El PRD nunca fue parte de mi infancia, de hecho nunca me di cuenta que existía el partido. En la tierra del Whisky (Huixquilucan) nada mas existían Panistas o Priistas. Es mas, ni cuando Temoc perdió su primera elección me di cuenta, mucho tuvo que ver que el guey no armo un escándalo del fraude electoral como el Peje. No seria hasta muchos años después cuando el PRD empezó a gobernar al DF que por fin me di cuenta de quienes eran estas personas llamadas los izquierdistas. Pero el darme cuenta de la existencia del PRD no significo que fuera corriendo a sumarme a sus filas, es mas, nunca simpatice con ellos.
No quiero hablar mucho de la elección del 2006 por que quiero que sepan que me caga el PRD desde hace tiempo y seria muy fácil colgarme de ese tema para justificarlo. Para los que nunca han vivido o visitado el Dfectuoso les puedo decir que en los últimos años la ciudad a sufrido un gran deterioro. Les voy a poner varios ejemplos, el gobierno de la ciudad da concesiones para que la gente ponga ferias atrás del Palacio de Bellas Artes, la raza va, se la pasa a toda madre. Pero que pasa cuando se acaba la feria… pues dejan todo hecho un desmadre! Y ni quien se ocupe de llamarle a los pepenadores pa’ que limpien al fin y al cabo sus votos ya los sumaron. Y esto pasa con los Taxis piratas, con invasiones a propiedades, y la piratería. Pero lo que mas me decepciona del partido es que son muy buenos para criticar al gobierno federal por violencia cuando en el DF ya no se puede caminar a gusto por la calles. A mi me gusta mucho salir a caminar por el centro, pero siempre me pongo la cartera en la bolsa de enfrente, me estoy fijando quien va enfrente y detrás de mi y ni pendejo que me subo a un taxi. Ahora no digo que sea todo culpa del PRD, pero si han gobernado al DF 10 años y nada mas no se ven los cambios. Y eso del populismo la neta si lo creo, si no, pregúntenle a la gente de la colonia industrial por que votan por ellos. Yo si pregunte y me dijeron muchos que por que les regalan los útiles de los niños pa’ la escuela. O por que los dejan circular sus Taxis con una mordidita o cosas por el estilo. Los mantienen contentos con playas artificiales o pistas de patinaje sobre hielo en vez facilitarles oportunidades de empleo o hacerles su ciudad mas segura. Haganme el chingado favor! Si así gobiernan el DF la neta ni madres que les voy a dar mi voto pa’ la presidencia.
Además de todo esto, este partido tiene a los peores políticos del país, según yo. El peje siendo el que peor, al igual que Coruña, Bartes, el borreguito Encinas, y no nos olvidemos de Bejarano. Todos estos gueyes son los que hacen de la izquierda PRDista un asco de partido. Y aunque hay gente que se ve que le ponen huevos, no son lo suficientes para que me hagan pensar en un futuro alentador del partido. Si siguen con sus jaladas nunca van a alcanzar sus objetivos y la gente los va a seguir tachando de radicales, payasos, y pendejos.