Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de diciembre de 2012

LO QUE DICEN SOBRE ISLAM

LO QUE DICEN SOBRE ISLAM

El Islam revelado a Muhammad es la continuación y culminación de todas las religiones reveladas , por ello, es para siempre y para todos los pueblos. Esta característica del Islam se basa en pruebas contundentes. Primero, ningún otro Libro existe en la forma y con el contenido en que fuera revelado. Segundo, ninguna otra de las religiones reveladas tiene argumentos convincentes que sirvan de guía para justificar y adaptarse a los cambios de la vida humana.

El Islam guía a toda la humanidad y ofrece orientación básica con respecto a los problemas que confronta. Más que esto, ha soportado más de mil cuatrocientos años de prueba y tiene todas las posibilidades de establecer una sociedad ideal tal y como hizo bajo la dirección del último de todos los Profetas, Muhammad.



Los Cambios Que El Islam Trajo

Fue un milagro que el Profeta Muhammad lograra agrupar en las filas del Islam a sus más acérrimos enemigos sin contar con los recursos materiales necesarios. Idólatras, ciegos seguidores de sus antepasados, promotores de riñas tribales, hombres que no respetaban la dignidad humana. Se convirtieron en una nación disciplinada siguiendo las direcciones del Islam y de su Profeta.

El Islam abrió ante ellos el altruismo espiritual y la dignidad humana al declarar como único criterio el mérito y el honor. El Islam reformó la vida social, cultural, moral y comercial con leyes y principios en conformidad con la naturaleza humana y por tanto aplicables a todas las etapas porque la naturaleza humana no cambia.

Es de lamentar que el Occidente cristiano en lugar de hacer un intento sincero por comprender el éxito fenomenal del Islam en sus primeros tiempos, optara por considerarla religión rival. Durante los siglos de las cruzadas esta tendencia alcanzó gran fuerza e ímpetu y se produjo gran cantidad de literatura para empañar la imagen del Islam. Pero el Islam ha comenzado a desplegar su autenticidad ante los estudiosos, cuyas audaces y objectivas observaciones desmienten todas lasfalsedades que le imutaron los Ilamados "orientalistas imparciales".



Lo Que Dicen Sobre El Islam

A continuación presentamos algunas observaciones sobre el Islam, hechas por reconocidas autoridades no musulmanes de los tiempos modernos. La verdad no necesita abogados que la defiendan. Pero la propaganda mal intencionada contra el Islam ha creado gran confusión incluso entre pensadores libres y objetivos. Esperamos que las observaciones siguientes contribuyan a iniciar una evaluación objetiva del Islam.



El [Islam] sustituyó el espíritu del monje por el del hombre. Ofrece esperanza al esclavo, hermandad a la humanidad y reconoce los hechos fundamentales de la naturaleza humana.

Canon TaylorPonencia leída ante el Congreso Eclesial de Walverhamton, 7 de octubre de 1887. Citado por Arnold en The Preaching of Islam (La Predicación del Islam), págs. 71-72.



El sentido de justicia es uno de los magníficos ideales del Islam, porque según leo el Corán encuentro esos principios dinámicos de la vida, no la mística sino la ética para la conducta diaria de la vida aplicable para el mundo entero.

Sarojini NaiduConferencias sobre los ideales del Islam, véase Speeches and Writings of Sarojini Naidu, (Discursos y escritos de Sarojini Naidu), Madras, 1918, pág. 167.



La Historia pone de manifiesto que la leyenda de los fanáticos musulmanes que arrasaban el mundo e imponían el Islamismo a punta de espada en las naciones conquistadas es uno de los mitos más absurdos y fantásticos que jamás hayan repetido los historiadores.

De Lacy O'LearyIslam at the Crossroads (El Islam en la Encrucijada), Londres, 1923, pág. 8.



Pero el Islam tiene otro servicio que prestar a la causa de la humanidad. Después de todo, está más cerca que Europa del Oriente, y posee una magnífica tradición de comprensión y colaboración interracial. Ninguna otra sociedad ha logrado tanto éxitos uniendo en condiciones de igualdad de oportunidades y de esfuerzos a tantas y tan diversas razas. El Islam tiene poder de reconciliación entre elementos de raza y tradición aparentemente irreconciliables. Si alguna vez se ha de substituir la oposición entre las sociedades oriental y occidental por la colaboración, la mediación del Islam es una condición indispensable. Tienen en sus manos en gran medida la solución de los problemas con los que se enfrenta Europa en sus relaciones con el Oriente. Si se unen, las esperanzas de paz se reforzarán inconmensurablemente. Pero si Europa, rechazando la colaboración del Islam, la echa en brazos de sus rivales, los resultados no pueden dejar de ser desastrosos.

H. A. R. GibbWhither Islam (¿Adónde va el Islam?), Londres, 1932.



Siempre he tenido en gran estima a la religión de Muhammad por su magnifica vitalidad. Es la única religión que a mi juicio posee esa capacidad de asimilación en las fases cambiantes de la existencia, haciendose indispensable para todas las etapas. He estudiado a ese hombre extraordinario y en mi opinión lejos de ser un anti-Cristo, debe ser determinado Salvador de la Humanidad. Creo que si un hombre como él tuviera que asumir la dictadura del mundo moderno, lograría resolver sus problemas, de una manera que trajera consigo la tan necesaria paz y felicidad: he profetizado respecto a la fe de Muhammad, que sería aceptable para la Europa de mañana como está empezando a ser aceptable para la Europa de hoy.

George Bernard ShawThe Genuine Islam (El Islam Autentico), Vol. 1, No. 81936.



La anulación de la discriminación racial como ocurre entre los musulmanes, es uno de los logros más notables del Islam y en el mundo contemporáneo existe, una necesidad imperante de propagar esta virtud islámica.

A. J. ToynbeeCivilization on Trial, Nueva York, 1948, pág. 205.



La ascensión del Islam es quizás el más asombroso acontecimiento de la historia de la humanidad. Surge de una tierra y un pueblo, hasta entonces insignificante, y se propaga, en cuestión de un siglo, por la mitad de la tierra sacudiendo grandes imperios, destronando religiones establecidas, remodelando el espíritu de las naciones, y construyendo un mundo nuevo --el mundo del Islam. Cuanto más de cerca examinamos estos acontecimientos más extraordinarios resultan. Las otras grandes religiones se abrieron camino lentamente, mediante penosos esfuerzos y finalmente triunfaron con la ayuda de poderosos monarcas convertidos a la nueva fe. El cristianismo tuvo su Constantino, el budismo su Asoka y el zoroastrianismo su Ciro, cada uno prestando a su culto elegido la poderosa fuerza de la autoridad secular. Pero no así el Islam, surgido de una tierra desértica habitada por una raza nómada, y sin anales en la historia de la humanidad, el Islam surge con el más frágil de los respaldos humanos y contra una superioridad inigualable. Pero el Islam triunfó con facilidad milagrosa, y un par de generaciones vieron cómo la fogosa Media Luna paseaba victoriosa desde los Pirineos hasta el Himalaya, desde los desiertos del Asia Central hasta los desiertos del África Central.

A.M.L. Stoddardcitado en: Islam - The Religión of All Prophets (El Islam, La Religión de Todos Los Profetas), Begum Bawani Waqf, Karachi, Pakistán, pág. 56.



El Islam es una religión esencialmente razonable en el más amplio sentido de la palabra, etimológica e históricamente. Se la aplica con exactitud le definición de: racionalismo como sistema que fundamenta las creencias religiosas en principios facilitados por la razón. No se puede negar que muchas doctrinas y sistemas teológicos así como muchas supersticiones, desde la adoración de los santos hasta el uso de rosarios y amuletos, han sido injertados en el tronco mismo del credo musulmán. Pero a pesar de la rica evolución, en todos los sentidos, de las enseñanzas del Profeta, el Corán ha mantenido su lugar como punto de partida fundamental, y el dogma de la unidad de Dios siempre ha sido proclamado con grandeza, majestad e invariable pureza y con un acento de la segura convicción que es difícil encontrar superado fuera del Islam. Esta fidelidad al dogma fundamental de la religión, la simplicidad elemental de la fórmula en la que está enunciado, la prueba que gana de la convicción fervorosa de los misioneros que lo propagan, son otras tantas causas que explican el éxito de los esfuerzos misioneros Musulmanes. Un credo tan preciso, desprovisto de toda complejidad teológica y en consecuencia accesible a la comprensión ordinaria no podía menos que poseer, y de hecho posee, un poder maravilloso para abrirse camino en la conciencia del hombre.

Edward MontentLe Propagande Cretienne et Ses Adversaires Musulmans (La Propaganda Cristiana y Sus Adversarios Musulmanes), Paris 1890. Citado por T. W. Arnold en The Preaching of Islam, Londres, 1913, págs. 413-414.



No soy musulmán en el sentido usual, aunque creo que sí lo soy en el sentido de `quien se rinde ante Dios.' Pero a mi juicio, en el Corán y en otras expresiones de la visión Islámica hay injertados grandes tesoros de verdades divinas de las que yo y otros occidentales tenemos mucho que aprender y el Islam es sin duda un poderoso contendiente en el establecimiento de un marco fundamental para la religión unida del futuro."

W. Montgomery WattIslam and Christianity Today (El Islam y el Cristianismo Hoy), Londres 1983, pág. ix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario