Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de enero de 2013

Extremistas podrían ganar en Siria

Extremistas podrían ganar en Siria

BEIRUT, Líbano (AP) — Los líderes de la oposición en Siria pidieron el lunes fondos y apoyo político de la comunidad internacional, mientras que Francia advirtió que los extremistas podrían imponerse en Siria en caso de que la comunidad internacional no cumpla sus compromisos de brindar apoyo.
La advertencia del ministro del Exterior francés Laurent Fabius refleja la cada vez mayor preocupación por el creciente poder de los grupos extremistas islámicos que se han unido a los rebeldes que buscan deponer al régimen del presidente sirio Bashar Assad.
"Seamos claros. Frente al colapso de un Estado y una sociedad, nos arriesgamos a que sean los grupos extremistas quienes puedan ganar terreno en caso de que no actuemos como deberíamos", dijo Fabius a los enviados de más de 50 naciones reunidos en París.
"El caos no es mañana, sino hoy, y necesitamos terminarlo", agregó. "Necesitamos terminar con él de una forma pacífica y eso significa mayor apoyo concreto a la Coalición Nacional Siria", el organismo que engloba diversos grupos de oposición.
Los combatientes islámicos han sido los más organizados en contra de las tropas del gobierno en los 22 meses de conflicto, en el que han sido muertas más de 60.000 personas.
Su creciente importancia ha alimentado los temores de que radicales musulmanes pudieran intentar secuestrar la revuelta, y ha contribuido a la indecisión de Occidente para darle a la oposición armas más sofisticadas.
La coalición opositora se formó en noviembre, en buena medida para responder al llamado de Occidente para que la fragmentada oposición siria se uniera. Más de 100 países han apoyado a esta organización, decretándolo el único representante legítimo del pueblo sirio. Francia fue la primera en otorgar ese reconocimiento.
La coalición reemplazó a una asociación opositora de exiliados sirios que se formó previamente, cuya credibilidad quedó en entredicho por conflictos internos y críticas de que no estaban en contacto con los combatientes sirios.
Sin embargo, los miembros de la oposición siria lamentan que más allá del reconocimiento verbal, ha llegado muy poca ayuda desde que se formó el grupo. Por ejemplo, se prometieron más de 100 millones de dólares en la conferencia del grupo Amigos de Siria realizada en Marruecos en diciembre, pero no es claro cuánto dinero ya ha sido enviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario