Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de enero de 2013

Comunidades participan en simulacro de evacuación

Comunidades participan en simulacro de evacuación

Como un ejercicio de prevención ante la posible erupción del volcán de fuego, comunidades de Santa Lucia Cotzumalguapa y San Pedro Yepocapa participaron en un simulacro de evacuación.

El ejercicio fue organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres e inicio con la movilización de los vecinos de la comunidad Santa Sofía en una caminata de 4 kilómetros, atravesando el puente que garantiza su único acceso.

Por la peligrosidad que representa este paso, se trató de que los 150 participantes cruzaran el río por el puente y debajo de él, a fin de señalar las diversas rutas de salida durante un desastre que garanticen el bienestar de los 1 mil 481 habitantes.

En el simulacro participó el vicepresidente Rafael Espada, quien solicitó a los vecinos un reporte sobre el avance de un nuevo puente, solicitado hace dos años durante el programa Gobernando con la Gente, para darle seguimiento al proyecto el vicemandatario se comprometió a regresar esta semana acompañado del Ministro de Comunicaciones.

Para el ejercicio se utilizaron más de 40 vehículos para el traslado de las personas, atendiendo casos simulados de fracturas, golpes, asfixio y de aspecto psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario