Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de diciembre de 2012

La Biblia responde a las profecías Mayas


La Biblia responde a las profecías Mayas
Pastor Luis Reyes
La base cultural de los Mayas procede de los Olmecas, quienes les influenciaron en lo político, social, y en la iconografía religiosa, la cual comprende adoración a la luna, el día, felinos, serpientes y saurios. Dicho folklore predominó en el periodo clásico (250-1,000 D.C.), y se distingue por diversas figuras talladas en piedra que representan a los gobernantes, dioses, genealogías y acontecimientos. Profecías y ritos se expresaron en complejas escrituras que aún no han sido descifradas. Sus gobernantes se presentaban divinizados con imágenes en complejos arquitectónicos que incluían famosas pirámides en torno a los cuales se construían plazas.
LOS CICLOS EN LA CULTURA MAYA
La astronomía en la cultura y religión Maya es muy importante, se sabe que tenían dos calendarios: El Solar de 360 días y el Ritual o Mágico de 260. El cómputo de los dioses empezó en un momento mítico, en el año 8,238 A.C., según su mitología la historia del universo empieza cuando ITZAM-NA, dios de la creación, crea a los dioses de la luna, la tierra, los sacrificios, la lluvia, el sol, el cocodrilo, el jaguar, el viento, el maíz, la muerte, y la serpiente.
El joven y el amor, ITZAM-NA precede entonces a la creación de los mundos terrenales que se constituyen en el año 353 A.C. para dar inicio a la civilización Maya. El mundo terrestre acabará en el año 2012 según profetizan escritos Mayas, vinculados a sus tradiciones religiosas.
La cultura Maya se fundamenta en ciclos o periodos, por ejemplo: El inicio del Ciclo Humano comprende 260 días (número de días de su calendario ritual), y va desde la concepción hasta el nacimiento. El Ciclo Agrícola: desde la siembra hasta la cosecha, Ciclo Solar: comprende los espacios entre la luna llena menguante y nueva. Ciclo de la Tierra: comprende el espacio entre dos eventos cósmicos, terremotos, volcanes e inundaciones.
Tenían un ciclo del periodo largo que dura 5,126 años, en tanto que todos los ciclos se resumen en un gran ciclo de 3,114 años que concluye en el solsticio del 21 de diciembre del año 2012, fecha en la que se producirá el eclipse de sol y la alineación de los planetas como ocurrió en el año 1998 sin ningún tipo de tragedia, ni cataclismo.
MUNDO RELIGIOSO
ITZAM-NA: dios supremo de los Mayas, ubicuo de la tierra y el agua. Está representado por una iguana y tiene todo tipo de poderes sobre los hombres, ya que controla el sol, la luna y la lluvia. Se le considera el inventor de la escritura y los libros. Es el dios que da el nombre a los lugares en su calidad de autor de la división de la tierra.
El panteón Maya tiene 32 dioses una para cada cosa o grupo de cosas. (el sol, la lluvia, la luna, las estrellas, el cielo, los planetas, el maíz, el agua, y la tierra). La cultura Maya se desarrolló sobre una religión militarista, que creía en la resurrección e incorporaba elementos toltecas y tenia fuertes elementos de la cultura Olmeca.
El Chamán: era una especie de sacerdote con poderes mágicos de manipulación entre lo sagrado y lo profano. Aunque sus funciones eran distintas a la de los sacerdotes que tenían poder político, y que vivían en monasterios, practicaban abstinencia sexual y solo socializaban durante las ofrendas y sacrificios. En cambio los Chamanes tenían un contacto mas cercano con la población. Eran considerados hombres dioses y creían que su poder mágico era iluminado. Se ocupaban de lidiar con la cura para las enfermedades mediante medicina natural, y lidiaban con los nacimientos y las muertes de los Mayas.
No iban a matrimonios, pero supuestamente relacionaban el pueblo con los dioses y preparaban a los enfermos terminales para ir al mas allá. Eran elegidos por visiones y sueños; y el proceso de preparación para ser un Chamán era de mucha exigencia (incluyendo vivir solo en el desierto sin comida, ni agua, y sobrevivir).
ESCRITURAS SAGRADAS DE LOS MAYAS
Pese a la destrucción de los españoles en los pueblos Mayas sobrevivieron textos mitológicos, permaneció la transmisión oral y, de la memoria de algunos indígenas, se escribieron códices que permanecen aún. El más importante de sus libros sagrados es el POPOL-VUH, que está escrito en el dialecto Quiché y sus primeros fragmentos recuerdan notablemente el Génesis.
Este hecho prueba la teoría de la verdad original: que todas las religiones pasadas y presentes tienen huellas de la verdad pura, que hombres desobedientes corrompieron. El POPOL-VUH, es un libro mágico, ritual y místico con estilo de cantares de gesta medievales. Tiene un tono épico y político para hablar de la epopeya del hombre, hecho de pasta de maíz (planta sagrada de los Mayas), y su relación con los dioses. Menos divulgado que el POPOL-VUH, es el libro cosmogónico conocido como CHILAM-BALAM.
PROFECÍAS MAYAS
El asiento de la cultura Maya se encuentra principalmente en Guatemala, Belice, México y partes de Honduras y El Salvador.  Actualmente con 5 millones de habitantes.
Las profecías Mayas provienen básicamente de sus dos calendarios (el Solar y el Ritual o Mágico).  Y la cultura de los ciclos cortos y largos motivaron el inicio y final de periodos y épocas, así como el final y el principio de una nueva etapa. Las profecías Mayas comprenden el anuncio de un gran cataclismo en todo el planeta que asolará la humanidad el solsticio de invierno del 21 de Dic. del 2012. Dicha catástrofe se produciría supuestamente por el eclipse de sol que se combinaría con la alineación perfecta de los planetas, como sucedió en el año 1998, que no sucedió absolutamente nada.
El fenómeno natural produciría muerte, desolación, destrucción y luto. Esta es la predicción de psíquicos, astrólogos, la cosmovisión, futurólogos y predictores. Servidores de Satanás cuyo papel es producir confusión, temor y terror a través de profecías extrabíblicas y desviadas de la verdad.
Para los Mayas el solsticio de invierno del 21 de Diciembre del año 2012, significa un nuevo inicio, un nuevo ciclo humano conforme a sus calendarios. Los Mayas no esperan ninguna catástrofe, ni tragedia y sus comunidades no tienen temor. Para ellos inicia un nuevo ciclo humano, motivo de regocijo y no de tragedia.
En consecuencia, toda la manipulación proviene de esotéricos, orientalistas, psíquicos, astrólogos, cosmovisión, futurólogos y predictores, así como de los intérpretes de Nostradamus que  dicen que al año 1992 se le debe sumar 20 años que lleva al 2012, como año de grandes tragedias, cataclismos y devacles en el planeta.
TEORIAS DE PROFECIAS MAYAS
Por Causa del Sol: se dice que de la masa coronal del sol se desprenderán millones de partículas que afectarán la tierra (produciendo la ruina de la tecnología humana y medio de vida).
Por Rayos del Sol: impactará la tierra en su núcleo y el planeta girará fuera de control produciendo grandes catástrofes.
Por Terremotos: una explosión en el sol motivaría una catástrofe telúrica (terremotos como nunca antes en la historia humana, movimiento de placas tectónicas).
Tsunamis: si una falla se moviera en el Pacífico (choque de placas tectónicas) se produciría un gran desastre en las ciudades de la costa. En el Atlántico, una ola de centenares de pies de alto aplastaría varias ciudades (el 40% de la humanidad vive en las costas).
Volcanes y Súper volcanes: en la tierra y lecho oceánico, un súper volcán alteraría la rotación de la tierra y nubes espesas de polvo cubriría el sol al medio día. La masa terrestre iría a la atmosfera y la tierra se abriría en el Ecuador y la corteza la oprimiría.
Choque de la Tierra con Algún Planeta: teoría desestimada por la ciencia.
Por Desplazamiento de la Corteza Terrestre: La ciencia ha negado que estas cosas ocurrirán en el solsticio de invierno del 21 de Dic. del 2012. Dicen que sucederá pero no en esa fecha tan cercana. Hay quienes destacan la película las profecías Mayas, en la cual se usó un símil del diluvio de Noé, de grandes hecatombes y planetario, y que su productor aclaró que no creía que fuera a suceder en Dic. del 2012, que no se alarmaran. Es solo una película.
Todas estas teorías juntas son un plagio de los juicios apocalípticos de los sellos, las trompetas y las copas, según (Ap. Caps. 6,8-9 y 16), hechos que acontecerán en la Gran Tribulación.
DEBILIDADES DE LA PROFECIAS MAYAS
Fuerte fundamento en cultura pagana de los Mayas.
Manipulación del final del gran ciclo humano de la cultura Maya, por los psíquicos, futurólogos, cosmovisión, orientalistas, astrólogos e intérpretes de Michel de Nostradamus.
Manejo fetichista y mitológico del solsticio de invierno de 21 de Dic. del 2012.
Teorías de la masa coronal solar, los rayos del sol, el desplazamiento de la corteza terrestre, terremotos, tsunamis, volcanes y súper volcanes, y el choque de la tierra con algún otro planeta que no está a la vista. Todas son teorías fallidas sustentadas por la pseudociencia y rechazadas por la ciencia verdadera en fecha cercana.
Las profecías Mayas no ofrecen vía de escape, no hay salvación para nadie. Son fatalistas y fatídicas (un circulo vicioso).
A la Nueva Era solo le queda el 21 de Dic. Del 2012, porque todas sus profecías han fracasado, tales como:
a) En las Profecías de Nostradamus la última fecha es 1999 y 7 meses. b) En la Profecía de la Gran Pirámide, el año del fin del mundo es el 2001. c) En las Profecías de Fátima, el final es el 6-6-2006, y no ocurrió nada. En fin, todo ha sido un fraude profético de manufactura humana.  El incumplimiento de las profecías Mayas motivará que futurólogos y psíquicos seculares proclamen otras falsas predicciones para no seguir la voz profética de Dios en su bendita palabra. Porque a la luz de la Biblia el 21 de Diciembre del 2012 será un día ordinario, no sucederá nada.
JESÚS ES EL PRINCIPE DE LA PROFECÍA
El Señor Jesucristo, el eterno Hijo de Dios, es el único que tiene el derecho y la autoridad para revelar todo lo que el Padre determinó en su propósito eterno (Jn 8:26 y Ef. 3:11). Jesús de Nazaret es el príncipe de los profetas y el Señor de toda palabra profética (Lc. 24:19 y Jn 5:39).
A Jesús,  el Padre lo consagró como la voz profética absoluta del universo, cuando dijo en el monte de la transfiguración: éste es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd. (Mt. 17:5); y en cuanto a la Biblia, es la inmutable y eterna palabra de Dios, la cual cuenta la historia de la salvación con extraordinaria perfección, sin error en lo cumplido y fiel en lo predictivo.
Jesús nunca puso  fecha a su venida ni al juicio terrenal, por lo que es falso de toda falsedad establecer el 21 de Dic. del 2012 como el día final. Lo mejor sería que los que están lejos de Jesús se acerquen a Él y le reconozcan como Autor de la vida y Señor de sus corazones. Al aceptarle como único y suficiente Salvador personal, tendrás la esperanza de vida eterna. En cuanto a los cristianos, sigamos siendo fieles, sabiendo que el día y la hora nadie la sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre. (Mt. 24:36). Nuestra expectativa está en el arrebatamiento de la iglesia, donde los creyentes brillaremos en la presencia del Señor a perpetua eternidad. (Dn. 12:2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario