasando. Recordamos también el contexto de la agresión a Gaza con datos sobre la situación de sus habitantes antes y después del ataque. En una tercera parte analizaremos la situación internacional y quién se beneficia. 
El balance de la última agresión a Gaza
Según el representante del gobierno de Gaza Taher al-Nunu[2]:
200 viviendas quedaron destruidas y al menos 8.000 se vieron afectadas.
42 locales, incluida la sede de Hamás en Gaza, tres mezquitas y un hospital, fueron completamente arruinados.
Pérdidas económicas: Un total de 1.245 millones de dólares.

Pérdidas humanas:
166 palestinos muertos, la mayoría civiles (103).
37 niños entre ellos.
1.235 personas resultaron heridas.
En contraste, en Israel hubo seis muertos, cuatro civiles y dos militares[3].

Según la Comisión para los Derechos de la Infancia de la ONU[4]:
Del total de víctimas mortales al menos 26 son niños y han resultado heridos de gravedad 400 niños palestinos.

La Comisión ha subrayando además los "efectos psicológicos a largo plazo" en los niños pequeños. "El impacto del conflicto en la Franja de Gaza va desde el número de muertos y heridos hasta un profundo trauma y otros efectos psicológicos en los niños a ambos lados de la frontera. Estas vivencias los afectarán durante años, incluso como adultos".
El comité criticó a Israel por los ataques aéreos y navales contra "zonas de fuerte densidad demográfica en Gaza, con numerosos niños que constituyen violaciones flagrantes de las convenciones de la infancia y del derecho humanitario internacional”.
Estas cifras son especialmente grandes si tenemos en cuenta lo reducido del territorio de Gaza.

Mapa de Gaza.
Es oportuno recordar que la franja de Gaza tiene 365 km², aproximadamente una quinta parte de la superficie de Tenerife, 40 km de largo, 6 a 12 km de ancho, y 1,5- 1,7 millones de personas, incluyendo 1 millón de refugiados,
Tiene una de las densidades más altas en el mundo, más de 4.500 habitantes/ km². Diez veces más que Tenerife que tiene 445.
La situación de Gaza antes del ataque
Desde la década de 1990 las fronteras de Gaza fueron objeto de restricciones, bloqueos, cierres y como todos los territorios palestinos ha estado rigurosamente controlada. Pero la situación se puso mucho peor después de las elecciones donde el pueblo votó por Hamás en junio de 2007. Israel impuso un bloqueo de la franja de Gaza por tierra, aire y mar.
Israel, en colaboración con el gobierno de Egipto (aliado de EEUU) bloqueó sus respectivos pasos fronterizos, tanto para bienes como para personas que pasan desde entonces con cuentagotas. Este bloqueo contraviene el derecho internacional, ya que es una forma de castigo colectivo. 
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de los territorios palestinos de las Naciones Unidas (OCHA), en un documento de junio de 2012 la situación de Gaza antes del ataque era lamentable[5]:
El 44% de la población vive en un estado de inseguridad alimentaria, moderna forma de decir que pasan hambre.
Alrededor del 10 por ciento de los niños palestinos de Gaza menores de cinco años ha sufrido atrofias en el crecimiento a causa de la malnutrición. La anemia está generalizada y afecta a dos terceras partes de los niños, al 58,6 % de la población escolar y a más de una tercera parte de las madres gestantes[6].
El 80% de la población depende de la ayuda alimentaria para sobrevivir.
El 34% de la población (y la mitad de los jóvenes) está desempleada. Es decir, más de 1 de cada 3 personas (y 1 joven de cada 2).
El 35% de los terrenos agrícolas y el 85% de las zonas de pesca son parcial o totalmente inaccesibles debido a las restricciones impuestas por Israel. 
Por ejemplo, según una de las disposiciones de los acuerdos de Oslo, Gaza recibió los derechos de pesca a 20 millas de su costa. Israel le ha ido comiendo ese espacio recortándolo a sólo tres millas, con buques de la Armada israelíes que disparan a los barcos de pesca.[7]
El 90% del agua de las capas freáticas subterráneas de Gaza no son aptas para el consumo. 90 millones de litros de aguas residuales se lanzan al mar todos los días.
Hay escasez de un centenar de tipos de medicamentos, incluyendo los de la diabetes y el cáncer.
El 85% de las escuelas deben funcionar en "servicio dual", es decir, por turnos una por la mañana y la otra por la tarde, debido al hacinamiento.
La ausencia de gasolina y gasoil en cantidad suficiente, produce apagones que llegan a ser de hasta 12 horas al día.
En 2011, sólo un camión por día podía salir fuera de Gaza con productos para la exportación, menos del 3% de la cifra de 2005.
En 2011, el PNB per cápita estuvo 17 por debajo del de 2005 (en términos constantes).

Foto: Refugiados

Más de la mitad de los 1,7 millones de habitantes de Gaza son refugiados y ahora, tras el ataque israelí, se les han añadido 11.000 refugiados en instalaciones de las Naciones Unidas.
Con la economía prácticamente paralizada su futuro no es precisamente envidiable.
La anterior operación "Plomo fundido" 
El ataque de Israel en Gaza en el invierno de 2008-09 se llamó operación "Plomo fundido o endurecido". Fue una matanza de cerca de 1.400 habitantes, más de 1000 de ellos civiles según el grupo israelí B'Tselem. Entre los asesinados se incluían 400 niños. Del otro lado murieron tres civiles por los ataques con cohetes y seis soldados murieron en los combates[8].
El balance es pues exactamente más de 100 por 1. La  proporción que recomendaban las autoridades nazis en los territorios ocupados como castigo colectivo cada vez que la resistencia mataba a uno de sus soldados.
Además alrededor de 5.300 personas resultaron heridas. Más de 1.600 eran niños o bebés[9].
Barrios, escuelas, universidades, mezquitas, hospitales, instalaciones de la ONU, barcos de pesca, fábricas y talleres civiles, edificios municipales, fundaciones de caridad, infraestructura civil, tierras de cultivo, instalaciones de riego y energía fueron destruidos.
George w. Bush justificó la operación "Plomo fundido" diciendo que Hamás violó el alto el fuego. Pero, igual que ahora, fue justo al revés. Es Israel quien lo hizo el 04 de noviembre de 2008, cuando invadió la franja de Gaza y matando a seis personas.
¿Propaganda de Hamás?
No. La incursión israelí fue mencionada en su momento por el periódico británico The Guardian[10].
En total, de 2007 a junio de 2012 al menos 2300 palestinos fueron asesinados y 7700 heridos por  las fuerzas armadas israelíes (2/3 durante la operación "plomo fundido” en 2009). El 27% de los muertos eran mujeres y niños.
Y si ampliamos el campo los resultados son todavía peores: Sólo en la franja de Gaza, los israelíes han matado en 10 años más de 5 000 palestinos.
Otros 2 000 palestinos han sido abatidos por los israelíes en Cisjordania.
De los 70 000 palestinos secuestrados, más de 6 000, entre los que se cuentan 400 niños, siguen encarcelados.
Un precio muy elevado cuando se sabe que la población de los territorios palestinos es de 5,5 millones de personas[11].
La operación actual.  “Columna de Nube” renombrada  “Pilar Defensivo”
Desde la operación plomo fundido el ejército israelí no ha dejado de perpetrar agresiones constantes y frecuentes bombardeos contra la franja de Gaza.
Cómo los medios no informan de ello, ¿pensarás que es propaganda de Hamás?
No.
Según la organización israelí de derechos humanos 'B'Tselem la contabilidad (con nombres) de los palestinos y los israelíes muertos en Gaza después de la operación "Plomo fundido" desde el 19 de enero de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2012 es de 271 palestinos (incluyendo a 30 menores) contra 4 israelíes[12].
Y esta vez ¿Quién empezó?
Los grandes medios se han posicionado con la habitual parcialidad a favor de Israel encabezados por el New York Times que abrió fuego en la primera plana con este titular: “Cohetes atacan Jerusalén; Israel se prepara para invasión de Gaza[13].  En general han situado el ataque de Hamas al ejército israelí del 10 de noviembre como el inicio del último conflicto en Gaza.
La ejecución extrajudicial de Ahmed Jabari, líder del gobierno de Hamás el 14 de noviembre se ha colocado como el inicio por los medios favorables a los palestinos.
Ninguno tiene razón. Antes de estos dos hechos hubo varios incidentes en Gaza. Si ampliamos la perspectiva todavía más comprobamos que estos hechos puntuales no explican el ataque, se inscriben en un contexto mucho mayor.
Agosto: 
A principios de agosto el secretario de defensa norteamericano León Panetta fue a Israel para reunirse con Ehud Barack, ministro de defensa de Israel, coincidiendo con la intensificación de los ataques de todo tipo a Siria (incluyendo los diplomáticos), y volvió el 3 de octubre, dos meses más tarde.
El 18 de octubre, los Estados Unidos e Israel lanzaron dentro de Israel la primera fase de  las mayores maniobras guerreras conjuntas que nunca habían realizado. Estas maniobras, que en inglés se denominan juegos de guerra (“war games”), se llamaron “Reto austero 12” (“Austere Challenge 12”). Volveré en detalle sobre ellas más adelante.
Los “juegos de guerra” se llevaron a cabo durante cuatro semanas y finalizaron curiosamente coincidiendo con el inicio de los bombardeos de Gaza (14 de noviembre).

Foto: Reto austero 12
El 23 de octubre, el Emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani visitó la franja de Gaza, se reunió con el Gobierno de Hamas a hizo promesas de ayuda financiera.
La “visita” del Emir de la Qatar a Gaza la semana antes del ataque es cualquier cosa menos inocente. Hamás habría sido invitado a dejar de colaborar con Irán y a reconocer a Israel y Jerusalén como su capital a cambio de una ayuda importante[14].
Según el profesor Michel Chossudovsky: “La visita del Emir de Qatar a Gaza al principio de los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos-Israel tiene todas las apariencias de una operación encubierta de Estados Unidos”[15].

Según un informe de los servicios de inteligencia iraníes "el Emir de Qatar proporcionó datos a los israelíes que fueron utilizado en los bombardeos dirigidos a edificios claves del Gobierno de Hamás"[16]. En concreto proporcionó una serie de relojes y bolígrafos a los líderes de Hamás que transmitieron señales de baja frecuencia a satélites israelíes. Estas señales recibidas sirvieron para localizarlos y asesinarlos con misiles teledirigidos[17].

Foto: Emir de la Qatar con representantes de Hamás
Qatar es un fiel aliado de Estados Unidos y ha tenido una participación muy activa en las agresiones a Libia y A Siria, con su cadena de desinformación Al jazeera, y además enviando dinero y armas e incluso tropas para la toma de Trípoli en Libia. 

Foto: Bombardeo de Sudán
El 24 de octubre Israel bombardeó una fábrica de armas de Jartum, Sudán. Igual que anteriormente había hecho en Siria y en Iraq, siguió su tradicional falta de respeto por el derecho internacional según informamos en el Boletín nº461.    


Foto: Abu Yihad [18]
El 1 nov se admite el asesinato de Jalil al-Wazir o Abu Yihad (fundador de la Organización para la Liberación de Palestina con Arafat) por los servicios de inteligencia israelíes. Queda en el aire la pregunta ¿Por qué ahora?, cuando se sabía desde hacía más de una década, como ya documentamos en el Boletín nº461.
El 6 de noviembre se celebra el circo de las “elecciones” en Estados Unidos.
Un colectivo de autores[19] ha publicado una cronología de los hechos que precedieron al ataque titulado “Acusamos! Los oídos sordos de los medios sobre la situación y la gravedad de las atrocidades cometidas por Israel en Gaza[20] en el concluyen que “ el hecho de que cuatro soldados israelíes resultaron heridos en la frontera el 10 de noviembre fue parte de una serie de sucesos incluyendo la muerte de civiles en Gaza y no fue en absoluto el gatillo.”
Me he basado en su informe para elaborar la cronología siguiente, ya que otros artículos la confirman en lo esencial[21][22]
El 5 de noviembre, el ejército israelí disparó en Gaza a un joven palestino mentalmente incapacitado cuando caminaba junto a la valla cerca del campo de refugiados de al-Bureij.

Foto: Ahmad al-Nabaheen, tenía 20 años.
 Los médicos tuvieron que esperar seis horas antes de poder ser autorizados por el ejército israelí a ayudarle y piensan que su muerte se debió a esa espera[23].
8 de noviembre, una vez más el ejército israelí hizo una incursión con tanques y helicópteros en Gaza para atacar a militantes palestinos, según dijo. En ella asesinó a un niño de 13 años que jugaba al fútbol frente a su casa. Evidentemente no era ningún militante, aunque los medios israelíes presentan en su propaganda también a los niños como terroristas.
El 10 de noviembre, combatientes palestinos dispararon un misil antitanque destruyendo un vehículo militar Israelí que patrullaba la valla que encierra Gaza, hiriendo a cuatro soldados.

Foto: niños de Gaza con los oídos taponados para intentar que puedan dormir.
Los días 10 y del 11 de noviembre, durante las dos noches los habitantes de Gaza fueron privados del sueño debido al incesante sobrevuelo de drones, aviones F-16 y al bombardeo indiscriminado. Los habitantes improvisaron tapones en los oídos de los niños. El objetivo de estas operaciones estaba claro según los testigos: se trataba una vez más de aterrorizar a la población.
Según el informe por el Centro Palestino para los derechos humanos fechado el 11 de noviembre cinco civiles palestinos, incluidos tres niños, murieron en la franja de Gaza en las 72 horas anteriores, además de dos miembros de la seguridad palestina. Cuatro de estas muertes fueron debidas a obuses contra niños que jugaban  al fútbol. Además, 52 civiles resultaron heridos, entre ellos seis mujeres y 12 niños[24].
Según un informe no oficial enviado el 11 de noviembre por un médico canadiense conocido por varios de los firmantes del documento “Acusamos!” que se encontraba en Gaza y que ayudó durante ese fin de semana, en el departamento de urgencias del hospital de Shifa "los heridos eran todos civiles con múltiples heridas de metralla incrustada: lesiones cerebrales, lesiones en el cuello, hemo-neumotórax, taponamiento pericárdico, rotura de bazo, perforaciones intestinales, miembros desgarrados, amputaciones traumáticas. Todo esto sin ninguna pantalla de control radiológico, con pocos estetoscopios, una sola máquina de ultrasonidos... 
Varias víctimas que sufrían lesiones graves pero no mortales tuvieron que ser enviadas a su casa para ser examinadas nuevamente a la mañana siguiente debido al gran número de lesiones a tratar. La profundidad de las heridas de metralla daba frío en la espalda. Pequeñas heridas, sin embargo, pero con enormes daños internos... Y todo esto con muy poca morfina disponible para aliviar el dolor».
El 11 de noviembre Israel también atacó Siria con un misil Tamuz, por primera vez desde que se inició el conflicto este año, justificándolo como una respuesta a un proyectil caído en los altos del Golán. A pesar de que esto ya había sucedido antes en varias ocasiones, Israel sólo respondió en esta fecha, como informamos en el Boletín nº461.  
El 12 de noviembre, para calmar las cosas, las facciones militantes palestinas acordaron una tregua que duró poco. Ni dos días.
El 13 de noviembre Israel asesinó al líder de Hamas Ahmed Jabari que paradójicamente era un mediador en las conversaciones de paz y no un terrorista como lo presentaron, según confirmó Richard Falk profesor de derecho emérito estadounidense y relator especial de la ONU para Palestina, cuyas declaraciones ya publicamos.
Ahmed Jabari, según activistas isralíes, estaba en posesión de una copia del borrador para un acuerdo de tregua permanente con Israel que incluía mecanismos para mantener el alto el fuego en caso de futuros intercambios militares entre Israel y las facciones políticas dirigidas por Hamás de la franja de Gaza[25].
El resto ya lo conoces si has leído mi anterior informe  Boletín nº461 donde se pueden seguir los hechos acaecidos en Gaza hasta el 20 de noviembre, día anterior a la tregua[26].
La coincidencia más importante es el comienzo de la operación con el fin de las maniobras EEUU/Israel
Curiosamente, como ya viste, en el mes anterior a los ataques, Estados Unidos e Israel estaban desplegando las mayores maniobras guerreras conjuntas entre ambos ejércitos nunca realizadas antes. Como ya informamos estuvieron programadas para realizarse a principios de año, pero se retrasaron sin que los responsables diesen motivos  para ello. La agresión israelí a Gaza coincide con el final de estas importantes maniobras y esto si que no puede ser casual, como señalaron inmediatamente la red Voltaire[27][28] y Global Research[29].

Foto: Reto Austero 12 Foto de la IDF

Los juegos de guerra conjuntos denominados "Reto Austero 12" contaron con la participación activa de unos 3500 militares de Estados Unidos y unos 1000 israelíes. El contingente de Estados Unidos estaba compuesto por 1000 tropas estacionadas en Israel, incluyendo asesores militares estadounidenses y fuerzas especiales junto con 2500 hombres bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, de la  6ª Flota en el Mediterráneo oriental y el mando Europeo de EEUU.[30]
Unas maniobras de esa envergadura que duraron un mes no se improvisan y tienen que ser preparadas con meses de antelación. Probablemente ese fue el objetivo de los viajes del Secretario de defensa norteamericano Leon Panetta a Israel en Agosto y a principios de Octubre.

Foto: Reto Austero 12 Foto de la IDF.

Foto: Reto Austero 12

Como el título de estos juegos de guerra era “Reto austero 12” puedes preguntarte:
¿Cuál era el reto?
El objetivo era probar el nuevo sistema antimisiles de defensa aérea de Israel que llama ostentosamente “cúpula de hierro”.
Durante la maniobras las fuerzas estadounidenses reforzaron la cúpula desplegando los misiles Patriot Pack 3, un modelo avanzado, y posicionaron en la costa un barco diseñado especialmente para derribar misiles[31].
La defensa antimisiles no tiene sólo como objetivo los cohetes de Hamás, ni los misiles de Hezbollah, sino especialmente los misiles de largo alcance que posee Irán. De hecho se lanzaron ataques que simulaban misiles y aviones iraníes y sirios penetrando el espacio aéreo del Estado de Israel.

Foto: Tnt. General Craig Franklin y Brig. General Shahar Shohat.


Naturalmente altos funcionarios militares de Estados Unidos estaban en Israel desde el principio al final de las maniobras trabajando con sus colegas de las fuerzas armadas israelíes FDI. Es evidente que estaban al corriente de los ataques israelíes al territorio de Gaza en los últimos días de las maniobras. Es incluso más que probable que estuviesen íntimamente implicados en la preparación de la operación de asesinatos selectivos y ataques masivos a Gaza justo al concluir sus “juegos de guerra” La operación “Pilar defensivo” no sería más que la continuación de sus maniobras, pero ahora “en vivo”

Maniobras Reto Austero 10 10 2012

Era lógico testar el escudo y no era difícil conseguir que la resistencia palestina les ayudara disparando algunos cohetes y misiles sobre territorio israelí. Sólo hicieron falta unas cuantas provocaciones para conseguirlo como has visto en la cronología detallada de los sucesos expuesta antes.
Desde el Cairo, el jefe político de Hamás Khaled Meshal dijo a los periodistas que Israel "esta probando sus armas y su cúpula de hierro en previsión de otras guerras”[32].
Así que las celebraciones victoriosas sobran, la gente que vive en la jaula de Gaza ha sido una vez más utilizada como conejillos de indias.
¿Y cuál ha sido el resultado del test de la pomposamente llamada “cúpula de hierro”?
Pues no muy bueno.
¿Dirás que es propaganda de Hamás?
No.
Según el Canal 2 de Israel sólo 210 misiles, de un total de 650 disparados desde Gaza, han sido interceptados desde el miércoles hasta el sábado por el escudo antimisiles del Israel[33].

El ministro israelí de defensa civil, Avi Dichter confirmó que utilizando misiles guiados por radar, cinco baterías de la Cúpula de Hierro sólo hicieron explotar en el aire 421 de 1.500 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza entre el 14 de noviembre y el 21 de noviembre. La cadena estadounidense NBCnews, dió las mismas cifras.[34] Y esto a pesar de que la artillería “misilística” de la resistencia palestina es bastante limitada.
A pesar de estos resultados Avi Dichter declaró en Radio Israelí: "Si la Cúpula de Hierro negociara en la bolsa de acciones[de Tel Aviv]o Nasdaq, habrían multiplicado su valor por acción en varias veces"[35]Los israelíes siguen manteniendo que en general, la tasa de éxito del sistema se sitúa en el 90%[36]. Es pues preciso concluir que la efectividad de la enseñanza de las matemáticas es nula, al contrario que la del adoctrinamiento ideológico en las escuelas[37].
Por su parte Clinton, como buena mercachifle de las corporaciones armamentísticas, elogió en su visita a Israel su escudo antimisiles móvil y explicó a Netanyahu que la tregua era conveniente para, entre otras cosas, fortalecer el sistema antimisiles[38].
Desde hace años ya observamos que los programas de defensa antimisiles eran en buena parte una tomadura de pelo desde el punto de vista de su efectividad real. [39].
LIBRO GUERRA
Ver Indice
Naturalmente son muy efectivos y rentables para las multinacionales de armamento made in USA, en estrecha colaboración con las israelíes, que los venden. Además impulsan globalmente todo su negocio, es decir la locura de la carrera armamentística en todo el mundo.
Esta “coincidencia” entre las mayores maniobras conjuntas y la agresión a Gaza deja claro una vez más que Estados Unidos e Israel siguen actuando al unísono.
El  colectivo de autores termina su documento “Acusamos! Los oídos sordos de los medios sobre la situación y la gravedad de las atrocidades cometidas por Israel en Gaza”[40] con un justo llamamiento: “Deseamos expresar nuestra indignación sobre la escandalosa cobertura mediática de estos sucesos en los grandes medios. Llamamos a los periodistas de todo el mundo que trabajan para las antenas de estos grandes medios de comunicación para que se nieguen a ser instrumentalizados a través de esta política sistemática de manipulación.” 
No es imposible.
Recuerda a los periodistas honestos de las infames cadenas de TV Al Jazeera y de Al Arabiya, algunos con cargos importantes, que han dimitido este año como ya informamos. Ref
Pero entre tanto y aparte de difundir la contrainformación denunciando y desmontando las mentiras de los medios, todos podemos contribuir al Boicot a Israel.
El 15 de noviembre el movimiento de boicot a Israel “Global BDS” lanzó una nueva campaña. [41]

¡Detener la nueva masacre israelí y boicotear a Israel Ahora!

Notas

Entrevista en HispanTV sobre Gaza
[VIDEO]


Anteriores boletines sobre Israel
Lo que no te cuentan sobre Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario