Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de enero de 2013

GDF: fueron seis mdd; Azerbaiyán: no, fueron 10 mdd

GDF: fueron seis mdd; Azerbaiyán: no, fueron 10 mdd
Miente la embajada, acusa el director de Bosques Urbanos; al parque de la estatua sólo le dieron un mdd
De mal gusto, hablar de dinero si fue un regalo, revira el secretario del embajador azerí; “y sí sabían quién era Aliyev”
José Campillo, director de Bosques Urbanos del Gobierno del Distrito Federal desmintió las declaraciones de la embajada de Azerbaiyán respecto a que fueron diez millones de dólares los que se invirtieron en el convenio con el gobierno azerí para colocar la estatua del ex dictador Heydar Aliyev y remodelar dos parques.
“Lo que se sabe es que fueron 65 millones de pesos (seis millones de dólares), de los cuales, 15 se dieron para el Parque de la Amistad, pero es mentira que fueron más de esos 65”, aseguró el funcionario.
Campillo también afirmó que esos recursos “lo administraron ellos (la embajada) y no pasó un sólo peso por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal. Ellos se encargaron de pagar en su totalidad, y las empresas para la remodelación de los parques fueron contratadas por su parte y nosotros sólo supervisamos que se hicieran las cosas”.
El director de Bosques Urbanos insistió en que el gobierno capitalino no se enteró de los antecedentes de Aliyev al momento de firmar el contrato, esto después de que la embajada azerí revelara lo contrario y en referencia a los documentos (en poder de La Razón) donde se demuestra que desde noviembre de 2011, la secretaria de Medio Ambiente local, sabía del rechazo del Consejo Rector Ciudadano para colocar la estatua.
“Para ese entonces ya había un avance en todo, y estaba el convenio firmado con derechos y obligaciones de las partes que firmaron, por lo tanto, no nos podíamos echar para atrás, hubiéramos sufrido consecuencias económicas, por eso se tuvo que empezar la obra”, justificó el funcionario.
Respecto al intercambio de correos electrónicos que Delgado sostuvo con integrantes del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec donde reconoció que “el gol que nos han metido a todos”, Campillo respondió que “gol es un término poco coloquial, a la que no se le debe dar una importancia o un uso que pudiera incomodar a cualquiera de las partes y simplemente no se tenía el pleno conocimiento de los antecedentes históricos de la República de Azerbaiyán”, dijo.

Comisión que investiga iniciará con reuniones
Uno de los integrantes de la Comisión encargada de aconsejar al GDF sobre cómo resolver el tema de la estatua de Azerbaiyán en el Parque de la Amistad, Gerardo Estrada, informó que tratarán de solucionar el conflicto antes de que termine la administración actual.
“Vamos a tratar de hacerlo lo antes posible, antes de que concluya la administración, además a partir de hoy ya tendremos más reuniones con las diferentes partes”, dijo en entrevista con La Razón.
Aseguró que empezarán a tener reuniones con el secretario de Obras, Felipe Leal “para que sepa y esté informado de lo que piensa la gente y se dará pie a ver que sucederá”.

“Sí fueron 10 mdd y sí sabían de Aliyev”

Manuel Luna, secretario del embajador de Azerbaiyán expresa que hablar de dinero “es de mal gusto”
Por Eunice O. Albarrán
eunice.ortega@razon.mx
El secretario particular del embajador de Azerbaiyán en México, Manuel Luna dijo que el titular de Bosques Urbanos del GDF, José Campillo está “mal informado” sobre las cantidad que gastó el gobierno azerí en la rehabilitación de la Plaza de Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad y reiteró que sí fueron diez millones de dólares y no seis.
“Creo que el señor Campillo no sabe o está mal informado sobre el tema, si él piensa que se gastaron seis en el bosque, no es así. Además, finalmente quien se gastó ese dinero fue la embajada de Azerbaiyán, no tiene porque opinar él si fue más o menos dinero”.
En entrevista con La Razón, Luna señaló que le parece de “mal gusto” estar precisando cuánto dinero se gastó el gobierno azerí en un regalo a México.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la embajada de Azerbaiyán haga públicos los contratos y detalle las cuentas de esos diez millones de dólares, Luna aseguró:
“Tal vez usted puede hacer la petición, pero no le garantizo que proceda, pues ejercemos el presupuesto que nos asigna Azerbaiyán y aquí en México nada ni nadie nos obliga a hacerlo público. Además, me parece que es de mal gusto estar hablando de dinero y de costos cuando fue un obsequio, es hasta desagradable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario