Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de diciembre de 2012

COMIENZA LA CIBERGUERRA FRÍA

COMIENZA LA CIBERGUERRA FRÍA





Una reciente noticia ha tomado la atención del mundo: El Reino Unido acaba de denunciar, sin pelos en la lengua, que China ha comenzado una “ciberguerra fría” que ha afectado tanto a su sistema de redes públicos como privados.

La denuncia se basa en un informe británico titulado “Virtual Criminology”, que acusa a China de haber perpetrado ataques cibernéticos a países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania e India.

En cuanto Gran Bretaña, Ian Brown, miembro participante de este estudio, señala que “China ha estado tanteando las redes informáticas del Reino Unido. Hace tiempo que están en desarrollo medios para llevar a cabo la ciberguerra, pero es la primera que vemos que algunos Estados han comenzado a aplicarlos".
Por su parte Alemania también ha sido perjudicada por esta nueva forma de ataque, incluso, estos habrían afectado la propia oficina de la Canciller alemana, Angela Merkel. Según la denuncia de la revista Der Spiegel el ataque, proveniente de China, afectó el sistema de las oficinas de la Canciller así como el de algunos órganos del Estado como el ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía.

Asimismo, los Estados Unidos, también se aunaron a esta denuncia luego de sufrir en junio una violación a su sistema de red del Pentágono, en la cual varios hackers irrumpieron en el sistema principal que administra los correos electrónico en la oficina del secretario de Defensa, Robert Gates, afectando cerca de 1500 computadoras.

Las agencias de seguridad norteamericanas han asegurado, además, que este año han recibido cerca de 37 mil ataques a sus sistemas informáticos, aunque no precisaron cuantos de estos ataques proviene de China.

La posición China
Ante la andanada de acusaciones, la ministra de Relaciones Exteriores chino, Jiang Yu, desestimó estas denuncias calificándolas como “infundadas” y de “mentalidad de Guerra Fría”.

“Algunas personas están lanzando acusaciones infundadas contra China, diciendo que los militares chinos han atacado al Pentágono". Aseguró la ministra china.

En ese sentido, el investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, Wang Xinjun, aseveró que es China la más afectada por estos ataques cibernéticos.

“Los ataques de hackers a los sistemas informáticos de China han aumentado en los últimos años, y China se enfrenta a una situación más grave de peligro de su información sobre seguridad que ningún otro país occidental”, aseguró Wang.

Además recordó que es China justamente el país que ha solicitado en más de una ocasión la formación de un equipo mundial para tratar el tema de la defensa cibernética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario