Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 25 de febrero de 2013

Como ser musulmana en América Latina y no fracasar en el intento

Como ser musulmana en América Latina y no fracasar en el intento


12/05/2008 - Autor: Cynara - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


América Latina
América Latina

Desde mi Américalatina, la de las venas abiertas de Eduardo Galeano, sufrida, oprimida, pero siempre en la búsqueda de caminos hacia un futuro mejor, me hago esta pregunta.

Desde mi Americalatina, mezcla de religiosidad popular con cristianismo, de Orixá, de Tupá, de santos milagrosos, me hago esta pregunta.

Desde mi América, donde solo llegan las realidades filtradas y distorsionadas, donde musulmán es igual a talibán, donde el Islam se asocia a aviones chocando torres, cómo puedo ser musulmana?

Como explicar que en el Islam encontré paz, equilibrio y una nueva y plena forma de vida sin que me consideren terrorista

¿Como gritar las verdades, para que abran los ojos y la mente, para que por un intante reflexionen y atisben la realidad de Irak, de Palestina, de Afganistán, de Guantánamo?

Si por un instante, un solo instante lo comprendieran, entonces podría explicar que luego de años de entrega a la iglesia católica, encontré en el islam muchas respuestas a muchas preguntas, y lo abracé desde el corazón.

Y mi Islam sigue ahi escondido, esperando el momento en que ser musulmana en esta tierra, sea un pedacito de respeto, tolerancia y aceptación de que podemos coexistir diferentes culturas y religiones, y que así nos enriquecemos unos a otros.

Mientras, en silencio, desde mi corazón repito con Ibn´Arabí: profeso la religión del Amor.

Con esto va mi agradecimiento a Webislam, mi ummah virtual como me gusta llamarla. La web que todas las mañanas como un soplo de brisa fresca me brinda las noticias y nuevos conocimientos de lo que ahora amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario