Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de enero de 2013

Alianza PRI-Gordillo provocaría fracaso de reforma educativa: Zambrano

Alianza PRI-Gordillo provocaría fracaso de reforma educativa: Zambrano

Notimex
28 de Enero, 2013
La reforma energética no pasará sin el concurso del PRD asegura el dirigente perredista quien exigió al presidente Enrique Peña que ponga sobre la mesa. Por otro lado criticó al IFE por su resolución respecto al caso Monex consideró que la institución actuó de manera "aberrante".



El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva consideró que no es un signo bueno o positivo la reconciliación o alianza entre el PRI y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

"No es un signo bueno porque se estarían reconstituyendo alianzas del viejo entramado, quieren estar como en el viejo entramado, quieren estar en esa idea y se corre el riesgo de que la reforma se venga abajo", dijo el líder perredista luego de asistir a la inauguración de la plenaria de los senadores de su partido.

Señaló que los viejos cacicazgos son nocivos para el país y que no se puede establecer una alianza con uno de los dos sindicatos "más nocivos" representado por Elba Esther Gordillo.

Zambrano Grijalva, dijo que su partido estará pendiente de lo que esa reconciliación signifique y que no vaya a ser un signo o elemento que impacte de manera negativa a la reforma educativa recién aprobada por el Congreso.

"Si vamos a fondo de reforma educativa, el objetivo es mejorar la calidad de la educación y abrir las puertas para que haya una verdadera democratización del sindicato y se derrumbe cacicazgo de Elba Esther Gordillo", dijo el líder perredista.

Se trata de constituir relaciones de tender redes de relación, pero eso debe significar algo positivo, un anuncio positivo para el país.

Sobre el caso de la resolución del IFE por el caso Monex, criticó que las instituciones se estén degradando de esa manera, pues el Instituto libró al PRI del caso, lo cual es "una aberración, burla y bofetada a la cultura democrática del país".

No sabe, dijo, si los consejeros tuvieron miedo al PRI o el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI "doblaron" a los consejeros. Y expresó su respeto por los cuatro integrantes del Consejo que votaron por sancinar al tricolor.

Por otro lado, sobre la reforma energética, dijo que el PRI está actuando con arrogancia y aunque dicen que están manejándose de manera distinta, están reeditando al viejo PRI con este tipo de acciones anunciadas por el gobierno desde el exterior.

Exigió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al presidente que expliquen a qué se refieron con alianzas, con la inversión y que sean transparentes y apegados a la ley en el momento de tomar decisiones sobre ese sector estratégico de la economía.

Advirtió que sin el concurso del PRD, una reforma energética que atente contra los intereses de la nación, simplemente no pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario