Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de diciembre de 2012

El significado de “No hay mas divinidad que Dios”


El significado de “No hay mas divinidad que Dios”

“La ilaha illa Allah”

03/12/2012 - Autor: Sheij Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Surat al-ijlas
Surat al-ijlas
Alabado sea Allah Creador del Universo, y la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, con su familia y todos sus compañeros. Atestiguo que no hay más divinidad excepto Allah, Único. Sin asociados y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
Moisés le dijo a Allah: “¡Oh, Señor! Enséñame unas palabras para recordarte e invocarte. Le dijo: ¡Oh, Moisés! Di: No hay mas divinidad que Dios (La ilaha illa Allah). Moisés le dijo: Pero Señor, todas las personas lo dicen. Allah le dijo: ¡Moisés! Si los siete cielos y cuanto contienen, y las siete tierras fueran puestas en un plato de la balanza y en el otro las palabras No hay mas divinidad que Dios (La ilaha illa Allah), ésta se inclinaría por su gran peso hacia La ilaha illa Allah (No hay más divinidad que Dios)”.
Por cierto que las palabras de unicidad son No hay mas divinidad que Dios (La ilaha illa Allah), esto significa la unicidad en la adoración, es decir, no hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Dios.
Éstas son unas palabras grandiosas, por cuyo motivo Dios envió a los Mensajeros y reveló los libros Sagrados. El Altísimo dice: “A todos los Mensajeros que enviamos antes que ti (Muhammad) les revelamos que no hay otra divinidad salvo Dios”.
Lo primero que hacía todo Mensajero era invitar a creer en estas palabras de fe, dice en el Sagrado Corán: “¡Pueblo mío! Adoren Dios y sepan que no existe otra divinidad salvo él”.
Todo musulmán debe tener conocimiento preciso de que la fe en la unicidad divina implica la sinceridad en la adoración y eso es precisamente lo que quiere nuestro Señor: “Sepan que no hay más divinidad que Yo”.
La fe en estas palabras debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos:
Primero: El conocimiento de su significado, su alcance, lo que niega y afirma. El Sagrado Corán dice: “Sabe ¡Oh, Muhammad! que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Dios, e implora el perdón de tus faltas y la de los creyentes y las creyentes. Dios bien conoce lo que hacen dentro y fuera de sus hogares”.
Uzmán relató que el Mensajero de Dios dijo: “Quien muera sabiendo que no hay más divinidad excepto Dios ingresará al Paraíso” (Muslim).
Muchos pronuncian estas bellas palabras pero no entienden su significado y por ello caen en la idolatría.
Segundo: La certeza al negar toda forma de idolatría, si existe algo de dudas en el corazón de nada sirve que pronuncie "No hay mas divinidad que Dios" (La ilaha illa Allah); dice en el Sagrado Corán: “Por cierto que los creyentes son aquellos que creen en Dios y Su Mensajero y luego no albergan dudas al respecto”.
Abu Hurairah narró que el Mensajero de Dios dijo: “Atestiguo que no hay más divinidad que Dios y que yo soy el Mensajero de Dios. Todo aquel que se encuentre con Dios creyendo en estas palabras sin tener duda alguna ingresará al Paraíso” (Muslim).
Tercero: La fe monoteísta reniega de toda forma de idolatría, no se deben pronunciar las palabras de fe para hacerse ver o lograr prestigio. Dice el Altísimo: “Y no les fue ordenado sino que adoraran a Dios con sinceridad y devoción”.
Abu Hurairah relató que el Mensajero de Dios dijo: “El más feliz con mi intercesión será aquel que haya expresado que no hay más divinidad que Dios con total sinceridad” (Al Bujari).
Cuarto: La sinceridad en el corazón al pronunciar "No hay mas divinidad que Dios" (La ilaha illa Allah). El Creador dice: “Acaso piensan los hombres que se les dejará decir -creemos- sin ser probados. Por cierto que probamos a quienes los precedieron y sabe bien Dios quiénes fueron los sinceros y quiénes los mentirosos”.
“Todo aquel que atestigüe que no hay más divinidad que Dios y que Muhammad es el Mensajero de Dios con sinceridad en su corazón, Dios le vedará el Fuego”. (Al Bujari y Muslim).
Quinto: El amor, es decir, amar estas palabras y todo lo que implica, como así a también amar a todos los que creen y obran acorde a ellas. “Los creyentes son quienes más aman a Dios”.
Sexto: Obrar acorde a todo lo que implican estas palabras y alejarse de todo lo que pudiese empañar esta fe, sea externo o manifiesto. Dice en el Sagrado Corán: “¿Quién practica una mejor religión que aquel que se somete a Dios y es benefactor?”, el sometimiento es ponerse bajo las órdenes de Dios.
Séptimo: Aceptar todo lo que implican estas palabras, ya sea en lo referente a la adoración de Dios, sin copartícipes y dejar cualquier forma de idolatría. Aquel que pronuncie estas palabras pero no acepta lo que ellas implican es como dice en el Sagrado Corán: “Cuando se les decía no hay más divinidad excepto Dios se ensoberbecían”.
Octavo: Renegar de toda adoración a algo o alguien que no sea Dios, “Quien se aparte de Satanás y crea en Dios, se habrá aferrado al asidero más firme el Islam”.
Abu Malik relató que su padre escuchó al Mensajero de Dios decir: “Quien diga que no hay más divinidad que Dios y reniegue de toda forma de adoración que no sea a Él, serán sagrados sus bienes y su vida, y su juicio le compete sólo a Dios”.
¡Hermanos! Debemos tener presente que con la fe sincera de que no hay más divinidad que Dios tendremos garantizado el Paraíso. Es decir, que el siervo pecador por más que deba pagar por sus faltas cometidas finalmente alcanzará la bienaventuranza. Las palabras de fe beneficiarán en El Día cuando ya no se pueda obrar más.
Le rogamos al Altísimo que nos beneficie a través del Sagrado Corán y de las enseñanzas del Mensajero de Dios.
Viernes 2 de Muharram de 1434 / 16 de noviembre de 2012
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili
Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd"
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario