Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Corán, solución para problemas de la vida humana

Puntos de vistas del Líder (El Corán, solución para problemas de la vida humana)
El ayatolá seyed Ali Jamenei afirmó que nuestro lema es crear una civilización apoyada en las enseñanzas del Sagrado Corán como el único camino para alcanzar la dignidad, la prosperidad material y espiritual, la ética y la moral. El Líder Supremo de la Revolución Islámica refiriéndose al "despertar islámico", dijo que si los países musulmanes logran establecer los cimientos de una civilización basada en revelaciones divinas, la espiritualidad, la moralidad y la ética, la humanidad entera se beneficiará y alcanzará la prosperidad. El sagrado Corán contiene la palabra de Dios, misericordioso, que a través de sus aleyas ofrece una cura a la Humanidad en todos los periodos. Leer las aleyas de este libro sagrado, purifica el alma y el hombre, al recitarlas, emprende una escalera hacia la espiritualidad. Desde la mirada del Líder Supremo de la Revolución Islámica, recitar las aleyas iluminadas del Corán es el prólogo de un acercamiento con esta Escritura celestial. Obviamente, el ayatola Jamenei, en sus discusiones enfatiza que el Corán no es solo para recitar sus aleyas en cualquier rincón, sino que se deben llevar a la práctica para llenar al devoto de su conocimiento y sabiduría, el Corán es para que la comunidad islámica entienda su deber, y se salve de la ignominia y oscuridad. Las recitaciones y el sonido coránicos son una introducción hacia el conocimiento de los conceptos islámicos, afirmó el Líder iraní. Esta Escritura salvadora no deja la misma influencia en todos, pues, solo los hombres puros disfrutan el verdadero regalo del sagrado Corán. En realidad, el Corán es la Escritura de los santos. Tal como leemos en la aleya 79 de sura El acontecimiento: Que solo los purificados tocan Cualquier persona que quiera relacionar con este océano infinito tiene que purificar primero su alma. El ayatolá Jamenei, al respecto, dice: “Hay que enfrentarse al Corán como un espejo, limpio, puro e iluminado, es decir que el Corán se refleje en nuestra alma. Esto no ocurre siempre ni todos lo pueden lograr, está destinado a aquellos que tienen un interior precioso y muy limpio, pleno de fe, creencia y que han aceptado el Corán como su guía; mientras los que son tercos, no escuchan ni entienden, el sonido, la palabra y ni el mensaje del Corán no influirá en su alma. Cada año se celebra una reunión de expertos, recitadores y memorizadores del Sagrado Corán, con la presencia del Líder de la Revolución Islámica. Estos iluminados encuentros cuentan con la participación de diferentes invitados de todo el mundo islámico, que se congregan en un bello lugar para recitar las aleyas del Corán. Los recitadores con sonido y tono agradable elevan sus voces con las aleyas de la revelación. Este año también esta brillante reunión se celebró el primer día de Ramadán en medio de una atmosfera espiritual. El ayatolá Jamenei, después de las recitaciones, pronunció un discurso en el cual consideró que cuando una combinación de la mente y el corazón humano se adhieren al Sagrado Corán, el resultado es realmente muy beneficioso. En una bella narración del Imam Baquer (P) leemos: ¿El Islam es algo más que amistad y amor? Sí, querer el Corán y amar al profeta del Islam y a su familia es como la misma religión y este interés une las almas de los musulmanes con las sabidurías islámicas. El Líder de la Revolución Islámica en este terreno explica que el olor y el color de las flores del cariño pueden fertilizar las profundas creencias del campo de la vida humana. Si estas creencias y principios razonables se juntan al cariño y ternura, entonces el campo será el señalado en el Corán y los éxitos serán crecientes; “nosotros estamos buscando esto”, dijo. Si los círculos coránicos pueden acercar nuestras almas más allá de los principios razonables, ternura, cariño y amor al Corán, se resolverán los problemas en la comunidad islámica; eso es lo que creemos, enfatizó. Obviamente, nosotros no solo nos bastamos con los sentimientos sino que consideramos necesaria la sabiduría islámica que afortunadamente nuestra comunidad islámica ha aprendido de los miembros de la casa profética; "La razón y la ternura van juntas", afirmó. El amor e interés por el sagrado Corán dirige al ser humano hacia el entendimiento de las directrices de esta Escritura salvadora y nos da la oportunidad de meditar en sus palabras. Según el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, los problemas de cada comunidad tienen su solución en las pautas del sagrado Corán; "Cuando las personas de una comunidad tratan de meditar en las aleyas del Corán, luego, sus prácticas serán coránicas", agregó. Para el ayatolá Jamenei, el Corán regala a los hijos de Adán la solución de los problemas de la vida, esa es la promesa coránica y la experiencia del Islam también lo ha demostrado. Cada vez más que nos acercamos al Corán, cada vez aumentan las acciones coránicas en nuestras actividades en la sociedad lo que nos acerca a la felicidad y resolución de los problemas. En una comunidad coránica, la justicia es el eje de todo, por eso la pobreza no existe en aquella sociedad, mientras la dignidad humana, la política, la soberanía economía y la subsistencia del pueblo, la salud de los mercados y sus negocios, así como las miles de bellas particularidades en aquella comunidad se logrará en el marco de las directrices coránicas. El ayatolá Jamenei opina que la grandeza, el bienestar y el desarrollo material y espiritual, además el dominio y la conquista de los enemigos se logra con el favor del Corán y la realización de sus órdenes. En otra parte de su discurso, consideró que la revolución islámica de Irán, capitaneada por el Imam Jomeini (Que Dios lo bendiga) es un prólogo hacia la formación de la civilización coránica, agrega que: “Nuestro lema es crear una civilización que se apoye las enseñanzas del Sagrado Corán como el único camino para alcanzar la dignidad, la prosperidad material y espiritual, la ética y la moral. El Líder Supremo de la Revolución Islámica refiriéndose al "despertar islámico", dijo que si los países musulmanes logran establecer los cimientos de una civilización basada en revelaciones divinas, la espiritualidad, la moralidad y la ética, la humanidad entera se beneficiará y alcanzará la prosperidad. El objetivo de la revolución islámica de Irán ha sido la búsqueda de tal civilización. Cuando reciten el Corán y encuentren una alguna orden, guía o consejo, en primer lugar, traten de esforzarse por establecerlo en su propia persona y acercarlo a la práctica Cada uno de nosotros si nos comprometemos de hecho a tomar en cuenta los preceptos del sagrado libro, la comunidad adelantará hacia la formación de una sociedad coránica. Marchar en el camino del Corán y alcanzar una comunidad ideal coránica, no es fácil, ya que los opresores materialistas tratan de poder trabas en esta vía y, desde el principio, han creado problemas para los musulmanes. El Líder de la Revolución señaló que la mirada materialista convierte al hombre en una persona interesada en suministrar sus propios intereses, lo que la aleja de la espiritualidad y lo hace soberbio. El ayatolá Jamenei al respecto recalcó que la existencia de una mirada materialista y egoísta, lejos de espiritualidad y moralidad permite que los poderes militares, políticos e informativos la usen en el camino de explotación del hombre. La civilización del Occidente que durante los últimos siglos alcanzó la cúspide, no tenía ningún otra arte que explotar a la humanidad, usar su ciencia para aniquilar a las civilizaciones de otras naciones y conquistar la cultura y economía de las naciones.
De acuerdo con el Líder Supremo, cuando la civilización no está basada en la espiritualidad, de hecho, no será ética. Como ejemplo dijo que solo puede observarse la ética en las películas occidentales no en el mundo real del Occidente.
En la mirada del ayatolá Jamenei, la civilización occidental, por haberse separado de la espiritualidad religiosa, es testigo de muchos crímenes contra la humanidad y su objetivo solo ha sido cometer abusos. La creación de un mercado comercial superfluo solo ha generado el abuso contra los pueblos del mundo. Si las naciones musulmanas se independizan de la visión materialista del Occidente y solo se apoyan en el Corán, se salvará el pueblo inocente de Palestina y la civilización coránica. Despacio, despacio las almas entusiastas se dirigen hacia la espiritualidad y la perfección humana.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei apostilló que en esta atmosfera contaminada de materialismo es digno nadar en el mar infinito de la espiritualidad del Corán para purificar nuestra alma de las maldades del mundo y añadió que esto no será posible a menos que el hombre se aproxime a esta Escritura celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario