Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de enero de 2013

En México la justicia funciona al revés: Chuayffet a la SEP

En México la justicia funciona al revés: Chuayffet a la SEP

diigogoogle
  • Frente a la matanza de Acteal (22 de diciembre de 1977), Emilio Chuayffet Chemor, entonces exsecretario de Gobernación, incurrió en “omisión, ya que antes de los hechos tenía la información de lo que estaba pasando” ahí, y no hizo nada”, sostuvo el presidente de la agrupación Las Abejas, Porfirio Arias Hernández.

  • “El cambio de gobierno no apunta ni siquiera, por desgracia, a tener un gramo de confianza en que las cosas van a estar mejor”, Felipe Echenique, secretario general del Sindicato de Profesores-Investigadores del INAH.

En una designación que se ha interpretado como una forma de acotar a Elba Esther Gordillo, lidereza del SNTE, Emilio Chuayffet Chemor fue nombrado titular de la SEP y esto ha sido motivo suficiente para recordar también su paso como Secretario de Gobernación durante la presidencia de Ernesto Zedillo y su presunta complicidad en la matanza de Acteal, como señala Porfirio Arias, presidente de la organización de Las Abejas.
Es cuestionado por sindicalistas del INAH y del INBA, quienes no ven en él ningún proyecto educativo capaz de dar respuesta a un “México reprobado en educación”, como dice un reciente estudio de la UNAM.
Mientras, Chuayffet se apresta a exponerle al embajador estadounidense la reforma educativa que propone Peña Nieto y a escuchar del mismo embajador, el proyecto norteamericano “La fuerza de 100 mil en las Américas”, que con ese lenguaje metafórico que caracteriza a estos planes, se propone lograr “el entendimiento en el hemisferio”; presenta también esta reforma educativa en un acto al que no asiste la Gordillo y deja claro que la evaluación educativa será una obligación, aunque, por supuesto, no aborda el tema de los derechos laborales de los docentes.
A continuación los enlaces a las notas respectivas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario